ahorros en deposito bancario

Los mejores depósitos bancarios (Abril 2020)

Ahorrar y sacar partido a nuestro dinero son algunas de las opciones que ofrecen los depósitos bancarios. Se trata de depositar una cantidad de capital en un determinado banco durante un tiempo pactado previamente con la entidad. A este dinero se le aplicará un tipo de interés, que podrá ser fijo o variable. Según sea este interés veremos crecer más o menos nuestros ahorros. Una vez finalizado el plazo, el depositante recuperará la inversión inicial más los intereses generados. Sin embargo, hay que asegurarse de escoger los mejores depósitos bancarios.

Se trata de escoger aquel que ofrezca las mejores condiciones para el cliente a la vez que seguridad. Para ello, habrá que poner el foco de atención en factores como el indicador de riesgo, la duración, la rentabilidad de los depósitos o si permite, o no, la cancelación anticipada, entre otras.

Son muchas las entidades financieras que ofrecen este tipo de productos en España. Por tanto los usuarios deben moverse frente a infinidad de opciones antes de escoger la que mejor se amolde a sus necesidades. A continuación te mostramos los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de este marzo de 2020. Son los siguientes:

depósitos bancarios

Depósito a plazo fijo 2 años Bulgarian American

Desde su nacimiento en 1996, Bulgarian American se ha consolidado como una gran opción para grandes y pequeños inversores que buscan ver crecer su dinero. Uno de los depósitos más rentables es el depósito a plazo fijo 2 años Bulgarian American, que cuenta con un TIN y un TAE de 1,00%; de los más elevados del mercado.

Este depósito cuenta con 24 meses de duración y es necesario depositar una cantidad de entre 5.000 y 100.000 euros. Su indicador de riesgo se sitúa en 1/6; el mínimo posible debido a que está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria que cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco. Además, permite la cancelación anticipada, aunque estará sujeta a penalizaciones. El pago de los intereses generados se hará al vencimiento.

Su contratación se hace a través de Raisin, una plataforma intermediaria que permite a los usuarios invertir en productos financieros fuera de España. Desde ahí solo habrá que seleccionar el depósito e inmediatamente comenzar con las transacciones pertinentes.

También hay que tener muy presente la retención estándar existente en Bulgaria sobre los ingresos que generen los depósitos. Esta retención es del 10%, pero gracias a los acuerdos entre España y Bulgaria pueden llegar a reducirse hasta llegar al 0%.

Depósito a plazo fijo 10 años CKV

La entidad financiera CKV Centrale Kredietverlening N.V se ha posicionado como una de las entidades más interesantes por, entre otros, su oferta de depósitos. Con un plazo de 10 años, uno de los mejores depósitos bancarios es el de mayor duración de toda su oferta. Establece un importe mínimo de 5.000 euros, mientras que el máximo se establece en 100.000 euros. Sobre esta cantidad se aplica un 0,70% TIN y un 0,68% TAE.

No permite la cancelación anticipada y la liquidación de los intereses generados durante este periodo se hará al vencimiento. Además, cuenta con el menor índice de riesgo posible: de 1/6, pues está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Bélgica que cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco en caso de que la entidad salga a concurso de acreedores.

Al ser de otro país, el proceso de contratación se hará a través de una plataforma intermediaria: Raisin. Y, además, tanto la apertura como la renovación del depósito se hará de manera online, sin necesidad de moverse de casa.

Depósito a plazo fijo 2 años Euram Bank

El banco austriaco Euram Bank no ha dejado de dar pasos al frente desde su nacimiento en 1999. Lo ha hecho a través de mejoras en sus productos, entre los que destacan sus depósitos. Y es que se consolida como uno de los bancos más exigentes y un reflejo de esta exigencia es la atención al cliente que cada vez se desarrolla de forma más personalizada; de esta manera se puede hacer un estudio más exhaustivo y comprometido con cada persona para generar mayores rendimientos.

El depósito a plazo fijo 2 años es el más destacado de Euram Bank. Y es que este depósito ofrece buena rentabilidad durante una duración de 24 meses: un 0,50% TIN y un 0,51% TAE. La liquidación de los intereses generados durante este periodo se realizará al vencimiento del mismo porque, además, no permite la cancelación anticipada. En cuanto a seguridad, el indicador de riesgo se sitúa en 1/6 y está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Austria, que cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco en caso de que la entidad salga a concurso de acreedores.

En caso de querer renovar el depósito, esta opción estará disponible entre 5 y 28 días antes de su vencimiento. Además, el proceso de contratación será íntegramente online a través de la plataforma Raisin; un intermediario necesario para poder contratar productos financieros en el extranjero.

Sin embargo, hay que tener presente la retención estándar de los intereses generados en Austria: esta es del 25%, pero gracias a los acuerdos entre Austria y España, esta retención puede llegar a reducirse hasta el 0%.

Depósito a plazo fijo 1 año Expobank

Desde su fundación, en los años 90, Expobank no ha dejado de crecer hasta incluso ser nombrado ‘mejor banco’ hasta en dos ocasiones. Los depósitos son uno de sus productos más conocidos. Uno de los mejores depósitos bancarios de Expobank es el depósito a plazo fijo de 1 año. Que establece una cantidad mínima a depositar de 5.000 euros y una máxima de 100.000 euros sobre la que se aplica un 0,45% TIN y un 0,46% TAE.

Permite la cancelación anticipada en cualquier momento y el pago de los intereses generados se hará al vencimiento del mismo. Además, está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Chequia, que cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco y su índice de riesgo es de 1/6, el mínimo posible.

Al tratarse de un banco extranjero, su contratación se lleva a cabo a través de la Plataforma Electrónica de Raisin. El proceso de contratación dura apenas unos minutos y es totalmente online. Solo tendrás que hacerte cliente, identificarte, seleccionar el depósito deseado y empezar a ahorrar.

En el caso de Chequia, la retención que se aplica a los intereses generados por los depósitos es del 15%, sin embargo, y como en el resto de casos, gracias a los acuerdos entre España y Chequia esta retención puede llegar a reducirse hasta el 0% presentando los documentos pertinentes.

Depósito a plazo fijo J&Tbanka 2 años

Uno de los objetivos de J&Tbanka es ajustarse a las necesidades de sus clientes y por esta razón cuenta con una gran oferta, en la que destaca este depósito a plazo fijo de dos años de duración. La cantidad depositada deberá ser de entre 10.000 y 100.000 euros, sobre la que se aplicará un 0,40% TIN y un 0,40% TAE. No permite la cancelación anticipada y la liquidación de los intereses generados se llevará a cabo al vencimiento del mismo.

Además, su índice de riesgo es de 1/6, el más bajo posible y es que está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Chequia que cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco. En caso de querer renovar el depósito, esta opción estará disponible entre 28 y 5 días antes de su vencimiento.

La contratación de este depósito se hace a través de la Plataforma Electrónica Raisin. Esto se debe a que es necesario un intermediario para poder invertir en productos del extranjero. El proceso de contratación, tanto de apertura como de renovación, será íntegramente online.

En el caso de Bélgica, la retención fiscal que se aplica a los ingresos generados por los depósitos es del 30%, sin embargo puede reducirse hasta el 0% gracias a los acuerdos Bélgica-España.

Depósito a plazo fijo 1 año Atlântico Europa

La similitud que esta entidad portuguesa, con sede en Lisboa, posee con los bancos españoles es una de las características que lo hacen tan interesante. Entre sus productos destaca el depósito a plazo fijo 1 año. La cantidad mínima a depositar se establece en 2.000 euros y la máxima en 100.000. Durante los 12 meses de duración, esta cantidad generará una rentabilidad de 0,30% TIN y 0,30% TAE.

Destaca la posibilidad de cancelar el depósito de manera anticipada, eso sí, esta cancelación estará sujeta a retenciones que podrán variar en función del plazo en el que se realice dicha acción. Está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco, y su indicador de riesgo es de 1/6, el más bajo posible.

El proceso de contratación se tiene que llevar a cabo a través de la Plataforma Electrónica Raisin al tratarse de un producto extranjero, aunque este proceso es íntegramente online y apenas dura unos minutos. En caso de querer renovar el depósito, la opción estará disponible online desde 28 a 5 días antes del vencimiento del mismo.

En cuanto a la retención de los intereses que se generen en el depósito, en Portugal es del 28%. Sin embargo puede reducirse hasta el 15% presentando la documentación requerida. Todas estas características es lo que hace del depósito a plazo fijo 1 año de Atlântico Europa uno de los mejores depósitos bancarios del mercado financiero actual.