Las mejores hipotecas (Julio 2020)

ranking hipotecas

Comisiones de apertura y cancelación, gastos de gestoría, notaría y registro, TIN y TAE… Vemos aquí las condiciones que reunen las mejores hipotecas.

La elección de una hipoteca es una decisión que nos acompañará una gran parte de nuestra vida, por este motivo hay que estar muy seguro a la hora de decidir cuál escoger. Pero antes debemos tener claro qué tipo es más conveniente o qué prestaciones tiene entre otras cosas. En definitiva, debemos estar seguros de acudir a una de las mejores hipotecas que haya en el mercado financiero en ese momento.

Cuando hablamos de una hipoteca nos referimos a una cantidad de dinero que el banco entrega al cliente con el exclusivo fin de la adquisición o reforma de un inmueble. Este dinero deberá devolverse en un plazo previamente pactado entre cliente y banco; cuanto menor sea el plazo, más elevadas serán la cuotas mensuales a pagar por el hipotecado y viceversa. Una vez finalizado el plazo se deberá haber devuelto la cantidad total prestada por el banco junto a los intereses generados por el préstamo.

Hay que tener presente que en caso de impago el banco podrá adjudicarse el bien hipotecado: el inmueble. Por este motivo es muy importante estar seguro de escoger una hipoteca a la que podamos hacer frente. Vemos a continuación un ranking con las mejores hipotecas del mercado actual:

Hipoteca Sin Comisiones Variable Bankia

hipoteca bankia

Uno de los puntos fuertes de Bankia desde su creación en 2010 es la variedad de opciones hipotecarias que ofrece para adaptarse al máximo al presupuesto del cliente. Entre las mejores hipotecas de su catálogo encontramos la Hipoteca Sin Comisiones Variable. Esto quiere decir que cuenta con un porcentaje fijo, previamente pactado entre banco y cliente, y un interés de tipo variable que podrá subir o bajar en función del Euríbor. Esto determinará la cantidad exacta a pagar cada mes.

En este caso debemos tener en cuenta que la cuota mensual que debe afrontar el usuario dependerá del Euríbor + 1,99% TIN y de una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 2,30%.

Además, se trata de una de las opciones más difíciles de encontrar en el mercado, pues cuenta con la llamada ‘dación en pago‘. Se trata de un recurso al que pueden agarrarse los hipotecados cuando no pueden hacer frente a los pagos mensuales: en este caso cuentan con la opción de entregar la vivienda y, de esta manera, la deuda queda completamente saldada. Además de este ‘extra’, porque los bancos españoles no están obligados a ofrecer esta opción, cuenta con unas condiciones muy favorables para los clientes.

Para empezar, puede destinarse tanto a una primera como a una segunda vivienda y si el cliente tiene la nómina domiciliada en Bankia estará totalmente exento de pagar comisiones de apertura, amortización o cancelación. Además, los gastos de notaría, gestoría y registro corren a cargo del banco.

Hipoteca Naranja Variable ING

hipoteca ing

ING aterrizó en España en 1999 donde ya tiene alrededor de cuatro millones de clientes. Sus hipotecas suelen posicionarse en los rankings como de las mejores hipotecas nacionales por ser una de las entidades con los intereses más bajos del mercado.

Esta hipoteca en concreto es de tipo variable, por lo que la cantidad mensual que ha de pagar el hipotecado podrá variar, pues depende del Euríbor + 0,99% TIN y de una TAE de 2,65%. Está destinada a la compra de una primera vivienda y totalmente libre de comisiones de apertura, cancelación y amortización. Además, el hipotecado no deberá asumir los gastos de gestoría, registro o notaría, ya que estos corren a cargo del banco.

En caso de cancelación o amortización anticipada, total o parcial, de la hipoteca tampoco habrá que pagar una compensación por desistimiento a la entidad. Eso sí, a diferencia de, por ejemplo, Bankia o Bankinter, ING no ofrece la dación en pago reflejada en sus contratos; se podrá solicitar, pero en el banco recae la decisión de conceder o no este recurso.

