¿Cómo contratar internet para disfrutarlo en casa?

CONTRATAR INTERNET EN CASA

Te ofrecemos la información para contratar internet del modo más seguro y acertado. Todos los detalles que necesitas conocer aquí.

Con la importancia que ha cobrado el acceso a internet, sobre todo durante los últimos años, se hace imprescindible contratar este servicio para poder navegar por la red desde casa, o desde cualquier sitio. La alta demanda del servicio ha hecho que el proceso necesario para contratar internet se haga cada vez más sencillo y asequible. Con los años se ha ido convirtiendo en una simple gestión rápida y fácil que puede realizarse en apenas algunos minutos.

Los distintos operadores ahora solo requieren una series de datos básicos para poner en marcha tu alta en el servicio o tu portabilidad. Entre estos datos se encuentran tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento, tu DNI, el número de cuenta y de teléfono fijo. Como podemos comprobar son datos básicos y resulta evidente que sean pedidos por la compañía en cuestión. A continuación vamos a analizar el mejor modo de contratar internet para poder disfrutarlo en casa sin preocupaciones y tomando las decisiones correctas.

¿Cuál es la conexión a internet que más te conviene?

Internet es, a día de hoy, uno de los servicios de telecomunicaciones más importantes y demandados tanto a nivel nacional como internacional. Con él buscamos tener acceso a internet sin interrupciones ni caídas. Pero existen varios métodos de conexión que debes conocer antes de decidirte por uno concreto y contratar internet.

Estos métodos son la fibra óptica, el ADSL, Internet 4G o Internet Satélite. Vamos a tratar de explicar en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus beneficios.

El ADSL era, hasta hace pocos años, el método más extendido. Cuenta con una velocidad no muy elevada pero con una muy buena cobertura para contratar internet. Su accesibilidad permite que esta alternativa sea elegida por muchos usuarios a los que no llega la cobertura de otros tipos de conexión, como por ejemplo la fibra óptica.

Sin embargo, es precisamente la fibra óptica el método que se posiciona como la mejor manera de contratar internet a día de hoy. Esto se debe a las altas velocidades que alcanza y a que cuenta con una estabilidad superior a la del resto de conexiones. Antes, los precios de la fibra se encontraban entre sus desventajas, pero cada vez podemos encontrar tarifas de fibra con precios más competitivos. Para conocer con más detalle las diferencias entre el ADSL y la fibra óptica puedes leer nuestro artículo: Fibra óptica vs ADSL.

Por otro lado, y entre los métodos de conexión más novedosos, se encuentra el Internet 4G. Con él no tendrás que someterte a las ataduras del teléfono fijo y, además, podrás conectarte fuera de casa. El problema en este caso es que se establece un límite de datos, igual que ocurre con el internet 4G del móvil.

Por último, presentamos la opción de contratar Internet satélite. Esta alternativa es muy útil para aquellos que no tienen cobertura de otros métodos. Este suele ser el caso de quienes viven en zonas rurales o de difícil acceso. Se trata de una instalación personalizada, lo que conlleva que pueda dar cobertura de internet sea cual sea el sitio. Por tanto, es la única alternativa sin limitación en cuanto a accesibilidad.

¿Qué compañía elegir?

Para dar respuesta a esta duda es importante tener varios factores en cuenta. Lo primero que debes hacer es reflexionar sobre cuáles son tus necesidades y qué servicios te hacen falta realmente. Por tanto, en primer lugar decide qué método de conexión de los expuestos anteriormente te conviene.

En el caso de optar por la fibra simétrica, que es una de las opciones más elegidas por los usuarios, debes considerar la velocidad de internet que es necesaria en tu hogar -según el número de miembros, números de dispositivos utilizados, etc.-, los MB de fibra que harán falta, etc. Evidentemente tendrás que asegurarte de que en tu hogar cuentas con cobertura de fibra.

Una vez llegados a este punto podrás pasar a comparar tanto las distintas compañías como las diferentes tarifas que ofrece cada una de ellas. Algo que mucha gente busca es contratar una tarifa sin compromiso de permanencia o con tan solo 12 meses de permanencia. De este modo será posible modificar la tarifa o cancelarla si con el tiempo deja de satisfacer las necesidades del cliente.

Por otro lado, hay quien tiene en consideración que su oferta de fibra cuente con línea fija y permita realizar llamadas ilimitadas -o cuente con minutos gratis- a números móviles nacionales o a números fijos. Aunque también hay quien evita la cuota fija.

Para que todo ese proceso de comparar tarifas te sea más fácil y rápido te recomendamos utilizar nuestro comparador de precios online precio.com, con el que podrás estar al tanto de todos los paquetes y ofertas actualizadas.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu