Cómo financiar tu coche ¿préstamo o financiación de concesionario?

CÓMO FINANCIAR TU COCHE

¿Cuáles con las mejores opciones para financiar tu coche?¿Mediante préstamo personal o concesionario? Te mostramos las ventajas de cada uno

Publicada el
Categorizado como Posts

Financiar un coche siempre va a salir mucho más caro que si lo pagas al contado, por eso hay que calcular y estudiar la situación de cada cliente para ajustar condiciones. Los intereses e impuestos harán que este se encarezca, ya que tendrás que pagar un extra por dejarte ese dinero e ir devolviéndolo poco a poco. Si estás pensando en comprarte un coche y no tienes tanto dinero como para pagarlo al contado, te comentamos dos formas de financiar la compra de tu coche para poder conseguirlo a un precio asequible.

Financiación mediante préstamo

Conseguir un préstamo personal en un banco es bastante fácil, con tan solo acercarte a ella y aceptarlo, ya estaría. ¿Pero qué pasa con los intereses? Aunque últimamente los intereses para préstamos están bastante bajos y algunos son atractivos para aceptarlos, pueden tener alguna trampa.

Las entidades bancarias tienen préstamos específicos para la compra de vehículos y se pueden personalizar, tanto el importe como los plazos para la devolución de este. Otra ventaja en este tipo de préstamos es que puedes financiar tu préstamo de coche al 100%, sin necesidad de ahorrar para pagar la entrada del vehículo y sin comisión de apertura.

Muchos de los casos en préstamos de vehículos, funcionan como préstamos preconcedido, lo que quiere decir, que en cuanto firmes los papeles, tienes el dinero establecido en él y con un tipo de interés nominal a 96 meses (es el plazo más común).

Financiación mediante concesionario

La opción de que el concesionario te de la opción de un préstamo es algo que lleva pocos meses activo. Los concesionarios se dieron cuenta de que los préstamos eran un problema a la hora de que el cliente quisiera acceder a un vehículo.

Los concesionarios tienen dos opciones para su financiación de los vehículos, o bien mediante una entidad bancaria asociada o ellos mismos como prestamistas. Es por ello, que los concesionarios dan esta opción para controlar cien por cien el proceso de compra, tanto la parte comercial como la financiera.

Los trámites con esta opción son mucho más rápidos y sencillos, además de que los intereses pueden beneficiar al cliente. Los ganchos para atraer clientes en estos casos son más que sustanciales y llamativos. Ofrecer grandes descuentos y fidelizar al cliente por varios canales. En el momento de la compra también podrá contratar el seguro del vehículo, el de garantía y las revisiones periódicas para los próximos años.

Trucos para financiar tu coche

  • Lee la letra pequeña: La letra pequeña hay que leerla SIEMPRE, no solo cuando vamos a solicitar un préstamo, sino siempre que vayamos a firmar algo. Puede que estén ocultas algunas condiciones que hagan que nuestro préstamo no sea tan sencillo como nos dicen.
  • Comparar otras opciones: No tienes porque pedir un préstamo necesariamente, puedes barajar otras opciones para reunir el dinero que necesites para el coche. Con esta opción, no pagarás intereses y puede que te sea más cómoda la devolución.
  • Calcula: Lo primero que debes hacer es calcular los intereses y años en los que tienes que devolver el préstamos. Muchas veces por pagar menos cuota mensual se alargan los años de deuda y estos puede ser una mala decisión a largo plazo.
  • Ahorra: Si tienes unos ahorritos es mucho mejor que los gastes en la entrada del vehículo. Esto hará que las cuotas y el porcentaje de intereses disminuya y sea menos el préstamo que necesites.
  • Coche antiguo: Si tu coche antiguo está casi nuevo, siempre puedes optar a que te lo tasen y venderlo en tu concesionario. Muchos de ellos, te dan un porcentaje por él o te lo descuentan de tu coche nuevo. Seguramente tu anterior coche esté desvalorado, pero siempre está bien tener ese descuento si no vas a utilizarlo más.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]