Hipoteca Fija BBVA

hipotecas bbva

BBVA, fundado en 1857, es una de las mayores entidades financieras de España y también del mundo. Por este motivo, cuando un usuario contrata un producto BBVA se siente respaldado por una sólida gestión. Entre sus grandes productos destaca la Hipoteca BBVA, que ofrece dos posibilidades: fija o variable.

La mayor ventaja, en cualquiera de las dos opciones, es que el cliente no tendrá que hacer frente a los gastos derivados de la apertura, cancelación o amortización, pero establece un plazo máximo de 30 años para completar la devolución del dinero prestado y sus correspondientes intereses. Aunque, si se desea, se podrá escoger un plazo más corto, de 25 años o incluso de 15 años, pero habrá que tener en cuenta que cuanto menor sea el plazo, mayor será la cuota mensual a pagar.

Esta hipoteca de BBVA es de tipo fijo, por lo que el hipotecado pagará la misma cantidad mensual independientemente de las subidas o bajadas que pueda sufrir el Euríbor. En este caso cuenta con una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 2,70 y un Tipo de Interés Nominal (TIN) de 2,20%.

Está destinada a la venta de una primera o segunda vivienda y cuenta un 0% de compensación por desistimiento en caso de amortización anticipada, independientemente de que sea parcial o total. Además, los gastos de gestoría, registro y notaría corren a cargo del banco.

Hipoteca Open Variable Openbank

hipotecas bbva

Banca online, eso es lo que mejor define a Openbank, perteneciente al Banco Santander. Todos los movimientos, gestiones, etc. de los clientes se podrán realizar y consultar a través de un ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. Encontramos tres modalidades de hipotecas en su catálogo: hipoteca fija, hipoteca variable o hipoteca mixta.

En este caso, con la Hipoteca Open Variable de Openbank la cuota mensual a pagar por el cliente podrá ser mayor o menor en función del índice de referencia del mercado en ese momento. Es decir, depende del Euríbor + un 0,79% de Tipo de Interés Nominal (TIN) y un 1% de Tasa Anual Equivalente (TAE).

Está destinada a la adquisición de una vivienda habitual, aunque como máximo podrá financiar el 80% del valor del inmueble. Está libre de comisiones de apertura, amortización y cancelación y en caso de amortización anticipada, parcial o total, no habrá que pagar a la entidad una compensación por desistimiento.

Además, el usuario no tendrá que hacer frente a los gastos de gestoría, registro y notaría, que corren a cargo del banco. Eso sí, Openbank no incluye en este contrato el recurso de dación en pago. El cliente siempre podrá solicitarlo, pero será el banco quien tenga el poder de decidir si concederlo o no. Estas son algunas de las condiciones que la hacen posicionarse como una de las mejores hipotecas.

Hipoteca Fija Sabadell

Un banco con experiencia, consolidado. Su ininterrumpida carrera de mejora de sus servicios los ha llevado a crear productos destacables como la Hipoteca Fija Sabadell. Una de las ofertas actuales más atractivas por, entre otras cosas, su capacidad de cubrir hasta el 100% del valor del inmueble.

La Hipoteca Fija Sabadell está destinada a la compra de una primera o segunda vivienda. Además, como es de tipo fijo, por lo que la cuota mensual a pagar por el cliente no estará sujeta a las variaciones del Euríbor. Esta cuota viene fijada por un 2,75% TIN y un 3,40% TAE.

Además, está libre de comisiones de apertura, cancelación y amortización y los gastos de registro, gestoría y notaría corren a cargo de la entidad. Eso sí, no incluye la dación en pago en sus contratos. El cliente podrá solicitarlo si se ve en la situación, pero es el banco quien decidirá si concederlo o no.

