Las mejores hipotecas (Julio 2021) Variables, fijas y mixtas

LAS MEJORES HIPOTECAS

Comisiones de apertura y cancelación, gastos de gestoría, notaría y registro, TIN y TAE… Vemos aquí las hipotecas que reúnen las mejores condiciones.

La elección de contratar una hipoteca es una decisión que nos acompañará una gran parte de nuestra vida, por este motivo hay que estar muy seguro a la hora de decidir cuál escoger. Pero antes debemos tener claro qué tipo de hipoteca nos conviene o qué prestaciones tiene entre otras cosas. En definitiva, debemos estar seguros de acudir a una de las mejores hipotecas que haya disponibles en el mercado financiero en ese momento. 

Cuando hablamos de una hipoteca nos referimos a una cantidad de dinero que el banco entrega al cliente. El dinero únicamente puede destinarse a comprar una vivienda o a su reforma. Esta cantidad de dinero debe devolverse al banco en un plazo previamente pactado con la entidad (cuanto menor sea el plazo, más elevadas serán las cuotas mensuales a pagar por el hipotecado y viceversa). Una vez que haya finalizado el plazo se habrá devuelto la cantidad total prestada por el banco junto a los intereses generados por el préstamo. 

En caso de impago de las cuotas hipotecarias, el banco podrá adjudicarse el bien hipotecado: la vivienda o inmueble en cuestión. Por este motivo es muy importante estar seguro de escoger una hipoteca a la que podamos hacer frente; adaptada a nuestro perfil financiero. Ni por encima ni por debajo. Vemos a continuación un ranking con las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas del mercado actual:

¿Cuáles son las mejores hipotecas?

Mejores hipotecas fijas: paga lo mismo cada mes

Las hipotecas fijas son aquellas que aplican siempre el mismo tipo de interés. Sin cambios. De esta manera, la cuota mensual no varía a lo largo de toda la hipoteca. Se mantiene igual incluso cuando los tipos de interés del mercado bajan o suben. 

El interés que las entidades ofrecen puede variar en función del plazo de amortización que escojamos; cuanto más tiempo tardemos en devolver la hipoteca, más cara será. Generalmente el interés se establece en función de cinco clasificaciones: hipotecas de interés fijo a 15 años, a 20 años, a 25 años y a 30 años como máximo. 

Si tienes pensado pedir una hipoteca a tipo, a continuación mostramos un listado con las mejores hipotecas fijas del mercado actual:

Hipoteca Fija Santander

Banco Santander

Entre las mejores hipotecas a tipo fijo podemos destacar la del Banco Santander que se puede solicitar a 15, 20, 25 y 30 años. Como es a tipo fijo, el interés no cambiará con las fluctuaciones del mercado, dándonos la tranquilidad de saber lo que vamos a pagar cada mes. Además, con la Hipoteca Fija de Santander podremos financiar hasta el 80% del valor de tasación de una primera residencia y hasta el 70% en el caso de una segunda vivienda.

Por otro lado, una de las principales ventajas de esta hipoteca es que está libre de comisión de apertura. Por lo que no tendremos que afrontar ningún gasto adicional a la hora de su contratación Eso sí, si disponemos del dinero antes de que se cumpla el plazo pactado y queremos hacer una amortización anticipada tendremos que afrontar una comisión: del 2% durante los primeros diez años del préstamo hipotecario y del 1,5% a partir de ese momento. 

También podremos acceder a condiciones de bonificación de la hipoteca si contratamos alguno de los productos y servicios de la entidad. A diferencia del resto de entidades, el Banco Santander dispone de un listado cerrado de productos y servicios entre los que podremos escoger el que más nos interese. Cada uno de estos productos aplicará un tipo de bonificación diferente. Además, para mayor comodidad de los clientes, la contratación de la hipoteca se puede hacer online. Así no tendremos que desplazarnos a ninguna oficina física ni llevar papeleo.


Mejores hipotecas variables: la cuota puede variar

Si no te convencen las hipotecas a tipo fijo también puedes optar por pedir una hipoteca variable, donde las cuotas mensuales sí varían con las fluctuaciones del índice de referencia (generalmente, el Euríbor). En este caso, el interés aplicado se compone por un diferencial fijo sumado al valor del Euríbor en ese momento. Lo habitual es que se actualice cada tres o seis meses para recalcular la cuota y que suba o baje dicha cantidad. Estas son las mejores hipotecas variables del momento:

Hipoteca Variable Coinc

Logo Coinc

Podemos llegar a definir a Coinc como un banco digital de Bankinter. Se presenta como una opción que destaca por la cómoda accesibilidad de la que gozan los usuarios, que pueden realizar todas las gestiones de manera online. Coinc aún no es muy conocido, pero si damos una oportunidad a sus productos descubriremos que posiblemente se encuentren entre las mejores hipotecas del mercado.

Esta hipoteca es de tipo variable, por lo que la cuota a pagar por el cliente dependerá del Euríbor + 0,99% TIN y un 2,14% TAE. Está destinada a la compra de una primera o segunda vivienda y cubrirá como máximo el 80% de su valor total. Está libre de comisiones de apertura, amortización y cancelación y, además, el cliente no tendrá que asumir gastos de gestoría, registro y notaría, que corren a cargo del banco.

El cliente tampoco tendrá que pagar al banco una compensación por desistimiento en caso de amortización anticipada, parcial o total. Eso sí, Coinc no incluye la dación en pago en sus contratos. Así que si el hipotecado no es capaz de hacer frente a los pagos mensuales, podrá solicitar el recurso, pero su concesión dependerá del banco.


Mejores hipotecas mixtas: combina interés a tipo fijo y a tipo variable

Otra alternativa es pedir una hipoteca mixta. Estas hipotecas combinan el funcionamiento de las hipotecas variables con el de las hipotecas fijas. Por ejemplo, durante los cinco primeros años de hipoteca se paga una cuota fija, sin subidas ni bajadas. El plazo restante se aplica un interés variable que sí que cambia en función del Euríbor. Las revisiones del Euríbor se harán cada determinado tiempo, generalmente de tres a seis meses. A continuación mostramos las mejores hipotecas mixtas del mercado:

Hipoteca Open Mixta Openbank

Banco online Openbank

Entre las mejores hipotecas mixtas podemos destacar la Hipoteca Open Mixta de Openbank, que combina el interés a tipo fijo y a tipo variable. Así, los primeros años de préstamo tendremos la tranquilidad de que la cuota es fija y no varía y será más adelante cuando empiece a variar por las fluctuaciones del Euribor. 

Podremos acceder a una financiación máxima del 80% del valor de tasación de una vivienda habitual. El plazo de amortización puede ser de hasta 30 años. Entre sus principales puntos fuertes destaca que no tiene comisión de apertura. Por lo que no solo tendremos que preocuparnos por lo que tenemos que pagar de hipoteca, sin gastos extra. 

Además, como Openbank se constituye como la banca online del Banco Santander, el proceso de solicitud no podía ser de otra forma que no fuera por Internet. Por lo que no tendremos que desplazarnos a ninguna oficina, sino que podremos hacerlo cómodamente desde casa. Eso sí, Openbank cuenta con numerosos profesionales que se ponen a disposición de los clientes para resolver dudas e incluso para acompañar al cliente en el proceso de solicitud.


Sobre este ranking de hipotecas

En este post podrás encontrar las ofertas hipotecarias más atractivas del mercado financiero actual. El ranking se realiza teniendo en cuenta los siguientes criterios: los intereses (TIN y TAE), las comisiones y la financiación máxima a la que podremos acceder con cada una de ellas. Están, además, clasificadas por categorías (fijas, variables y mixtas) para que puedas fijarte directamente en las que más te interesen. 

Este ranking se mantiene actualizado a través de una revisión constante en busca de nuevas ofertas y posibles modificaciones que puedan realizar las distintas entidades. La información de este post proviene de investigaciones y consultas de cada uno de los productos. Teniendo, además, muy en cuenta la opinión de expertos del sector. 

La sección financiera de Precio.com se especializa en comparar productos financieros con el objetivo de proporcionar información clara, directa y de fácil acceso. Está pensada para que los clientes puedan comparar los productos que más se adapten a sus necesidades y sean capaces de decidir por sí mismos. El servicio prestado a los clientes por Precio.com es totalmente gratuito.

Valora esta noticia!
[Votos: 6 Valoración media: 4.8]
Menu