Contrata el servicio de internet sin instalación

Contrata internet sin cableado

¿No quieres complicarte con la instalación de tu fibra? Descubre con nosotros todas las ofertas de internet sin instalación.

Publicada el
Categorizado como Posts

Contratar el servicio de internet en casa nos pone normalmente ante la duda de escoger entre ADSL o fibra óptica. A día de hoy, lo más habitual es que las compañías ofrezcan directamente fibra óptica, pero hay lugares a los que esta no llega. Estos lugares son normalmente zona rurales o costeras, y es ahí donde el ADSL sigue siendo la mejor opción. No obstante, debemos saber que no es la única alternativa y que podemos considerar contratar 4G en casa, que te permite disfrutar de internet sin instalación.

El 4G en casa es un tipo de internet que hace referencia a lo que todos conocemos como la cuarta generación móvil. Es una tecnología que está ya perfectamente implantada en los operadores móviles de nuestro país. Pero debemos recordar que también es una opción a la hora de hablar de las conexiones a internet dentro de casa. Es, de hecho, la alternativa que nos permite tener internet sin instalación en nuestros hogares.

Ventajas de la conexión a internet sin instalación

Puesto que no es lo más habitual, es probable que mucha gente se cuestione si el 4G en casa cuenta con alguna ventaja frente a las otras dos opciones. Y así es. Desde precio.com vamos a hablar de los beneficios y de los puntos fuertes de este tipo de conexión a internet para que puedas tenerlo en consideración. Tal vez te convenza y optes por una oferta de internet en casa 4G.

Sin instalación, tu mejor servicio

Cuando hablamos de ventajas sobre cualquier producto de telecomunicaciones, la mayoría piensa en el dinero. Y efectivamente, el internet 4G es uno de los modos de conexión a internet más baratos que se encuentran en el mercado en la actualidad. Su forma de funcionar es muy parecida a la de una tarifa de datos móviles 4G que utilizamos en nuestros móviles. De hecho, introducirás la SIM igual que insertas esa tarjeta en dichos dispositivos. Remarcamos que si lo comparamos con las ofertas de fibra óptica, veremos que su precio es equiparable al de las tarifas más baratas.

Hemos comentado que cuando te conectas a internet con el servicio 4G, este funciona a través de una tarjeta 4G. Esta tarjeta debe insertarse en un router 4G. Esto significa que se trata de un tipo de internet portátil, es decir, podrás llevar tu servicio allá donde tú quieras puesto que se trata de internet sin instalación. No requiere cableado, lo único que debes tener es un router 4G así como cobertura 4G. Para que te hagas una idea, podríamos decir que se parece bastante al servicio ofrecido por un pincho de internet. Aunque cuenta con la diferencia de que el 4G no necesita conectarse al ordenador sino que es inalámbrico.

Esta es una buena opción para todos aquellos lugares donde no llega la fibra óptica puesto que el 4G ofrece a los usuarios velocidades más altas que el ADSL. Al contratarlo con tu tarifa, acordarás con la compañía una cantidad de datos con los que navegar a una determinada velocidad cada mes. Para cerrar este bloque de ventajas, hemos de remarcar que el internet 4G no siempre exige permanencia. Esto significa que habrá tarifas que podrás cambiar o cancelar cuando quieras y lo consideres oportuno, sin compromisos ni penalizaciones. Aunque no debemos olvidar que hay otras que establecen hasta 12 meses de permanencia.

Ofertas de internet sin conexión

Pese a todo lo tratado anteriormente, debemos admitir que el servicio de internet sin instalación del que hablamos no goza de gran publicidad en comparación con las tarifas de fibra óptica. Como consecuencia, muchos usuarios y consumidores se preguntan si son muchas las compañías que cuentan con él o si es algo poco habitual entre las operadoras de telecomunicaciones. Debemos decir que cada vez más operadores ofrecen este servicio en su catálogo.

Como podemos comprobar mediante las tarifas que os hemos mostrado, el servicio 4G en casa es ofrecido a través de ofertas que no tienen una línea telefónica fija asociada. Es decir, es el propio usuario quien podrá decidir si quiere contratar un teléfono fijo o si, por el contrario, prefiere prescindir de la cuota de línea. ¿Por qué consideramos que esta es otra ventajas? Como es evidente a ojos de la mayoría, el teléfono fijo ya no tiene la importancia que tenía en los hogares unos años atrás. De hecho, es considerado por muchos un servicio obsoleto que pocas veces se utiliza, en algunos hogares ninguna. Por tanto, al no tener que incluirlo en nuestra tarifa de forma obligatoria podemos ahorrar una importante cantidad de dinero cada mes.

Todo sobre este servicio

Es posible tener internet sin cables en casa gracias a la tecnología wifi que nos acompaña desde hace ya más de 20 años. A día de hoy podemos admitir que nuestra vida cotidiana no sería como es sin esta tecnología. Ni dentro de casa ni fuera de ella. Como todos sabemos, la tecnología utilizada cuando te conectas a la red wifi ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Y lo ha hecho de forma muy rápida. Lo ha hecho hasta el punto de convertirse en algo imprescindible para mantener el modo de vida que llevamos en nuestros hogares, así como en las empresas y en las organizaciones que se conforman en todo el mundo.

Disfruta de tu conexión

Todo esto se ha visto potenciado en los meses de pandemia que hemos vivido durante el último año. Debido a esta situación extraordinaria, muchos nos hemos visto obligados a teletrabajar, a asistir a clases de forma online, a ver y comunicarnos con nuestros seres queridos a través de la pantalla, etc. Y todo ello ha sido posible gracias a internet y a la conexión wifi. Por esto es tan importante el hecho de que el servicio de internet sin instalación, el internet 4G en casa, se convierta en una alternativa y cobre mayor peso. Esto último se debe a que es una opción que puede llegar a donde no llega la fibra. Además, es capaz de hacerlo de forma rápida y sin complicaciones.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]