Depósitos en el extranjero: Los nuevos bancos en España

DEPOSITO EN EL EXTRANJERO

Los depósitos de bancos extranjeros ofrecen una rentabilidad mucho más alta que los de España, con la misma seguridad que un banco español.

Publicada el
Categorizado como Posts

Hace tiempo que muchas personas deciden introducir su dinero en un depósito de entidad extranjera en España. Los ahorros de toda su vida pueden convertirse en grandes beneficios si se sabe dónde invertirlos y convertirse en productos de ahorro. Los depósitos de bancos extranjeros ofrecen una gran rentabilidad mucho más alta que los de España, con la misma seguridad que un banco español, por ello, es que gran parte de la ciudadanía española se decanta por sacarlos fuera, por el interés tan alto que ofrece de rentabilidad. Las características de los depósitos en el extranjero varían dependiendo de la entidad, pero la mayoría mantienen unas condiciones muy similares. Los países extranjeros que mayor rentabilidad dan en sus depósitos son: Letonia, Eslovaquia, Italia o Francia.

Ventajas del depósito en el extranjero

Veamos las ventajas que conlleva tener tu dinero invertido y con garantía de depósito en el extranjero y cómo hacerlo:

  • Depósitos a plazo fijo: La mayoría de depósitos extranjeros en España son a plazo fijo. Con esto te aseguras de que los beneficios finales van a estar asegurados desde el momento en el que lo depositas. Su funcionamiento es el mismo para todos los bancos extranjeros.
  • Los bancos son solventes: Todas las entidades extranjeras que ofrecen estos depósitos están controladas por el Banco de España. Lo cual, es un producto seguro, fiable y con solvencia.
  • Mismas garantías que los bancos españoles: Todos los bancos extranjeros están adheridos al fondo de garantía español o al FGD de su país. Cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco.
  • Rentabilidades más elevadas: El interés que ofrecen a los depósitos supera la media nacional. Los bancos extranjeros ofrecen hasta un 2%TAE, mientras que los nacionales apenas llegan al 0’5%TAE para aplicar el tipo de interés.
  • Variedad en los depósitos: Los depósitos pueden ser a corto plazo, tipo medio efectivo o largo plazo. También hay con importes mínimos o elevados.

Qué documentación se necesita para abrir depósitos en el extranjero

Para abrir un depósito bancario en un banco europeo, se necesitarán los mismos documentos que si se abriera aquí en España. Se necesitaría un papel más que sería el certificado de residencia fiscal. Este documento debería de presentarse para que el banco extranjero no aplique ninguna retención y pague los intereses brutos, para poder declararlos en España.

Los requisitos variarán dependiendo de la entidad, ya que al hacer el procedimiento por internet, están explicados en su web. Pero los principales que tenemos que tener ya preparados son:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte de titular
  • Documento que acredite la situación económica del solicitante (autónomo, estudiante, pensionista, …)
  • Residencia física o fiscal

Cómo se tributa en este tipo de bancos

Invertir en depósitos en el extranjero es casi igual que si lo hicieras en España. Por lo general, no hace falta y no existe obligación de informar y declarar a ningún organismo español, de donde tienes tu dinero invertido. Simplemente, si la cantidad supera los 50.000€. Además, el abrir un depósito en el extranjero puede hacernos pagar deducciones por doble imposición internacional de impuestos. Para que no se nos aplique ninguna retención en el extranjero, debemos de descargar el Certificado de Residencia Fiscal de la Agencia Tributaria.

Aunque los intereses que se han obtenido del depósito en el extranjero hayan generado beneficio, hay que declarar la cantidad que se haya obtenido en el extranjero, ya que en la casilla de la Declaración de la Renta de cuentas, depósitos ya activos financieros, hay que reflejarlos o presentar el modelo 720.

Analizar lo que ofrecen para abrir los depósitos en el extranjero

Sin duda, antes de contratar un depósito debe de leerse muy bien la letra pequeña de este. Saber las características y cómo va a funcionar es clave para que el dinero invertido esté seguro. Por ello, vamos a ver tres claves para asegurar ese depósito:

  • Investigar las condiciones: Los bancos extranjeros hacen cumplir unos requisitos a su inversores, puede ser que beneficien al usuario o no, por ello hay que revisarlos antes de dar el paso para depositar.
  • Revisar los requisitos: Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es si hay que cumplir un plazo fijo, una cantidad mínima y demás requisitos de los que hay que estar muy seguros.
  • Informarse sobre la retención fiscal: Puede que dependiendo del banco o requisitos que estos impongan, interesa más un banco español que extranjero.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]