Test de velocidad Adamo – ¿Te llega la velocidad real?

test de velocidad adamo

Gracias al test de velocidad de Adamo podrás conocer el estado de tu conexión y si disfrutas de la velocidad real contratada en tu hogar.

Adamo es una compañía de telecomunicaciones que cuenta con servicios de fibra y telefonía móvil. En sus inicios se centró en ofrecer sus tarifas en zonas de Asturias, pero con los años ha ido creciendo hasta estar presente en prácticamente todo el país. En este artículo nos vamos a centrar en uno de sus servicios: el internet de Adamo y su test de velocidad.

Realiza el test de velocidad Adamo

Para comprobar la velocidad de conexión de tu fibra óptica puedes recurrir al test de velocidad de Adamo. Con este test conocerás si navegas a la velocidad real o si, por el contrario, tu conexión sufre algún tipo de incidencia en la red. Para conocer los resultados del test debes realizar tres sencillos pasos:

  1. Conecta el dispositivo (ordenador, tablet o móvil) al router de Adamo, a través del cable Ethernet o mediante wifi. Si la opción escogida es la segunda, acércate lo máximo posible.
  2. Cierra todas las aplicaciones y programas que estén abiertos y consuman ancho de banda. Solo debes tener abierto el navegador (recomendable utilizar Safari o Chrome)
  3. Por último, pincha sobre «iniciar test» para conocer los resultados. Estos tardarán alrededor de un minuto aproximadamente.

Una vez finalizado el test y obtenido los resultados, podrás ver los parámetros de la velocidad de subida, la velocidad de bajada y la latencia (mide la transmisión de datos).

Haz la prueba de velocidad aquí:

¿Qué velocidades puedo contratar con Adamo?

Por su parte, Adamo ofrece dos velocidades en sus tarifas de internet. 300Mb de fibra para las personas que necesitan una conexión moderada a internet y, por otro lado, 1000Mb para los hogares donde viven varias personas que necesitan estar conectadas a la red de forma permanente y hacen un uso intensivo de la conexión.

Para asegurarnos de que nos llega a casa la velocidad real que hemos contratado, el test debe reflejar unos datos muy aproximados a la cantidad de megabytes que aparecen en nuestra tarifa. Si, por el contrario el dato es muy inferior esto quiere decir que nuestra red está dañada.

Tarifas de fibra de Adamo

Adamo Fibra Esencial

Para los hogares que no necesitan mucha velocidad esta tarifa de Adamo puede ser perfecta. Incluye 300Mb de fibra óptica con la misma velocidad de descarga y carga y una conexión estable y rápida para disfrutar de internet desde el hogar. En cuanto a la permanencia, 3 meses de compromiso para los nuevos clientes, pero si ya perteneces a la familia de Adamo no tendrás periodo de permanencia. El alta y la instalación son gratuitas.

Adamo Fibra 1000Mb

La máxima velocidad posible en internet para esta tarifa de Adamo. Gracias a los 1000Mb que ofrece podrás conectar varios dispositivos a la vez y consumir todo el contenido que quieras sin sufrir cortes en la conexión ni ralentización en la velocidad. A pesar de que se incluya en el precio la cuota de línea, esta tarifa no cuenta con servicio de telefonía fija excepto si decides incluirla posteriormente. Permanencia de 12 meses.

Adamo Fibra Esencial + Fijo

Disfruta de esta tarifa perfecta para la familia. Con los 300Mb de fibra podrás ver tus series y películas preferidas, teletrabajar o relajarte navegando por internet sin cortes ni interrupciones en la conexión a internet. Esta tarifa es una opción interesante si eres de los que aún haces uso del teléfono fijo, ya que incluye llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 60 minutos para llamar a móviles. Sin permanencia para los que ya son clientes y 3 meses para las nuevas altas.

Adamo Fibra 1000Mb + Fijo

Perfecta para los hogares en los que se consume mucho contenido a través de internet y también se utiliza de forma continuada el teléfono fijo. Para estas situaciones Adamo ha creado esta tarifa con 1000Mb de fibra óptica y llamadas ilimitadas de fijo a fijo. Para llamar a móviles tendrás 60 minutos y, además, podrás contratar bonos de llamadas a móviles si necesitas más minutos. Cuenta con una permanencia de un año que si no se cumple el cliente tendrá que hacer frente a una penalización.

Adamo Amor Poderoso

¿Necesitas una fibra potente pero no utilizas el servicio de telefonía fija? La tarifa Amor Poderoso de Adamo se adapta a ti al 100%. Con la velocidad de 1000Mb que ofrece podrás jugar a videojuegos online o consumir streaming sin preocupaciones ni ralentización en la conexión. Por el contrario, no incluye teléfono fijo, pero sí que está incorporada la cuota de línea en el precio por si decidieras contratar este servicio. Los nuevos clientes de Adamo tienen 3 meses de permanencia.

Adamo Superfast! + Fijo

La tarifa más potente que ofrece Adamo en su catálogo. Fibra óptica de 1000Mb para que nada te pare. Con esta velocidad de internet podrás navegar por la red todo lo que quieras y con todos los dispositivos que quieras conectados al mismo tiempo. Además, llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 60 minutos para llamar a teléfonos móviles. La permanencia es de 3 meses y tras este periodo podrás cambiar la tarifa o cancelarla sin penalización.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu