extensor wifi

Escoge el mejor amplificador wifi y mantén una buena señal

Un buen amplificador WiFi no solo ayuda a ampliar su red inalámbrica para garantizar que todo su espacio esté cubierto. Estos dispositivos también se aseguran que puedas tener una cobertura confiable en todas las instalaciones, minimizando las conexiones lentas o caídas, dondequiera que te encuentres. Sirven tanto en tu casa como en tu oficina.De esta manera, no tendrás que recurrir a gastar mucho dinero en costosas soluciones.

Los mejores extensores WiFi simplemente recogerán la señal donde el router haya comenzado perder la cobertura, y aumentarán el alcance de la red para darle un aumento significativo (y fuerte) a la cobertura inalámbrica replicando esta señal como si fuese el punto de origen nativo.

Si tienes un gran espacio que cubrir y estás experimentando conexiones poco confiables, estás leyendo las mejores alternativas para que no pierdas la señal jamás. Hemos reunido los mejores extensores de WiFi del mercado, así que cuando estés listo para darle un impulso a tu cobertura WiFi, encontrarás el mejor para ti en esta lista.

Rompe la barrera de la zona muerta

La zona muerta. Así se suele llamar a ese lugar en casa donde las conexiones WiFi inexplicablemente parecen desaparecer. Con todos los dispositivos, electrodomésticos de metal e interferencia arquitectónica en el hogar promedio, incluso el router WiFi más rápido y potente puede perder algunos lugares. 

Los amplificadores de WiFi, también llamados repetidores Wi Fi, son una forma sencilla y económica de acabar con el misterio y dar vida a las zonas muertas e incluso ampliar la cobertura. Solo deberás conectar directamente a una toma de corriente que servirá como nuevo punto de acceso de conexión a internet. Y los dispositivos conectados recibirán el mismo ancho de banda, bien sean 100, 1000 o 300 mbps. 

extensor wifi

Los extensores de WiFi tardan solo unos minutos en instalarse y pueden darte una cobertura WiFi completa en casa. Lo mejor es colocar el amplificador a medio camino entre el router y la zona muerta. Su intensidad de señal y ancho de banda se impulsarán inmediatamente y se dirigirán al punto de problemas de WiFi. Para un rendimiento óptimo, debe al menos igualar la velocidad WiFi de su nuevo extensor con el WiFi de su router existente. 

Tipos de amplificador de wifi

Hay dos tipos clave de extensores WiFi / amplificadores WiFi. El primer tipo es una malla WiFi (o un repetidor WiFi). Estos dispositivos se conectan de forma inalámbrica al router y luego repiten la señal inalámbrica en la nueva área. El problema con este sistema es que el repetidor inalámbrico se conecta tanto al router como a los dispositivos inalámbricos al mismo tiempo, por lo que el 50% del ancho de banda inalámbrico se utiliza simplemente en la conexión con el router. Y, cuanto más lejos coloque el repetidor del router, menos ancho de banda obtendrá realmente.

Los extensores de red WiFi que funcionan a través de un cable tienen un funcionamiento diferente. Utilizan una conexión por cable para conectarse al router WiFi, ahorrando cualquier interrupción del ancho de banda inalámbrico y reservando toda la conexión para sus dispositivos inalámbricos. Esto da como resultado una señal WiFi que es lo más rápida y fuerte posible. 

Si tienes cableado coaxial en casa, puedes optar por un extensor inalámbrico. Estos dispositivos utilizan el cableado coaxial que corre a través de las paredes – dondequiera que tenga un conector coaxial, puede agregar un extensor inalámbrico para una cobertura instantánea. Estos extensores son compatibles con el servicio de televisión por cable (y lo más probable es que su proveedor de cable ofrezca un extensor MoCA).

Más allá de la velocidad, las bandas y los cables, hay algunas otras características que son importantes a tomar en consideración. Por ejemplo, algunos extensores WiFi son adaptables, lo que significa que tu proveedor de servicios de fibra puede ser capaz de supervisar y solucionar problemas del dispositivo de forma remota. Esto significa que es más probable que puedan solucionar el problema por teléfono, en lugar de tener que enviar a alguien a su casa para ver lo que está pasando. 

Asegúrate de lo que necesitas

Antes de comprar un amplificador de WiFi, intente colocar el router inalámbrico en la ubicación más centralizada del espacio sobre el que se requiere de conexión. Bien sea en casa, la oficina o algún espacio abierto. Si su router está en un rincón lejano de su casa, por ejemplo, probablemente no esté maximizando su alcance WiFi. Al colocar el router lo más cerca posible de la mitad de su casa, puede aprovechar la cobertura completa de 360º de la señal WiFi. Sin embargo, es posible que el diseño de su hogar no se preste a colocar el router inalámbrico en un área abierta y centralizada. O también puede encontrar que después de poner su router en la mejor ubicación posible, todavía tiene zonas muertas WiFi. En ambos casos, es posible que desee considerar el uso de un amplificador WiFi.

extensor wifi

Los extensores WiFi también vienen en modalidad USB, es decir, que se pueden conectar al ordenador. Los extensores de alcance de escritorio se ven como un router pequeño y por lo general cuentan con velocidades más altas. Las versiones de escritorio suelen tener varios puertos Ethernet, por lo que puede maximizar la velocidad de Internet conectando su dispositivo directamente. Su tamaño y necesidad de tener un espacio para sentarse pueden considerarse sus máximas sus desventajas.

Un extensor de alcance WiFi es fácil de instalar y se puede configurar en un instante. Simplemente hay que conectarlo, presionar el botón WPS en el router y extensor, y listo. Ya estará todo listo para conectarse a Internet. Enchufe el extensor donde el rango de señal del router WiFi principal es fuerte, pero no demasiado cerca del router en sí o no tendrás una señal más lejos de lo que el router podría haber logrado en primer lugar.