Préstamos vs tarjeta de crédito. Diferencias entre ellos

DIFERENCIAS PRÉSTAMOS VS TARJETA CRÉDITO

Las diferencias entre los préstamos vs las tarjetas de crédito son bastante significativas. Por ello, os dejamos una pequeña reseña con sus características.

Publicada el
Categorizado como Posts

Cuando toca hablar de términos económicos son muchas las dudas que surgen sobre todo si son desconocidos. A la hora de querer invertir y solicitar o prestar dinero, hay que tener en cuenta que es mejor para nuestro bolsillo, si préstamos vs tarjeta de crédito. Por ello, mostramos algunas diferencias significativas en cuanto a los plazos, intereses, crédito y derivados de esto.

La decisión de elegir entre préstamos vs tarjeta de crédito consta de lo que cada persona pueda permitirse a la hora de la devolución de los dos créditos. Se cuenta con que hay varios tipos de tarjetas y varios tipos de préstamos con sus interés, ahí es donde al cliente le toca elegir lo más cómodo para su bolsillo.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un depósito que abres en el banco y tienes la posibilidad de gastar una determinada cantidad de dinero. No es necesario que sea tuyo o esté en tu cuenta, esta es una de las ventajas de las tarjetas. Pero obviamente, ese gasto mensual tiene que ser devuelto a corto plazo, para ello, a final de cada mes o al mes de realizar el primer gasto con la tarjeta, se carga ese dinero a la tarjeta asociada de estas compras y deberá tener liquidez.

Por lo tanto, la tarjeta de crédito presta por adelantado la cantidad necesaria para realizar las compras, pero a final de mes, deberá de haber dinero en la tarjeta para que ese cargo sea transferido.

Préstamo personal

Por otro lado, el banco da la opción de solicitar un préstamo personal con tu entidad financiera. Esta operación se realiza cuando el prestamista y prestatario, solicita y acuerdan un importe para prestar. Se devolverá en cuotas mensuales del mismo importe durante un plazo de devolución establecido.

No existen dos préstamos personales iguales en el banco, por lo que cada uno tiene un tipo de interés completamente distinto. Cada usuario tiene unas preferencias por lo que pedir un préstamo, alguna compra aislada, comprar un coche, una vivienda, … por ello no se puede comparar uno con otros. Los préstamos personales ofrecen algunas ventajas, por ejemplo, todo depende del TAE, tasa anual equivalente que el banco quiera imponer en u préstamo. Ya que todo depende de los intereses y el tiempo de devolución del préstamo, cuanto más tiempo tardes, más intereses se acumularán.

Préstamos vs tarjeta de crédito. Ventajas e inconvenientes.

Hablemos de las ventajas e inconvenientes de estas dos operaciones bancarias para ver cuales te benefician más:

En cuanto a la tarjeta de crédito, sus ventajas son que puedes gestionar tus gastos, decidiendo en qué gastar este dinero y disponer de él a modo de préstamo durante un tiempo determinado (antes de ser devuelto). Otra de las ventajas es que puedes personalizar los pagos, dividiéndolos en diferentes pagos y plazos si no te viene bien pagarlos ese mes.

Sin duda el principal inconveniente, es que si no tienes dinero en el banco, este se encargará de cobrarte unos intereses. Comparándolos con el préstamo personal, es mucho más elevado. Si la tarjeta la utilizas asiduamente no ocurrirá nada, pero si no, te cobran el mantenimiento si no tienes un gasto mínimo al mes.

En cuanto al préstamo personal, la gran ventaja principal es que puedes obtener una gran cantidad de dinero de forma rápida. Dependiendo de la entidad bancaria, los préstamos personales suelen llegar oscilar entre los 500€ hasta los 40.000€, dependiendo de interés, plazos, y demás gestiones en el banco.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]