Hipotecas sin vinculaciones de 2021

Hipotecas sin vinculación

Con las hipotecas sin vinculaciones obtendremos financiación sin comprar productos adicionales. Vemos aquí cuáles son las mejores ofertas.

Si optamos por una hipoteca sin vinculaciones podremos comprar una vivienda sin quedar unidos al banco por productos adicionales. Generalmente, la contratación de estos productos supone una interesante bajada en los tipos de interés de la hipoteca, aunque también hay que tener en cuenta el coste añadido que suponen. Recogemos a continuación las mejores hipotecas sin productos vinculados de este 2021. Es una opción muy interesante para aquellas personas que buscan una hipoteca y no desean cambiar la nómina de banco, contratar un plan de pensiones, seguros de hogar o un seguro de vida. 

HipotecaTINTAEVinculación
Hipoteca Open Fija de Openbank1,30%1,50%No
Hipoteca Fija COINC1,30%1,54%No
Hipoteca Fija BBVA2%2,50%No
Hipoteca Inmuebles Propios VariableEuríbor + 085%0,86%Abrir una cuenta
Hipoteca Variable COINCEuríbor + 089%2,12%No
Hipoteca PichinchaEuríbor + 080%2,70%Abrir una cuenta

Qué es una hipoteca sin vinculación

Una hipoteca libre de vinculaciones consiste, básicamente, en contratar un préstamo hipotecario sin contratar ningún otro producto de la entidad. Esto es una buena opción cuando: 

  • No queremos cambiar la nómina de entidad bancaria, pero sí contratar la hipoteca en otro banco. 
  • No queremos adquirir un seguro de hogar o de vida con la entidad con la que contratamos la hipoteca porque la cuota sea más cara que con una aseguradora. O que otra entidad ofrezca mayor cobertura y menor precio. 
  • No se quiera asumir con la entidad mayor relación que la que ya se asume con una hipoteca. 
  • Prefiramos no contratar ningún producto adicional.

¿Hay que pagar más por contratar una hipoteca sin vinculación?

Contratar una hipoteca sin asumir vinculación no supone que el banco vaya a incrementar tu cuota mensual. Esta se fija por las entidades y el importe dependerá del tipo de interés que se vaya a pagar. 

¿Las hipotecas sin vinculación tienen condiciones?

La única condición que puede requerir una hipoteca sin vinculación es abrir una cuenta bancaria en dicha entidad, que será desde donde se realicen los pagos del préstamo. 

¿Qué bancos tienen hipotecas sin vinculaciones?

La gran mayoría de entidades dispone de diferentes intereses en sus ofertas hipotecarias: para usuarios que cumplan las condiciones de bonificación y para los que no. Los intereses serán superiores en el segundo caso, por lo que la cuota mensual también será más elevada. 

Tipos de vinculación en una hipoteca

Los bancos ofrecen una considerable bajada en sus cuotas hipotecarias si asumimos una vinculación adicional. Para ello, las entidades ofrecen distintas opciones de vinculación para que sea el cliente quien escoja. Las más vinculaciones habituales son: 

  • Contratar un seguro de vida y hogar.
  • Abrir un plan de pensiones. 
  • Domiciliar la nómina. 
  • Contratar tarjetas de crédito. 

Diferencias entre una hipoteca bonificada y una hipoteca sin vinculación

Los préstamos hipotecarios ofrecen una bajada de las cuotas a cambio de asumir una vinculación con la entidad. Sin embargo, las entidades disponen de diferentes opciones. Recogemos en la siguiente tabla las diferencias entre una hipoteca sin vinculación y una bonificada:

Hipoteca sin vinculaciónHipoteca bonificada
La cuota mensual será siempre la mismaRebajas en la cuota mensual al cumplir ciertos requisitos
Los productos vinculados que adquiramos no supondrán una rebaja del interés ni de las cuotasContratar productos combinados supone una reducción de la cuantía
Hay seguros de hogar y de vida, tarjetas de crédito, etc. disponibles para quien quiera contratarlosOfrecen planes de pensiones, tarjetas de crédito o seguros de vida y hogar
Habitualmente requieren la apertura de una cuenta bancaria, pero no la domiciliación nóminaLa domiciliación nómina es el primer requisito a cumplir por el cliente
La hipoteca es la única unión entre el banco y el clienteEl banco y el cliente están unidos por diferentes vías adicionales a la hipoteca

Mejores hipotecas sin vinculaciones

Recogemos a continuación las mejores hipotecas sin vinculaciones de este 2021. Incluyendo hipotecas a tipo fijo y a tipo variable. En ninguna de ellas podrán obligarnos a contratar productos adicionales al préstamo hipotecario. 

Hipotecas fijas sin vinculación

Entre las hipotecas a tipo fijo sin vinculación del mercado actual, podemos destacar las siguientes ofertas. Se pueden destinar para la compra de una vivienda habitual y cuentan con una financiación de hasta el 80 por ciento. 

Hipotecas variables sin vinculación

Dentro de las ofertas hipotecarias de tipo variable sin vinculación destacamos las siguientes como las más atractivas para los usuarios. Teniendo en cuenta aspectos como la comisión de apertura, los intereses (TIN y TAE) y el plazo máximo, entre otras. 

Si buscas la hipoteca ideal para financiar la compra de una nueva vivienda, te recomendamos acudir a nuestro comparador de hipotecas. En él podrás filtrar tu búsqueda para encontrar una hipoteca que se adapte a tus necesidades particulares: fija, variable o mixta; sin comisiones; con o sin vinculaciones; sin contratar seguro de vida u hogar; etc.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu