El auge de las tarifas de internet low cost

Tarifas de internet low cost

En los últimos meses hemos visto cómo se han potenciado las tarifas de internet low cost. Te contamos sus detalles y te enseñamos algunas de las mejores.

A día de hoy, existe infinidad de modelos de tarifas de telefonía móvil en el mercado. Tarifas con solo línea móvil, tarifas con línea móvil y línea fija, tarifas con móvil, fijo e internet mediante fibra óptica o ADSL, e incluso las denominadas tarifas combinadas, convergentes o ‘todo en uno’ que incluyen línea móvil, línea fija, Internet y servicio de TV de pago. Pero, por otro lado, en los últimos meses se han popularizado los paquetes que solo incluyen servicio de conexión a Internet mediante fibra óptica, con los cuales solo hay que pagar por la instalación y el mantenimiento del servicio. Son las denominadas tarifas de internet low cost.

En España, son 6 las principales operadoras que las ofertan: MásMóvil, Lowi, Finetwork, Yoigo, Pepephone y Suop. En este artículo te explicamos en qué consisten las tarifas low cost de fibra óptica y te presentamos un listado de 6 de los paquetes de este estilo más económicos e interesantes. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Tarifas de internet low cost: definición y características

Como hemos explicado en la introducción de este mismo artículo, las tarifas de fibra óptica low cost son aquellas que, en la mayoría de los casos, tan solo incluyen el servicio de fibra óptica en su oferta, sin línea móvil, línea fija ni servicio de TV de pago.

Así, entre las principales características de este tipo de tarifas podemos destacar que no suelen aplicar ningún tipo de cláusula de permanencia en sus contratos y que, además, suelen disponer de cuotas mensuales mucho más reducidas que las tarifas ofrecidas por operadoras más grandes.

Podemos ver que las operadoras más propensas a ofertar este tipo de tarifa son operadoras que carecen de red propia. Esto significa que hacen uso de la red de otras empresas mayores como Vodafone, Orange o Movistar. Esto les permite ofrecer tarifas más baratas puesto que no deben invertir en la infraestructura de la red. Todo ello sin perder calidad, ya que las redes que utilizan cuentan con las garantías de esas grandes empresas.

Mejores tarifas de internet low cost

Tarifa Lowi Fibra 100 MB

La primera tarifa de internet low cost que incluimos en nuestro listado es la tarifa Fibra 100Mb de Lowi. Con ella, los usuarios podrán disfrutar de la mejor conexión en su hogar gracias a los 100Mb de fibra óptica simétrica de los que dispondrán. La cuota de línea ya se encuentra incluida en el precio por lo que no tendrá ningún coste adicional.

Se trata de una tarifa con 3 meses de permanencia, por lo que, si no te convence, podrás cambiarla una vez transcurrido ese periodo de tiempo. La instalación supondrá un coste de 70€ en la primera factura. Los servicios ofrecidos por Lowi cuentan con las garantías de la cobertura Vodafone.

Tarifa Finetwork Fibra 300Mb

Este paquete del operador móvil virtual Finetwork hará llegar al hogar de los usuarios la mejor fibra óptica con 300 Mb de velocidad. La cobertura de Vodafone te garantiza una conexión sin interrupciones ni preocupaciones. No cuenta con coste de línea fija, lo puede puede suponer un buen ahorro.

Por otro lado, cabe destacar que esta tarifa aplica una cláusula de permanencia de 12 meses. Sin embargo, puedes eliminar dicho compromiso de permanencia afrontando un coste de 45€ en tu primera factura. La instalación y el router, por su parte, son totalmente gratuitos.

Tarifa Yoigo Fibra 600Mb

Nuestra siguiente tarifa llega por cortesía de Yoigo. Con ella, la operadora lleva a tu hogar su fibra óptica simétrica de 600Mb de velocidad. Esto te permitirá disfrutar de la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Desde el teléfono fijo podrás realizar llamadas gratis ilimitadas a otros fijos, y tendrás hasta 60 minutos gratis para llamar a números móviles.

Se trata de una tarifa con un compromiso de 12 meses de permanencia, por lo que es necesario que haya transcurrido este tiempo para poder cambiarla. Por otro lado, el envío del router y la instalación son completamente gratuitos.

Tarifa Pepephone Solo Fibra

Pepephone también hace su aportación a nuestra selección de tarifas de internet low cost con su oferta Solo Fibra. Con ella, los usuarios podrán contar con la mejor conexión en su hogar brindada por los 200Mb de fibra óptica simétrica que incluye.

En caso de que se detecte algún problema con la cobertura, Pepephone se compromete a regalarte 5GB gratis al día para tu móvil hasta que se encuentre una solución. La tarifa está libre de permanencia y no tiene costes de alta ni de instalación.

Tarifa Jazztel Fibra 600Mb

Logo Jazztel

Jazztel también tiene algo que decir en el mercado de las tarifas del servicio de internet low cost. Y lo hace con esta oferta que lleva al hogar de los usuarios 600Mb de la mejor fibra óptica. En cuanto a las llamadas desde el fijo, solo pagarás por lo que hables.

Por otro lado, la instalación y el router wifi son totalmente gratuitos. Esta tarifa cuenta con 12 meses de permanencia, por lo que tendrá que transcurrir ese tiempo antes de poder cambiarla. En el caso de contratar también un terminal, la permanencia asciende a los 24 meses.

Tarifa Suop Fibra 500Mb

Cerramos esta selección de mejores tarifas de internet de bajo coste con la tarifa Fibra 500Mb de Suop. Con ella, llegará a tu hogar la mejor fibra óptica simétrica con una velocidad de hasta 500Mb. La velocidad será siempre la misma, tanto de subida como de bajada.

Es una tarifa carente de cuota de fijo, lo que supone que no tendrás que pagar mantenimiento. Tanto la instalación como el router son gratuitos, por lo que no tendrás que preocuparte por su coste. Esto será así siempre y cuando cumplas con la permanencia exigida de 12 meses.

Menu