Conseguir fibra barata en casa no tiene por qué ser complicado

CONSEGUIR FIBRA BARATA EN CASA

Todos pensamos que la fibra óptica tiene un precio desorbitado pero, no siempre es así, hay que saber comparar y en precio.com te ayudamos.

La mayor parte de la población relaciona la fibra óptica con un elevado precio, piensan que es imposible conseguir fibra barata en su hogar, es por ello que ni se molestan en mirar y comparar precios.

En el día de hoy investigaremos, analizaremos y verificaremos si es verdad ese pensamiento de que establecer fibra óptica en nuestro hogar es caro, puede que corroboremos ese miedo que todas las personas tienen a contratar fibra óptica, o por el contrario puede que desmintamos ese pensamiento al ver que es posible contratar una tarifa de fibra óptica barata para nuestro hogar.

Sea cual sea el resultado del análisis, os adelantamos que las mejores tarifas las encontraréis en el mejor comparador de tarifas de fibra óptica de todo internet, el comparador de precio.com. Es por ello que os recomendamos comparar cualquier oferta que escojáis para ver si realmente es la que mejor se adapta a vuestro presupuesto y aseguraros de que no vais a pagar por algo que no vas a usar.

¿Qué es la fibra óptica?

que es fibra optica

Lo primero de todo, antes de contratar cualquier tarifa u oferta de internet, es saber realmente qué es la fibra óptica, es decir, saber que vamos a contratar.

La fibra óptica es, como su propio nombre adelanta, unas finas fibras las cuales transmiten información a altas velocidades. Esta se usa comúnmente para las telecomunicaciones por cable. Esta fibra forma redes informáticas de corto y largo alcance, con una pérdida mínima de información en el camino.

¿Qué ventajas tiene?

La fibra óptica ha llegado para quedarse y no es para menos, sus múltiples ventajas hacen prever que será el futuro de las conexiones red y que poco a poco irá llegando a todos los países, ya estén más o menos desarrollados. Además, será pionera en el uso de la red 5G.

Estas son algunas de sus decenas y decenas de ventajas:

  1. Permite transmitir datos a alta velocidad, mucho más rápido que por otra vía de conexión. Todo ello se traduce en una mejor y mayor conexión a internet.
  2. Mejor ancho de banda, con esto nos referimos a que la cantidad de información que se puede enviar en la misma unidad de tiempo es mucho mayor que por otros medios.
  3. Mejorar la calidad de vídeo y sonido. Estos dos elementos se verán notablemente mejorados si se usa la fibra óptica para su ejecución, es por ello que cada vez más empresas y particulares deciden apostar por la fibra óptica para sus videoconferencias o conversaciones.
  4. Evita interferencias. En relación con el punto anterior, muchos particulares y muchas empresas deciden apostar por la fibra óptica para sus reuniones personales o laborales.
  5. Mayor seguridad en red. En la fibra óptica es muy complicado que pueda existir un robo o una intervención de datos en su transmisión, ofrece mayor seguridad que otro medio de transporte de datos.

Estas son algunas de las múltiples ventajas que la fibra simétrica puede llegar a ofrecer, hay muchísimas más, es por ello que cada vez hay más y más kilómetros de cable de fibra óptica en todo el territorio español.

¿Es barata la fibra óptica?

La fibra óptica, como ya hemos podido ver, es la opción más extendida a la hora de navegar en internet, es decir, de hacer llegar internet a nuestro hogar. También es verdad que es la opción más cara por lo general, pero sin duda alguna merecerá la pena por todas las ventajas que vimos en el punto anterior.

Dependerá siempre de la compañía que escojamos y de la velocidad de conexión que contratemos. Las velocidades más comunes son 100Mb, 300Mb y 600Mb.

Como siempre te recomendamos, para no equivocarte, utiliza el comparador de precio.com para escoger la mejor oferta de fibra óptica. Pero antes, e igual de importante que comparar, será revisar si la conexión de fibra óptica que hemos decidido contratar llega de forma completa a nuestro hogar, a nuestra zona geográfica, para que luego no haya sobresaltos ni sustos, con la cobertura de fibra, una vez esté contratada.

Conseguir fibra barata, ¿es posible o no?

fibra optica precio

Llega la pregunta del millón, ¿se puede conseguir una conexión a internet barata mediante fibra óptica o es misión imposible? ¿Cuál es la mejor velocidad relación calidad-precio?

Son preguntas que se realizan en la mayoría de los hogares de nuestro país. Hay hogares en los que físicamente, de momento, es imposible contratar fibra óptica ya que son zonas rurales, alejadas de núcleos urbanos, en las que todavía no ha llegado la fibra óptica. En estos hogares mencionados, las preguntas previamente realizadas no tendrían sentido.

Sin embargo hay hogares en los que si se realiza esta cuestión, ya sea porque la conexión a internet que actualmente tienen es mediante ADSL y les es insuficiente para el uso que cotidianamente realizan en el hogar, o porque no tienen los resultados de conexión esperados. Para estos hogares es para los que está especialmente hecho este artículo.

Si, existe fibra óptica barata

Generalmente existe el imaginario de que es muy cara, que es solo para clase alta y que el resto de personas no pueden tener acceso a ella, pero con la expansión y el crecimiento de las tarifas de internet, se ha podido ver que el acceso a la fibra lo puede tener todo el mundo.

El precio de la misma se ha igualado, en los últimos años, al del ADSL, por lo que contratar internet ya será más o menos igual, en cuanto al precio, si contratamos fibra o ADSL.

Por otro lado, en función de la amplitud de nuestro hogar, es decir, no es lo mismo si tenemos una parcela de dos plantas o un piso de 70 metros cuadrados, tendremos que contratar una velocidad de Mb concreta u otra, para que llegue a todo nuestro hogar sin problemas, dependiendo de la amplitud de este, aunque siempre existirán amplificadores para que, en el caso de que nuestro hogar sea muy amplio, poder llevar el internet a todos los lugares de la casa.

También tendremos que decidir que queremos contratar, si solo queremos fibra, si contrataremos también una línea móvil junto a internet, si nos animamos con el pack de internet+móvil+televisión, etc. En función de que contratemos, será más o menos barata la fibra óptica. Generalmente, cuánto mayor sea el paquete, más barata será la fibra.

En conclusión, cuánta más velocidad mayor precio, pero cuánto más elementos contratemos, en el paquete, más barato saldrá. Y si, si todavía este artículo no te ha ayudado a decidirte, es posible encontrar fibra óptica barata, y por mucho menos de lo que piensas. Lo mejor, como siempre, es comparar en el comparador de precio.com, en el cual podrás elegir lo que quieras por el menor precio que existe.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu