¿Cómo cambiar la contraseña wifi con Orange?

nueva contraseña orange

Nos recomiendan cambiar la clave de nuestra red por seguridad. Pero, cómo cambiar la contraseña wifi con Orange? Aquí te lo explicamos.

Los usuarios que instalen un aparato router nuevo advertirán la contraseña del mismo viene establecida por defecto. Se trata de la clave tanto para la gestión del router como para poder acceder a las redes wifi correspondientes. Muchos clientes dejan pasar el tiempo sin cambiar la clave por otra más personal y nueva, ya sea por pereza o por la tranquilidad de poder consultarla cuando sea necesario en la parte trasera del aparato router. No obstante, debemos ser conscientes de que no hacer esta cambio puede suponer problemas de seguridad. Compañías como Orange recomiendan a sus clientes modificar la clave una vez hayan instalado el router y volver a hacerlo periódicamente. ¿Eres uno de sus clientes y aún no has acatado esta sugerencia de la compañía? Nosotros te enseñamos cómo cambiar la contraseña wifi con Orange.

¿Qué puede ocurrir si no cambias la clave wifi?

Lo que más preocupa a los usuarios es que terceros accedan a su red wifi de forma anónima y sin invitación. Las compañías que suministran este servicio establecen un número máximo de conexiones desde cada punto concreto. Esto significa que cuando hay más conexiones de las esperadas la red funciona de forma mucho más lenta, sea cual sea el ancho de banda que tengas contratado. Nadie quiere pagar por una conexión a internet que no funciona con rapidez y fluidez.

Cambiar contraseña paso a paso

Por otro lado, como dueño del router, serás el responsable de los actos que cometa en la red todo aquel que se conecte a tu wifi. Cada router cuenta con una IP que es su identificación, todo lo que se haga conectado a tu red wifi se registrará con esa IP que llevará directamente a ti. Si un hacker comete un delito en la red, será tu aparato router el que quede registrado y tú deberás asumir las consecuencias.

Otra de las mayores amenazas está directamente relacionada con tu intimidad. Una vez que un atacante entra en tu red puede hacer uso de una amplia gama de ataques y trucos con los que podría llegar a tener acceso a los datos que recibas y a los que envíes. Pudiendo así interceptarlos e incluso modificarlos. Es decir, no solo tendrá libre camino hacia la comunicación de datos entre tu router y el equipo destinatario, sino que, además, podrá ver tus emails, chats, las webs a las que accedes, etc. ¿Qué me dices? ¿Ahora sí quieres saber cómo cambiar la contraseña wifi de Orange?

Proceso para modificar la contraseña del wifi

Como ya hemos mencionado, la propia compañía Orange es la primera en recomendar a sus clientes que modifiquen la clave del wifi. Para hacer el proceso más fácil, ofrece ayuda en su web y explica de forma directa cómo hacer este cambio. Cada tipo de router sigue un proceso diferente a la hora de llevar a cabo el cambio de contraseña, pero suelen ser muy intuitivos. Os mostramos el ejemplo de dos de ellos.

¿Cómo cambiar la contraseña wifi Orange con router Livebox 6 o Livebox 6+?

A la hora de cambiar el nombre y la contraseña del router Livebox 6 o 6+, debes conectarte al router y acceder a la configuración del mismo. Cuando estés conectado, tendrás que pulsar el botón ‘Wi-Fi’ que encontrarás en el menú principal y, en la columna izquierda, tendrás que hacer click en la opción ‘Wi-Fi principal’. Es en esa página donde se puede modificar el nombre de la red wifi, SSID, y su respectiva clave.

El nombre de la red puede recibir cualquier identificador. Sin embargo, cuando cambies la contraseña debes tener en cuenta que debe contener 12 caracteres o más, que debe combinar minúsculas,mayúsculas, números y caracteres especiales, y que se recomiendan las claves aleatorias. El último paso es imprescindible. Tendrás que pulsar el botón ‘Guardar’ en la parte inferior de la pantalla para no perder tus cambios.

¿Cuál es tu router?

¿Cómo cambiar la contraseña wifi Orange con router Livebox 2?

Cuando quieras cambiar el nombre de usuario de la red Wifi y la clave de acceso con un router Livebox 2, lo primero que tendrás que hacer es conectar al interfaz de gestión y administración del aparato. Para ello tendrás que conectar el ordenador al router y acceder desde tu navegador web a las direcciones http://livebox o http://192.168.1.1. Ahora, dentro del apartado ‘Autenticación’ deberás introducir ‘admin’ en el campo ‘Nombre de usuario’ y en el campo ‘Contraseña’ y pulsar ‘validar’.

Después de este proceso podrás ver en pantalla dos pestañas principales, haz click en la segunda, llamada Configuración. Y una vez dentro, accede a ‘Livebox’ – ‘Configuración WiFi’ en el menú de la izquierda. Ahora ya podemos establecer el nombre de usuario de la red Wifi que queramos en el campo ‘Red Wifi (SSID)’. En el apartado ‘Clave WiFi’ por otra nueva que suponga una combinación de letras y números de hasta 16 dígitos.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu