La importancia de una buena tarifa de internet en tu segunda residencia

Disfruta de internet en tu segunda residencia

Con la llegada del verano muchos empiezan a preocuparse por el acceso a internet en su segunda residencia. ¡Consigue una buena tarifa!

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él son muchos los que deciden ir de vacaciones a sus segundas residencias. Tras un año tan complicado como el que hemos tenido, ¿quién no querría aprovechar la casita de la playa o del campo? ¡Necesitamos ese merecido descanso! Pero es en este momento en que nos surge una duda importante. Se relaciona con cómo tendremos acceso a internet en estos lugares, sobre todo cuando vamos a pasar más de una semana allí. Es ahora cuando nos planteamos si contratar una tarifa de internet en nuestra segunda residencia o si no es necesario. Todo esto va a depender, por supuesto, de tu situación, del tipo de vacaciones que vayas a llevar, etc. Por ello, hemos preparado un artículo con el que te explicamos las opciones que tienes. Así como todo aquello que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Cuando nos vemos en esta situación, podemos caer en el error de contratar la primera tarifa que nos parezca compatible con lo que buscamos sin hacer un análisis más profundo de las posibilidades que realmente tenemos. Es por ello que creemos necesario aclarar cuál es la situación actual en el mercado a la hora de llevar el acceso a internet a las segundas residencias. Sigue leyendo para no perder detalle.

¿Merece la pena contratar una tarifa de internet en segunda residencia?

Para concluir si merece o no la pena contratar una tarifa de internet en tu casa de la playa, del campo, del pueblo, etc. lo primero que debes acordar es cuánto tiempo vas a pasar en ella. Si solo vas a estar allí un par de días, un fin de semana o un puente, tal vez sea suficiente con tu tarifa de línea móvil y GB habitual y que, por tanto, no necesites contratar otra tarifa. No obstante, la historia cambia si vas a pasar una semana, 15 días o incluso un mes en tu segunda residencia.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es qué uso vas a hacer de internet durante ese periodo de tiempo. Durante este último año, la pandemia que estamos viviendo ha provocado que muchas personas y empresas hayan optado por el teletrabajo o se hayan visto obligadas a teletrabajar. Con la llegada del verano, hay quienes deciden seguir con este teletrabajo pero en su segunda residencia. Estos usuarios seguramente necesitarán tener acceso a internet de forma obligatoria para poder llevar a cabo sus tareas laborales. En estos casos, es evidente que es necesario hacerse con una tarifa de internet que garantice el acceso a la red.

Por otro lado, otras personas tal vez viajen a sus segundas residencias para disfrutar de unas vacaciones de verano. Es probable que lo último en lo que esta gente piense cuando planee sus días libres sea el acceso a internet. Si es tu caso y no crees que vayas a necesitar usar la red de forma regular durante tu estancia en tu segunda residencia, tal vez sea innecesario contratar una tarifa y sea suficiente con los datos de tu móvil.

¿Qué opciones tengo?

Ahora vamos a ver las diferentes alternativas por las que podemos conseguir internet en estos lugares. Vamos a explicarte en qué consisten para ver a qué situaciones se adapta mejor cada una de ellas. Las opciones que creemos que merece la pena tener en cuenta son el 4G en casa, el tethering y las tarifas de fibra para segundas residencias.

4G en casa

En la actualidad es posible tener internet 4G en casa, un sistema de internet portátil que te permite tener un router 4G, es decir, un router sin instalación al que poder conectarte como si fuera el router normal de fibra que tenemos en casa. Con este tipo de conexión podrás acceder desde cualquier dispositivo. Se trata de una buena opción para aquellas ocasiones en que no tienes claro cuándo te vas a ir o cuándo vas a volver a tu segunda residencia ya que es un método portátil.

Tethering

Esta alternativa consiste básicamente en utilizar el móvil como si fuera un router. Así, podrás conectar a él los dispositivos que necesites y darles el acceso a internet necesario gracias al wifi. Esta opción puede ser viable para periodos de 7-10 días. No obstante, es probable que si te vas durante más tiempo, los datos móviles se agoten antes. Por tanto, se puede adaptar a aquellas personas que cuenten con tarifas con GB ilimitados o con bonos extra de datos móviles. Aquí es interesante recordar que algunas compañías ofrecen GB ilimitados como promoción de verano.

Tarifas de internet para segunda residencia

Algunas compañías de telecomunicaciones ofrecen una posibilidad por la que podrás contratar una tarifa de fibra óptica específica para tu segunda residencia. Esta opción se la ofrecen a aquellos usuarios que ya tengan contratada con la empresa una tarifa en su hogar habitual. Son tarifas especiales que ya ofrecen algunas compañías como Movistar, Orange o Vodafone. Estas ofertas se recomiendan sobre todo cuando vamos a pasar un largo periodo de tiempo en estas segundas residencias y, por tanto, no queremos agotar los GB o preocuparnos por problemas de conexión.

¿Qué debo tener en consideración?

Ya hemos comentado antes que es importante considerar si realmente vamos a usar internet durante nuestras vacaciones, ya sea por temas laborales o por ocio, o si, por el contrario, nos hemos desplazado a nuestra segunda residencia para desconectar y dejar a un lado la red. Esto es imprescindible. Pero si decidimos que sí necesitamos dicho acceso a internet, es imprescindible tomar en consideración otros factores adicionales a la hora de escoger el tipo de conexión. Lo primero en lo que debemos fijarnos si queremos contratar una tarifa de internet es en qué compañías ofrecen una buena cobertura de fibra en el lugar en que se encuentra nuestra residencia. Esto es esencial para evitar problemas de conexión más adelante.

Igualmente, creemos que el compromiso de permanencia es un factor muy importante. No es nada conveniente contratar una tarifa con una permanencia de 12 meses si únicamente vamos a darle uso durante un corto periodo de tiempo. Por ello, creemos adecuado tomar en consideración para nuestras segundas residencias las tarifas de fibra libres de permanencia.

Mejores tarifas disponibles de internet en segunda residencia

Teniendo todo lo anterior en cuenta, es probable que hayas optado por contratar una tarifa. Te vamos a mostrar algunos ejemplos de tarifas que consideramos que pueden adaptarse a la situación de un segunda residencia y, sobre todo, que son libres de permanencia.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu