Apps para trabajar desde casa y gestionar tu tiempo correctamente

apps para trabajar

El teletrabajo es un gran reto al que hemos tenido que enfrentarnos sobre la marcha. Aquí te proponemos apps para trabajar desde casa y triunfarás.

Las apps para trabajar nos han salvado la vida. El tiempo de cuarentena ha supuesto un reto para todos. Pasar de nuestra rutina habitual, a adaptarnos al confinamiento. Nuevas formas de organizar nuestras vidas para superar esta crisis. Sin duda alguna, algunos echarán de menos salir de casa e ir a la oficina. ¿A qué sí?

Algo seguro es que, tras la cuarentena, conoceremos mucho más sobre formas telemáticas de llevar nuestras agendas y quehaceres. Habremos reconectado con personas de forma virtual y también trabajado a distancia. Antes, lo que era prácticamente un mito para muchos, se ha convertido en la opción más viable para poder continuar con sus responsabilidades: el Teletrabajo

El reto de la digitalización de la cotidianidad

A muchos podrá agobiar un poco no estar frente a frente con sus compañeros para poder coordinar actividades y proyectos. Otros estarán más cómodos sin escuchar a los compañeros de atrás que hacían mucho ruido. Similar ocurre con las universidades. Para quienes viven lejos de su centro de estudio, será un alivio no tener que hacer caminos de largas horas si pueden conseguir el mismo resultado desde casa. Por el contrario, hay quienes prefieren estar frente a un profesor para llevar la continuidad de sus estudios. 

apps para trabajar

Apps para trabajar desde casa y vencer la barrera digital

En estos tiempos de adaptación general, son muchas las posiciones que encontramos. Sin embargo y como no nos queda de otra, hay que buscar opciones y alternativas que nos ayuden a organizar nuestra vida a distancia. Es por eso que hemos preparado este recopilatorio de apps para trabajar desde casa, útiles para móvil y ordenador que te permitirán sacar el máximo provecho a nuestro tiempo y cumplir con todo lo que necesitamos.

ZOOM (Mac, iOS, Windows, Android, web)

La cuarentena y la distancia física hace que echemos mucho de menos ver, cara a cara, a nuestros amigos y compañeros. Esta aplicación no solo tiene utilidad en nuestro trabajo, sino que nuestras amistades y vínculos familiares agradecerán un rato de charla en esta plataforma. 

Las videoconferencias grupales y las llamadas de voz se facilitan, y mucho, con Zoom. Hay una versión gratuita de Zoom, que en muchos casos será suficiente. Se requiere de un anfitrión, que es quien invita a los miembros del equipo de personas a unirse a las reuniones.

SLACK (Mac, iOS, Windows, Android)

Slack es una de esas apps para trabajar más recomendadas. Se trata de una plataforma de mensajería diseñada para equipos y es la herramienta de comunicación ideal para trabajadores en remoto. La mensajería instantánea se organiza en canales a los que los miembros del equipo pueden unirse y salir, según sea necesario, para que nadie reciba mensajes o notificaciones irrelevantes para ellos. Los miembros del equipo también pueden chatear fuera de los temas principales en subprocesos independientes, lo que evita que estos mensajes interfieran con las conversaciones más centradas en el proyecto.

SERENE (Mac)

Esta es una aplicación gratuita para Mac que te ayuda a lograr la máxima productividad todos los días. Hay dos principios clave detrás de la aplicación, los cuales están respaldados por una serie de estudios científicos. En primer lugar, Serene te anima a establecer una única meta diaria y a concentrarte en lograrlo durante todo el día. Esto se basa en estudios que muestran que la multitarea reduce drásticamente la productividad, mientras que otras apuntan a distracciones continuas o multitarea que pueden, incluso, provocar daños colaterales.

El segundo papel clave que desempeña Serene es bloquear -siempre con tu autorización- el acceso a sitios web y aplicaciones que distraen durante las sesiones de trabajo, al mismo tiempo que silencia el teléfono. Diversos estudios científicos explican que a nuestro cerebro le toma 23 minutos y 15 segundos retomar una actividad después de ser distraído. 

CHROME REMOTE DESKTOP (iOS, Android, Chrome extension)

Imagina que no has podido llevarte tu ordenador de escritorio de la oficina y necesitas un documento importante que tenías guardado ahí. Esa es, quizás, la trama más parecida a una película de terror. Porque vaya lío. Y ahí es cuando aparece un superhéroe (a tiempo retrospectivo) que te hizo instalar meses atrás esta aplicación. 

Chrome Remote Desktop te permite acceder a tu ordenador de forma segura desde tu teléfono, tablet u otro ordenador. Esencialmente, esto significa que puede acceder a su ordenador desde cualquier lugar y en cualquier momento sin tenerte que preocupar por ningún riesgo de seguridad. Puedes acceder a tu ordenador escribiendo una URL de acceso en un navegador web o descargar la aplicación móvil para iOS y Andriod.

También hay una extensión de Chrome disponible que te da un acceso más rápido a tu servidor de la oficina desde dispositivos portátiles. ¿A que mola?

TOGGL (Windows, Mac, iOS, Android, Chrome, Firefox)

Esta es otra de esas apps para trabajar muy útil para medir tu productividad y cómo organizas tu tiempo. Cada cierto tiempo, emitirá un “informe” que te dará visión sobre cómo llevas tu semana y te permitirá visualizar dónde debes mejorar. Hace seguimiento del tiempo y te muestra cuánto estás empleando realmente en tareas. El software fue diseñado para trabajadores remotos, originalmente, con la idea de ayudar a los autónomos a asegurarse de que estaban facturando con precisión para los proyectos, y así recibir el pago por la cantidad de tiempo invertido en proyectos.

GOOGLE DRIVE (Windows, Mac, iOS, Android & web)

Es más que conocido y es un gran aliado para muchos. Tiene un uso fácil y rápido. Se trata del servidor “invisible” de Google. La nube de este gran buscador. Es muy útil para los trabajadores remotos. Sus funciones de colaboración y uso compartido funcionan mucho mejor que en Microsoft Drive. Y te permite organizar todo de la forma más óptima.

Google Drive te permite a ti y a otros miembros del equipo trabajar en el mismo documento de texto u hoja de cálculo en tiempo real. No hay retraso notable y todos los participantes pueden ver los cambios realizados, a medida que suceden.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu