Préstamos rápidos sin nómina

Préstamos online sin nómina

No siempre es necesario domiciliar la nómina para obtener financiación. Elaboramos aquí un listado de préstamos rápidos sin nómina.

¿Buscas un préstamo rápido pero no estás dispuesto a cambiar de entidad bancaria ni de ingresos? En este artículo de Precio.com seleccionamos las mejores ofertas sobre préstamos rápidos sin nómina en función de criterios como el interés de cada oferta (expresado como TIN) y las comisiones de estudio, apertura y cancelación (total o parcial).

La principal diferencia de este ranking con respecto a nuestra selección de mejores préstamos personales es que estas ofertas no exigen que llevemos nuestra nómina o ingresos a otra entidad.

Listado de préstamos rápidos que no requieren nómina

Cada vez son más las entidades que ofrecen préstamos rápidos sin necesidad de domiciliar la nómina. Podemos solicitar estos préstamos en pocos minutos, sin apenas papeleo y recibiendo el dinero en cuestión de horas. Vemos algunas de las ofertas más competitivas:

Qué tipos de préstamos sin nómina hay y cómo funcionan

Antes de contratar un préstamo personal es de vital importancia que conozcamos el tipo de ofertas que podremos encontrar en el mercado y cómo funciona cada una de ellas. Podemos distinguir principalmente entre:

  • Préstamos sin nómina: son la mejor opción de financiación a la que podemos acudir si ya tenemos ingresos regulares domiciliados en una entidad y no queremos cambiarlos porque ya tenemos una de las mejores cuentas nómina. Eso sí, son productos algo más caros que los préstamos personales tradicionales, pero ofrecen una flexibilidad poco habitual.
  • Microcréditos: la otra gran opción a la que podemos recurrir para acceder a financiación sin domiciliar la nómina son los microcréditos. Los microcréditos ofrecen una pequeña cantidad de dinero con un plazo de devolución también más reducido. La principal diferencia la encontramos en que no cobran intereses representados como TIN como es el caso de los préstamos personales, sino que cobran una cantidad de dinero fija conocida como honorarios.

Quién puede solicitar un préstamo sin domiciliar la nómina

Para saber quién puede o no solicitar un préstamo sin nómina solo tendrás que tener presente dos cuestiones: si lo vas a solicitar en un banco tradicional deberás tener un perfil solvente y no figurar en ningún fichero de morosidad como RAI o ASNEF. Además, también deberás justificar tu capacidad para devolver el dinero. 

Por otra parte, también existe el mercado de los microcréditos sin nómina. En este caso, la exigencia de los requisitos es mucho menor. Eso sí, pueden llegar a salir muy caros si no devolvemos el dinero en el plazo acordado o si, por otra parte, ya hemos solicitado financiación en la entidad en un pasado. Esto último se debe a que las promociones de las entidades suelen estar pensadas para nuevos clientes, aunque otras también premian la fidelización de los usuarios.

Condiciones para obtener un préstamo sin nómina

Las entidades y bancos tradicionales suelen contemplar varias cuestiones en relación a sus potenciales clientes. Estos aspectos serán la base para decidir si son o no buenos candidatos a quien conceder financiación. Por lo que podrás acceder a préstamos rápidos sin nómina y con tipos de interés atractivos si pasas las siguientes cuestiones con nota: 

  • Solvencia: será la capacidad de cada cliente para afrontar el pago de las deudas. Para ello, la entidad analizará aspectos como los movimientos bancarios, el salario, si se ha figurado en algún fichero de morosidad como ASNEF en el pasado o si se ha entrado en números rojos. 
  • Deudas pendientes: para conceder un préstamo personal sin nómina y a plazos, la entidad también evaluará el resto de deudas que tengan en curso en ese momento: financiación ligada a una tarjeta de crédito, otros préstamos personales, hipotecas, etc. También tendrá en cuenta qué porcentaje representan en total con respecto a tus ingresos. Lo ideal para demostrar que eres capaz de hacer frente al pago de un nuevo préstamo es que no supere el 35-40% de tus ingresos mensuales. 
  • Propósito del préstamo: este aspecto no es tan decisivo como los dos mencionados anteriormente. Sin embargo, puede ser un factor que el banco desee conocer antes de dar luz verde a la solicitud. Esto se debe a que no implica el mismo riesgo comprar una casa que refinanciar una deuda: con una opción harás crecer tu patrimonio y con la otra se puede interpretar que no eres buen pagador.
  • Documentación: para acceder a un préstamo rápido tendremos que entregar la documentación como para cualquier otro producto similar: DNI, vida laboral y última declaración de la renta. Es importante que nos aseguremos de que todos los documentos están en regla antes de entregar la solicitud. 

¿Puedo contratar un préstamo sin nómina si estoy en ASNEF?

Como hemos indicado anteriormente en este artículo, puede que figurar en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI nos complique el proceso de contratar un préstamo sin nómina. A continuación recopilamos algunas alternativas para solicitar un préstamo rápido sin nómina con ASNEF

  • Esperar a que nos eliminen del fichero de morosos: la opción más sencilla consiste en esperar y saldar nuestras deudas antes de meternos en un nuevo préstamo. Una vez saldada, la entidad lo comunicará a ASNEF, te eliminarán del fichero y ya podrás acceder a cualquier oferta del mercado financiero actual. 
  • Solicitar financiación a una entidad que sí acepte usuarios que figuren en ASNEF: será necesario realizar una exhaustiva búsqueda, ya que estas ofertas son poco frecuentes. Además, aunque no pidan la nómina, puede que exijan un aval como garantía de pago o que los intereses sean bastante más elevados que en otras ofertas. 
  • Acudir a entidades de crédito con especialidad en microcréditos: es habitual encontrar entidades que acepten usuarios con ASNEF, aunque puede que los intereses sean más elevados. Una opción sería el crédito online de Moneyman; un crédito rápido sin nómina con el que podremos solicitar entre 100 y 400 euros. 

Qué son los préstamos online sin nómina

Entre los diferentes productos de financiación, podemos destacar los préstamos online sin nómina. Se trata de una modalidad de préstamo cuya principal diferencia con el resto radica en que el proceso de solicitud se realiza de forma 100% online. 

Tampoco exigen domiciliar la nómina, aunque sí deberemos justificar que tenemos algún tipo de ingresos con el que hacer frente a los pagos del préstamo. La mayoría son créditos rápidos que ingresarán el dinero en nuestra cuenta en tan solo 15 minutos tras su aprobación.

¿Cómo puedo conseguir un préstamo online sin nómina?

El proceso de solicitud de un préstamo online es muy sencillo. Lo resumimos en los siguientes pasos:

  • El primer paso será acceder a un listado de préstamos y créditos para seleccionar el que más se adapte a tu perfil. Puedes consultar nuestro listado para encontrar el producto que más te beneficie. 
  • Cuando te hayas decidido, haz clic en “Ver oferta” para acceder a la web oficial de la entidad y solicitar el producto.
  • Deberemos cumplimentar un formulario con nuestros datos financieros y personales para que la entidad en cuestión pueda valorar la situación y verificar la información.
  • A continuación, recibiremos la pre-aprobación por SMS o por correo electrónico junto a un contrato. 
  • El siguiente paso será leer atentamente el contrato y todas sus cláusulas y firmar en caso de estar de acuerdo con todo. De no ser así, podremos ponernos en contacto con su servicio de Atención al Cliente. 
  • A continuación recibiremos el dinero inmediatamente si la entidad colabora con tu banco y, si no es así, en un periodo de unas 48 horas como máximo.
Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu