¿Depósito a plazo fijo?¿Cuáles son sus condiciones?

DEPOSITO LARGO PLAZO CONDICIONES

El depósito a plazo fijo consiste en abrir depósito donde invertir todos los ahorros y fijarlo ahí durante determinados años.

Publicada el
Categorizado como Posts

Cuando nos encontramos en la situación de tener muchos ahorros, buscamos en la entidad financiera alguna solución para que nos sean rentables. Una de ellas es abrir un depósito a plazo fijo para ellos.

El depósito a plazo fijo consiste en abrir depósito donde invertir todos los ahorros y fijarlo ahí durante determinados años. Estos años los fecha el cliente o puede dejarse aconsejar por el banco, al tenerlos retenidos y no poder sacarlos, estos ahorros generan unos intereses que beneficiarán a la hora de su retirada.

Esta operación financiera es muy sencilla, cómoda y sin ningún mantenimiento y casi sin requisitos. Es muy buena opción para la gente que necesita ahorrar y quiere hacerlo de esta manera. Además, es bastante rentable, ya que dependiendo de la entidad bancaria puedes conseguir unos intereses muy altos para su rentabilidad.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Seguridad: Como cualquier producto de una entidad bancaria, los depósitos bancarios tienen la seguridad de tu banco con fondos de garantía. Mucho más seguro que tenerlo en casa por si lo roban o pasa cualquier situación determinada que acabe desapareciendo. Además, este producto financiero puede ser a largo o corto plazo, depósitos combinados y hasta depósitos online a la hora de su contratación. Si tenemos pensado hacerlo en un banco extranjero, se deben de mirar muy bien las cláusulas y los intereses para que no haya problemas a la hora de declarar ese dinero en España.
  • Rentabilidad: Como hemos comentado, los depósitos a plazo fijo tienen un tipo de interés de los cuales te beneficias a la hora de depositar una cantidad de dinero allí. Estos pueden ser mensuales o anuales, dependiendo de las cláusulas que se firmen. Esto hará que una vez que vayas a sacar el dinero obtengas un porcentaje más alto del ingresado obteniendo cierta rentabilidad del depósito. Anteriormente, el porcentaje de los intereses era mucho más alto que ahora, debido a la crisis, estos dejaron de subir y se han estancado por el momento
  • Facilidades: Abrir un depósito es cómodo y seguro. Algunos contienen cancelación anticipada por si necesitas sacarlo antes del plazo establecido. Lo cual ofrece muchas variantes y comodidades una vez que has hecho la contratación de un depósito. Obviamente, la facilidad de hacerlo mediante tu banca virtual siempre es una opción para aquellos que no quieran ir a su entidad bancaria y hacerlo directamente online.

¿Cómo son los depósitos a plazo fijo?

Los depósitos bancarios a plazo fijo son los más rentables y los más solicitados. El plazo mínimo que se suele solicitar es de 12 meses. Las imposiciones a plazo fijo suelen ser de 100.000 euros de media según la banca sistema. Además, muchos de estos depósitos pueden ser depósitos de bancos extranjeros que se debería tener cuidado en la conversión y en las cláusulas que estos den.

En estos momentos de inestabilidad económica si es cierto que muchos clientes no se fían de invertir su dinero en estos productos financieros. Ya no solo por quedarte sin él y no disponerlo para sacarlo una vez que sea inmediatamente necesario, pero sin duda, los bancos son seguros para estas operaciones. Ya no solo por toda la seguridad que ofrecen o que puedan darse, sino porque es muy difícil que no puedas recuperarlo. Romper la cláusula para disponer y sacar ese dinero hará que pierdas los intereses generados hasta ese momento, pero puedes sacarlo y disponer de él en el plazo de unos determinados días cuando se realice la operación.

En estos momentos los intereses han bajado, anteriormente los bancos ofrecía alrededor de un 5% de TAE cuando la crisis todavía no había afectado a nuestra situación económica. En estos momentos, los intereses han bajado bastante. Lo que hace que la rentabilidad no sea del todo la adecuada conforme estaban anteriormente los depósitos, pero sin duda, es una gran forma de ahorrar y no gastar ese dinero que se guarda para cualquier imprevisto.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]