¿Cuánta velocidad de internet necesito en casa?

velocidad de internet

Antes de contratar una tarifa de internet debemos saber qué velocidad necesitamos en casa. Aquí te decimos qué debes tener en cuenta para no equivocarte.

A la hora de contratar una tarifa de internet, debemos valorar la velocidad que nos hará falta según nuestras circunstancias y necesidades. Para ello hay que tener en cuanta algunos factores como, en primer lugar, el tipo de conexión que queremos, ADSL o fibra.

Una vez hayas decidido el tipo de conexión a contratar, podrás ver que son muchas las posibilidades que encontrarás en cuanto a velocidad.

Es evidente que no todos necesitamos la misma velocidad. Alguien que haga una descarga puntual en determinado momento va a necesitar una conexión totalmente distinta a la que necesitará una persona que esté haciendo uso de la nube constantemente, que descargue archivos de forma habitual, etc.

¿Cuál es tu situación?

No hay una opción ideal común para todo el mundo, por ello es importante valorar tu situación. En el caso de una casa en que convivan 4 personas que realmente no hagan un uso excesivo de sus dispositivos, podría ser suficiente la contratación de fibra óptica de entre 30 y 50 Mbps.

Aunque con esta alternativa determinadas acciones se vean limitadas a un único dispositivo, como por ejemplo ver videos en streaming con una calidad 4K, puede ser suficiente para acciones comunes. Como por ejemplo jugar online, disfrutar de contenidos en 4K UHD, hacer uso de aplicaciones, etc.

La cosa cambia cuando en casa necesitamos tener múltiples dispositivos conectados de manera simultánea. En estos casos es más apropiado contratar fibra óptica de más de 100 Mbps de velocidad. Si vives en un piso de estudiantes en el que todos necesitáis tener vuestro propio equipo. Además, le dais mucho uso, esta opción sería la adecuada.

De esta manera, cuando sea necesario descargar aplicaciones o archivos desde dos o más dispositivos o reproducir vídeos en 4K no habrá ningún problema puesto que la conexión no sufrirá caídas ni interrupciones.

La importancia de los megas de subida

Cuando hablamos de velocidad de subida nos referimos a la velocidad con la que el usuario envía información desde su equipo a Internet. Con enviar información hacemos referencia a enviar un correo electrónico, colgar fotos y videos en las redes sociales, hacer copias de seguridad, etc.

En la actualidad un gran número de servicios se localizan en la nube, es decir, el usuario sube a la nube muchas información. Es por ello que la velocidad de subida es importante. Gracias a la fibra simétrica, puede llegar a tu hogar la misma velocidad de subida que de bajada. Anteriormente, cuando no existía este servicio y el usuario debía subir un video a Youtube. Por ejemplo, con ADSL podía llegar a perder horas de su tiempo y, además, no podía utilizar su conexión a internet para llevar a cabo otras acciones o tareas.

Por todo ello, podemos decir que la velocidad de subida sí es importante y que la fibra simétrica ha supuesto una mejora para los usuarios en cuanto que supone para ellos más facilidades y comodidad.

Valora esta noticia!
[Votos: 4 Valoración media: 5]
Menu