Préstamos para PyMES y autónomos

Emprender es el día a día de PyMES y autónomos. En muchas ocasiones es necesario pedir un préstamo. Conoce cómo hacerlo y cuál es le mejor opción.

Cuando hablamos de emprender y empezar con un proyecto, siempre hay temor por lo que implica hacer una inversión fuerte para PyMES y autónomos. Poner nuestro dinero sobre la mesa para iniciar un proyecto despierta nuestras dudas. Eso sí, hay entidades que confían en estos nuevos desarrollos de pequeñas y medianas empresas, o aquellos autónomos que están por emprender. La definición de pyme es bastante clara, pequeñas y medianas empresas. Igual que la actividad de un autónomo en España. A veces puede ser complicado entender tantos papeleos para pedir dinero a los bancos que nos permitirán darle riendas a esto, por eso te explicamos qué debes hacer para conseguir un préstamo.

En España, aquellos emprendedores tienen una tarifa plana en la cuota de autónomos, algo que es, de por sí, un gran avance en las ayudas que se ofrecen para empezar con un proyecto. Esto incluye la cotización de la seguridad social. Estas cuotas mensuales favorecen, evidentemente, al creciente tejido empresarial español. 

¿Qué se recomienda pedir a PyMES y autónomos?

Está claro que los requerimientos siempre van a ser distintos y dependerá de las necesidades de cada empresa de acuerdo al momento de su desarrollo. Es por eso que los bancos tienen distintos. Existen miles de pymes españolas que se han visto beneficiadas por estos planes económicos. Siempre dependerá del tipo de empresa para definir cuál será la cobertura que se otorgará. Su funcionamiento es distinto al de préstamos personales, dado que influirá la actividad económica de la misma. 

Hay plataformas específicas para ofrecer dinero a estas crecientes estrategias de mercado. Empezamos hablando de Spotcap. Se trata de una iniciativa digital que está dirigida a ofrecer préstamos a pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, que tienen su actividad en línea. Es así como ofrecen y conceden líneas crediticias por las que solo habrá que pagar un tipo de interés  específico por el dinero usado y no por el total de la cuantía ingresada. No se otorgará si la facturación anual no supera, al menos, los 25.000 euros en este periodo de 12 meses. No se trata de un préstamo personal, sino que va dirigido a la actividad económica de la empresa. 

Zencap es otro servicio de financiación online que está pensado para pedir préstamos a financistas registrados en su plataforma. Son inversores que están dispuestos a ofrecer su confianza -y por ende el preciado dinero- cuando otorgan su confianza. Serían entre 5 mil y 150 mil euros. Podemos describirlo como un Facebook o LinkedIn para emprendedores.

En la rama bancaria

Sin embargo, los que más solidez tienen en este tipo de préstamos, son los bancos. Por eso te contamos cuáles son los préstamos bancarios más cómodos.

  • Pagarés: se trata de simples préstamos inmediatos que pagaremos en la medida de nuestras posibilidades, con un tipo de interés específico, para poder tener liquidez en el momento en que necesitemos. 
  • Líneas crediticias: son préstamos rápidos para disponer de una cantidad de dinero específica sin mayores papeleos y de una forma rápida y sin papeleos.
  • Hay que tener en cuenta que los préstamos bancarios aún están siendo desarrollados y planteados dentro de las entidades bancarias. Por esto, en algunas ocasiones, puede ser complicado encontrar un tipo de préstamo para pymes o autónomos. Normalmente se piden tantos requisitos que los empresarios terminan ahuyentados.
  • Peer to peer: se trata de plataformas de financiamiento como las mencionadas anteriormente. Parte a parte. En la medida en que las pymes y autónomos estimulan la confianza de determinados inversores, estos financistas otorgarán cantidades de dinero acordadas, así como definir tipos de interés y plazos de pago para el reembolso.
  • Hipotecas: pueden ser las menos atractivas por lo que puede implicar, pues significa poner en riesgo aquellas propiedades que ponemos en señal de aval. Sin embargo, se pueden ajustar las condiciones para que el dinero aportado pueda ser pagado en distintos plazos y tasas de interés.
  • Subvenciones: las entidades públicas españolas, tanto ayuntamientos como comunidades autónomas, ofrecen ayudas para aquellas personas que están desarrollando proyectos de este tipo. No necesariamente tienen que tener alguna finalidad pública, pero sí influye en la cuantía otorgada.
Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu