¿Es fiable una tarifa de fibra óptica de bajo coste?

Fibra óptica de bajo coste

Si te es estás planteando contratar una tarifa de fibra óptica de bajo coste pero no estás seguro de sus beneficios, lee con atención este artículo.

En los últimos años, se han puesto muy de moda las tarifas de conexión de fibra óptica de bajo coste. A diferencia de lo que ocurre con otras tarifas que aplican cláusulas de permanencia e incluyen los servicios de línea móvil, línea fija e incluso TV (televisión) de pago, con las tarifas low-cost solo se paga por la instalación y mantenimiento del servicio.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las tarifas de internet de precio reducido y te ofrecemos también una lista con algunas de las mejores tarifas de este tipo del 2020. ¿Te interesa?

Tarifas de fibra óptica de bajo coste: definición

Como hemos adelantado en la introducción de este artículo, la mayoría de esta clase de tarifas solo incluyen el servicio de conexión a Internet mediante fibra óptica, sin línea móvil, sin línea fija ni tampoco televisión de pago.

El hecho de llevar la etiqueta ‘low-cost’ hace que mucha gente desconfíe de que el servicio de conexión a internet de esta clase de tarifas vaya a ser bueno, pues muchas veces son operadoras pequeñas las que las ofrecen.

Tenemos algo que decir a esos usuarios escépticos: la calidad y estabilidad de la conexión a la red inalámbrica ofrecida por una tarifa de fibra óptica de bajo coste no tiene que ser necesariamente más baja que la que ofrecen tarifas de operadoras de telefonía más grandes como, por ejemplo, Orange, Vodafone o Movistar.

¿Que por qué? Pues, básicamente, porque las pequeñas operadoras que ofertan tarifas low-cost por lo general hacen uso del cableado de fibra óptica de operadores más grandes ( como Vodafone u Orange) para ofrecer su servicio de conexión a internet, motivo por el cual la calidad de la red es similar.

Así, la mayoría de operadoras de telefonía pequeñas ofertan sus tarifas de internet low-cost por menos de 50 euros mensuales, y en ocasiones pueden llegar a incluir línea móvil y fijo con llamadas ilimitadas.

Mejores tarifas de fibra óptica de precio reducido de este 2020

Tarifa Lowi Fibra 100Mb

Esta tarifa de internet de Lowi aplica una cláusula de permanencia de 3 meses, por lo que podrás cambiar de tarifa una vez transcurrido ese corto periodo de tiempo. Ofrece servicio de fibra óptica utilizando la red de cobertura de Vodafone, esto aporta a los usuarios la seguridad y las garantías de esa gran compañía.

Su fibra óptica, por cierto, llega a tu hogar con una velocidad de 100 Mb simétricos, lo que supone que garantiza la misma velocidad tanto de subida como de bajada. En este caso no se incluyen llamadas a fijos o móviles desde el teléfono fijo. En cuanto a la instalación del router, debes tener en cuenta que supone un coste de 70€ en la factura del primer mes.

Tarifa MásMóvil Fibra 100 Mb

Entre las tarifas de fibra óptica de bajo coste destacamos esta tarifa de MásMóvil. Con ella podrás disfrutar de 100Mb de fibra óptica simétrica en tu hogar, para navegar desde casa sin preocupaciones.

Permite realizar llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo a otros números fijos. E incluye 60 minutos gratis para agotar en llamadas desde el fijo a números móviles. En cuanto a la cobertura, se beneficia de la proporcionada por las redes de MásMóvil y Orange. Cuenta con una permanencia de 12 meses tras los que la tarifa podrá modificarse o cancelarse.

Tarifa Suop Fibra 500Mb

Añadimos a nuestro listado esta tarifa de Suop. Ésta hará llegar a tu hogar la mejor fibra óptica simétrica con una velocidad de 500Mb. Esto significa que podrás disfrutar de la misma velocidad tanto de subida como de bajada.

Estamos ante una tarifa sin cuota de fijo, lo que significa que no tendrás que pagar cuota de mantenimiento. Esto supone un gran ahorro para aquellos que realmente no suelan hacer uso de dicho servicio. Al cumplir con la permanencia establecida de 12 meses, podrás contar con la instalación y el router de manera gratuita.

Tarifa Pepephone Solo Fibra

Cerramos nuestro listado de tarifas de fibra óptica de bajo coste con esta tarifa de Pepephone. La tarifa Solo Fibra permite disfrutar en el hogar de 200Mb simétricos. Estos 200Mb en realidad son 300Mb, con la misma velocidad tanto de subida como de bajada. No cuenta con cuota de línea fija.

Además, es una tarifa sin permanencia, así como exenta de costes de alta o de instalación. Esto significa que podrás cancelar su servicio si no te sientes satisfecho, sin ningún tipo de compromiso. En el caso de detectar problemas con tu cobertura, Pepephone pondrá a tu disposición 5GB gratis al día en tu móvil de la compañía hasta que se solucione el problema.

Menu