Hipoteca Inteligente Flexible Evo

hipotecas evo

Con un corto periodo de vida, Evo ha conseguido destacar por su interesante concepción de banca online y por su transparencia y buenas condiciones; uno de los motivos por lo que las hipotecas Evo se encuentren entre las mejores hipotecas del mercado.

La Hipoteca Inteligente Flexible de Evo combina tipo fijo y tipo variable. Esto quiere decir que será de tipo fijo durante los primeros 10 años con un 1,49% TIN y el resto de años sería de tipo variable y la cuota dependerá del Euríbor + 0,69% TIN. El TAE es variable desde 1,87%. Además, incluye dos seguros: un seguro de vida de un año y dos años de seguro de protección de pagos.

Esta hipoteca está destinada a la adquisición de una primera o segunda vivienda y cubrirá, como máximo, el 80% del valor total del inmueble. Además, en caso de amortización anticipada, ya sea parcial o total, el cliente no tendrá que pagar a la entidad una compensación por desistimiento.

De la misma manera, el hipotecado está libre de hacer frente a los gastos de gestoría, resgistro y notaría, que corren a cargo de la entidad. La Hipoteca Inteligente Flexible de Evo está libre de comisiones de apertura, cancelación y amortización, pero no incluye la dación en pago en sus contratos. En España prácticamente ningún banco la incluye, eso sí, el cliente podrá solicitar el recurso a la entidad, pero siempre estará en sus manos decidir si la concede o no.

Hipoteca Variable Coinc

hipotecas coinc

Podemos llegar a definir a Coinc como un banco digital de Bankinter. Se presenta como una opción que destaca por la cómoda accesibilidad de la que gozan los usuarios, que pueden realizar todas las gestiones de manera online. Coinc aún no es muy conocido, pero si damos una oportunidad a sus productos descubriremos que posiblemente se encuentren entre las mejores hipotecas del mercado.

Esta hipoteca es de tipo variable, por lo que la cuota a pagar por el cliente dependerá del Euríbor + 0,99% TIN y un 2,14% TAE. Está destinada a la compra de una primera o segunda vivienda y cubrirá como máximo el 80% de su valor total. Está libre de comisiones de apertura, amortización y cancelación y, además, el cliente no tendrá que asumir gastos de gestoría, registro y notaría, que corren a cargo del banco.

El cliente tampoco tendrá que pagar al banco una compensación por desistimiento en caso de amortización anticipada, parcial o total. Eso sí, Coinc no incluye la dación en pago en sus contratos. Así que si el hipotecado no es capaz de hacer frente a los pagos mensuales, podrá solicitar el recurso, pero su concesión dependerá del banco.

Targobank Hipoteca a Tipo Fijo

Targobank, una entidad alemana centrada en banca minorista, pone a disposición de los usuarios su Hipoteca a Tipo Fijo Targobank. Como es de tipo fijo, la cuota mensual que deberá pagar el hipotecado se mantendrá constante y no sufrirá variaciones en función de ningún índice de referencia, como es el caso de las hipotecas variables.

Esta hipoteca de Targobank está destinada a la compra de una primera vivienda y cubre el 70 por ciento del precio de compra o valor de tasación de la misma. Un aspecto muy atractivo es que está libre de comisiones de apertura, amortización y cancelación y los gastos de notaría, gestoría y resgistro corren a cargo de la entidad. Además, cuenta con un 0% de compensación por desistimiento.

Hipoteca joven Kutxabank

Kutxabank ofrece una hipoteca joven para usuarios de entre 18 a 34 años para ayudar a los más jóvenes a independizarse. Es una hipoteca de tipo variable, por lo que la cuota mensual a pagar podrá variar en función del Euríbor. Está destinada a la compra de una vivienda habitual y la financiación podrá cubrir hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. Además, ofrece un descuento de 0,25% menos de diferenciar del Euribor en tu hipoteca a partir del 2º año y hasta cumplir los 35 años. Está libre de comisiones de apertura, amortización y cancelación, y es flexible a cualquier contratiempo.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu