¿Cómo contratar fibra óptica de forma segura?

CONTRATAR FIBRA OPTICA SEGURA

Todos queremos la mejor tarifa de fibra óptica en nuestro hogar pero no siempre es la mejor opción. Aprende a contratar fibra óptica de forma 100% segura.

Todos deseamos contratar fibra óptica de una manera segura, teniendo toda la velocidad que nos prometen y a un sorprendente precio pero… no siempre en las ofertas de fibra se cumplen todas las condiciones.

Elegir fibra óptica es un proceso que requiere mucho tiempo, ya que debemos escoger con paciencia la que mejor cumpla nuestras exigencias.

La fibra óptica es la manera en la que el mundo está conectado. Todos los datos de Internet, y conversaciones telefónicas, están conectados a través de fibra óptica, por lo que parece imprescindible poseer fibra óptica pero no siempre es seguro contratarla.

Hay que tener en cuenta ciertos puntos a la hora de contratar fibra óptica, para que todo salga bien:

¿Qué coberturas de fibra existen?

fibra optica ordenador

A la hora de contratar la mejor tarifa de internet debemos establecer nuestra velocidad ideal, existen un total de 4 coberturas de fibra:

  • 50MB de Fibra Óptica: es la tarifa con la velocidad más baja, pero su potencia te permite visualizar y descargar contenidos multimedia sin limitación alguna.
  • Fibra óptica de 100MB (o más): Esta tarifa te permite hacer un consumo mucho más amplio, de contenidos en Internet y con una velocidad de descarga muy superior.
  • Fibra ótpica de 300MB (o más): Es la segunda mejor tarifa que se puede contratar, se conoce también como tarifa «premium«. En la mayoría de ofertas en las que se incorpora esta tarifa se incluye también la Televisión.
  • 1GBPS de Fibra óptica: es la mejor oferta, en cuanto a velocidad, que existe actualmente, pero a día de hoy no se ha demostrado realmente que llegue a un hogar tanta velocidad.

Viendo todas las ofertas de MB de fibra existentes, debemos escoger la que sea capaz de satisfacer nuestras necesidades de conexión, es decir, que pueda soportar nuestras descargas y navegación diaria.

Además, hemos de tener en cuenta que a mayor velocidad, mayor será el coste de la tarifa. Todo ello debemos contemplarlo y contratar la fibra óptica que mejor sea adapte a nuestro hogar, para que así sepamos que es una adquisición segura.

Permanencia a la hora de contratar fibra óptica

permanencia fibra optica

No todo es elegir entre la velocidad que mejor se adapte a tu hogar y los diferentes «packs«, como por ejemplo televisión con fibra óptica o incluir el fijo en la tarifa.

También se deberá de tener muy en cuenta la permanencia que la compañía exige para contratar fibra óptica.

Normalmente, los tiempos de permanencia con las compañías de telecomunicaciones varían entre los 6 y los 18 meses. El «truco» está a la hora del pago, este, los primeros meses, suele ser más reducido y con el paso de los meses de contratación aumenta.

Por lo tanto, a la hora de contratar fibra óptica, debemos observar la letra pequeña del contrato con la compañía de telecomunicación. Debemos ver si nos compensa la permanencia que se requiere.

Por ejemplo, queremos contratar una conexión a Internet, a máxima velocidad, para nuestra segunda residencia, a la que solo vamos los meses de junio, julio y agosto.

Deberemos asegurarnos de que la contratación de fibra óptica no exija permanencia y que si la requiere no sea de más de 3 meses. Ya que sino estaremos perdiendo dinero.

No equivocarse a la hora de contratar fibra óptica

instalacion fibra optica

Cuando contratamos Internet en casa queremos siempre la mejor conexión posible.

No siempre debemos guiarnos por contratar la mejor velocidad de Internet, tampoco por mirar las compañías de fibra óptica más baratas, simplemente debemos calcular que ancho de banda necesitamos en nuestro domicilio. Esto dependerá de los dispositivos que haya en tu hogar y de las acciones que realices con ellos, es decir, descargarte películas o enviar correos electrónicos.

Cuantos más dispositivos y más conexión necesites, mayor será la velocidad que deberás contratar, sin embargo, si no necesitas tantos MB, lo que contrates de más será «tirar» el dinero.

Tampoco debemos escoger una tarifa de fibra óptica u otra, dependiendo de los regalos que nos ofrezcan las compañías de telecomunicaciones. Una tablet como regalo puede parecer muy suculenta pero también, a la larga, puede hacer que nos arrepintamos de haber escogido esa tarifa por que no nos compensa o por que no nos ofrece toda la velocidad que necesitamos.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu