Descubre cómo cambiar la contraseña wifi de Yoigo

Aprende a cambiar la contraseña del wifi con Yoigo

¿No sabes cómo cambiar tu contraseña wifi de Yoigo? Sabes que debes hacerlo por seguridad y aquí te mostramos todos los detalles.

La contraseña wifi es la palabra clave o conjunto de caracteres clave que debemos introducir junto al nombre de nuestra red wifi para poder acceder a ella. Se establece con el fin de evitar que terceros no deseados o desconocidos hagan uso de la misma. Por ello, parece evidente que una de las principales razones por las que los usuarios debemos cambiar de vez en cuando nuestra contraseña es la seguridad. En este artículo vamos a hablar de este y de otros motivos por los que se recomienda modificar de forma periódica la clave wifi así como explicaremos los pasos que se deben seguir para aprender cómo cambiar la contraseña wifi con Yoigo. Aunque para muchos es evidente la importancia de este tema, hay quienes mantienen la contraseña establecida por defecto por la compañía. Sigue leyendo para descubrir por qué eso es un error.

¿No cambiarla tiene consecuencias?

Tenemos una pregunta para ti. ¿Apagas el router cuando sales de casa? ¿Y cuando te vas a dormir? Es curioso cómo la mayoría de los usuarios mantienen el router encendido constantemente, lo estén utilizando o no. Esto puede llegar a constituir un riesgo. Igual que si dejamos la puerta de nuestra casa abierta, mantener el router siempre conectado y encendido puede llamar la atención de delincuentes, ciberdelincuentes en este caso.

Ante este problema, insistimos en la importancia de modificar nuestra clave de forma regular. Y es que hay un gran número de contraseñas genéricas, es decir, contraseñas preestablecidas por defecto, que ya se pueden encontrar a la venta en la deep web, la web oscura. Esto significa que están al alcance de los delincuentes cibernéticos y que les dan acceso a estos para cometer delitos desde nuestra red wifi, es decir, con nuestro nombre por delante.

Algunos consideran que el riesgo de sufrir un ataque cibernético o una estafa no es muy elevado, pero se equivocan. No obstante, queremos recordar que no es el único peligro derivado de mantener siempre la misma contraseña. Cuando mantenemos una clave genérica, como por ejemplo la preestablecida por Yoigo al hacer la instalación del servicio, es más sencillo que otras personas utilicen nuestra conexión sin nuestra autorización. Esto puede tener como consecuencia que, en el caso de hackers, puedan acceder no solo a las páginas que han visitado los usuarios de la red sino a los archivos e emails, así como a cuentas bancarias. Además de tener repercusión directa en nuestro servicio de fibra puesto que la navegación se volverá más lenta. Teniendo todo esto en cuenta, ¿quieres descubrir cómo cambiar la contraseña wifi con Yoigo?

¿Cómo puedo cambiar la contraseña wifi con Yoigo?

La inmensa mayoría de las compañías de telecomunicaciones que ofrecen el servicio de internet y con él una red wifi aconsejan a sus clientes cambiar la clave preestablecida. Y no solo eso, muchos recomiendan hacerlo periódicamente. No obstante, nos podemos encontrar casos como el de Yoigo que, aunque está a favor de estos cambios, garantiza a sus clientes que las contraseñas de la red wifi que la compañía ofrece predeterminadas por defecto son únicas y altamente seguras. Pese a ello, nosotros seguimos recomendando cambiarla para evitar riesgos.

Te vamos a mostrar cómo cambiar la contraseña wifi de Yoigo con varios modelos router ofrecidos por la marca. Si ninguno de los que aparecen en este artículo es el tuyo, podrás consultarlo en la página web de Yoigo. Sin embargo, podemos asegurar que los procesos son muy parecidos en todos los casos, además de ser realmente intuitivos.

Router Fibra ZTE H367A

Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración del router. Para ello tienes que buscar en tu navegador 192.168.1.1 e introducir ‘1234’ en los campos ‘Nombre de usuario’ y ‘Contraseña’. Ya has accedido a tu router. Ahora tendrás que pinchar en ‘Local Network’ que encontrarás en la barra superior de color negro. Haz click en WLAN ahora en el menú blanco de la izquierda y selecciona ‘WLAN SSID Configuration’.

Ahora, en el apartado ‘SSID1 (2.4GHz) -Señal 2G- podrás cambiar la contraseña en el campo ‘WPA Passphrase’, y en el apartado ‘SSID5 (5GHz) -Señal 5G- puedes modificarla en el campo de mismo nombre ‘WPA Passphrase’. El siguiente y último paso es pulsar ‘Apply’ para que se guarden tus cambio de configuración’.

Router Fibra ZTE F680

En esta ocasión, el primer paso vuelve a ser acceder a la configuración del router y, para ellos, tendrás que seguir el mismo procedimiento que hemos descrito en el caso del modelo de router Yoigo anterior. Los siguientes pasos de este proceso son también muy parecidos al que hemos desarrollado previamente.

Ahora, desde el menú de la izquierda debes pulsar en Network. En WLAN Radio2.4G(Online): Señal 2, tendrás que hacer click en ‘Security’ y cambiar la contraseña completando el campo ‘WPA Passphrase‘. Tendrás que hacer lo mismo con la contraseña de la señal wifi WLAN Radio5G(Online): Señal 5. Por último, haz click en ‘Submit’ y los cambios se aplicarán a tu configuración.

Router Fibra HUAWEI HG659

Aquí tienes que acceder al router del mismo modo que hemos visto en el caso de los modelos anteriores salvo porque en los campos ‘Usuario’ y ‘Contraseña’ tendrás que introducir ‘user’. Una vez lo hayas hecho, vas a tener que entrar en Set UP WLAN, que se encuentra en el centro y que se representa con el dibujo de una antena de color verde. Ahora, podrás ver el campo ‘Password’ de cada señal y es ahí donde podrás modificar tu contraseña por una nueva de tu preferencia. No olvides pulsar ‘Save’ después de realizar tus cambios para que estos queden correctamente guardados.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu