Router Smart Wifi: ¿qué es y cuáles son sus características?

Smart Wifi

¿Aún no conoces el Smart Wifi? Aquí te contamos qué es y cuáles son las ventajas de esta revolución del mundo de los router.

El router Smart Wifi Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo inalámbrico proveedor de conexión a Internet mediante wifi que, además, optimiza esta conexión. La operadora de telefonía española Movistar lo lanzó a la venta allá por el año 2015. Lo cierto es que su llegada revolucionó el mercado de los router. Así, este aparato no se queda solo en proveer wifi y optimizar la conexión, sino que ofrece una gran variedad de funcionalidades que lo convierten en uno de los dispositivos router más interesantes del mercado a día de hoy.

En este artículo te explicaremos al detalle en qué consiste el router Smart Wifi de Movistar y cuáles son sus principales características técnicas.

Smart Wifi de Movistar: ¿qué es?

Los router son dispositivos de hardware cuya principal función es la de conectar entre sí multitud de computadoras haciendo uso de la red inalámbrica. De esta manera, varios ordenadores son capaces de estar conectados a la misma dirección red de Internet. Y es así como resulta posible jugar a videojuegos con otras personas a distancia o enviar y recibir correos electrónicos al instante. Así, el router Smart Wifi de Movistar es, como su nombre indica, un dispositivo router que presenta una serie de características de lo más interesantes.

Para empezar, hay que decir que el Smart Wifi es totalmente inalámbrico. Esto supone que no tendremos que reservar ningún enchufe de nuestra casa para este dispositivo. Y, por otro lado, este aparato es capaz de actuar ya no solo como router, sino también como ONT y videobridge a la vez. Además, el router Smart Wifi de Movistar tiene un sistema de seguridad de lo más avanzado, aplicando los últimos instrumentos y sin necesidad de contraseñas. En su lugar, deberemos añadir un código WPS (Wifi Protected Setup) o QR (Quick Response Barcode).

Por otro lado, este dispositivo añade 2 redes inalámbricas de alta calidad y, además, maximiza la conexión Wifi de fibra óptica. No debemos olvidar mencionar que la conexión a Internet mediante wifi que ofrece el Smart Wifi es de gran calidad y no sufriremos interferencias, interrupciones ni bajadas de frecuencia repentinas.

¿Qué nos ofrece este router?

Explicadas ya sus principales características, pasamos a enumerar las ventajas que ofrece este dispositivo respecto a otros aparatos similares. Para empezar, hay que decir que el Smart Wifi permite en todo momento a sus clientes ver qué usuarios están conectados a su red. Así como recuperar la contraseña de red y compartirla con la red wifi doméstica.

Por otro lado, podrás permitir el acceso a tu red inalámbrica a un máximo de 50 usuarios, y asignar también las prioridades de conexión para todos los dispositivos. Tendrás la posibilidad de gestionar y controlar todas las redes inalámbricas desde un mismo punto. Gracias al panel de control, podrás obtener toda la información acerca de tu red wifi en todo momento. 

Otras ventajas

Otra de las grandes ventajas del dispositivo router Smart Wifi de Movistar es que permite a sus usuarios acceder a las opciones de configuración más avanzadas. Gracias a ello podrán ajustar la conexión de forma que se adapte de la mejor manera a sus gustos, necesidades y preferencias personales. Así como también podrán optimizar la conexión wifi de fibra óptica. Y, por último, cabe destacar que el router Smart Wifi brinda a sus usuarios la posibilidad de fijar los límites de controles parentales, de manera que se controle en todo momento el acceso a Internet de los menores de edad.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu