Descubre la velocidad real de tu fibra con el test de velocidad de Movistar

test de velocidad movistar

Con el test de velocidad Movistar podrás comprobar si la velocidad de tu fibra es la velocidad real o hay alguna incidencia en el servicio.

Al contratar una tarifa de internet de Movistar es importante asegurarse de la velocidad real que llegará a tu hogar. Para ello, puedes utilizar la herramienta de test de velocidad con el que podrás ver a qué velocidad navegas. Si no se corresponde con la tarifa contratada puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Movistar con unos horarios de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h, sábados de 9:00h a 23:00h y los domingos y festivos de 15:00h a 23:00h. Desde precio.com comparamos todas las tarifas del mercado, si necesitas ayuda visita nuestro comparador online.

¿Cómo se mide la velocidad de Movistar?

Para realizar el test de velocidad de Movistar, en primer lugar, deberás conectarte al router, ya sea a través de cable Ethernet o por wifi. Si la opción escogida es la segunda acércate lo máximo posible al router ya que no siempre llega a alcanzar la máxima velocidad. Tras esto, hay que cerrar todas las aplicaciones y programas que estén abiertos en ese momento y desconecta todos los dispositivos que estén conectados a la red. Por último, clica sobre «iniciar test» al acceder a dicho test y un minuto después podrás comprobar la velocidad real. Es recomendable utilizar los exploradores Safari y Google Chrome. Comprueba la velocidad de tu fibra con nuestro test:

test velocidad Movistar

Las velocidades de fibra óptica de Movistar

Movistar dispone de diferentes velocidades de internet en su catálogo para ofrecer las mejores opciones para sus clientes. En concreto, podrás elegir entre 300Mb y 600Mb con las que podrás navegar a máxima velocidad desde todos los dispositivos conectados. Ambas velocidades de internet son más que suficientes para cualquier hogar y, además, al tratarse de fibra simétrica tendrá la misma velocidad de carga y de la velocidad de descarga.

En el resultado del test de velocidad de Movistar la velocidad de conexión a internet debe ser muy parecida a la velocidad contratada. Esto es, si contratas una tarifa de internet de 600Mb el resultado que debería de dar sería una velocidad real de entre 590 y 605Mb. Si, por el contrario, si el resultado final no se asemeja a esto es posible que la fibra tenga algún tipo de problema y necesite una revisión.

Por otro lado, si a tu hogar no llega la cobertura de la fibra tendrás que contratar el ADSL de Movistar con una velocidad máxima de hasta 20Mb. En esta ocasión, si el resultado del test de velocidad de Movistar da un resultado menor a 5Mb es que tiene alguna incidencia.

Ofertas en internet de Movistar

Movistar es una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel nacional y una de las pioneras en instalar la fibra óptica por todo el país. Cuenta con una gran red de cobertura aunque a algunos lugares es probable que no llegue con la fuerza que debería. Para estas situaciones ofrece el ADSL. Centrándonos en la fibra óptica, dispone de dos tarifas para aquellos clientes que puedan disfrutar de la máxima velocidad en internet.

Tarifa Movistar Fibra 300Mb

Logo Movistar

Con esta tarifa de fibra de Movistar podrás navegar a toda velocidad desde tu hogar sin problemas y con la misma velocidad de subida y de bajada al tratarse de fibra simétrica. Llama desde el fijo sin límite a otros fijos nacionales y, además, con la cuota de línea incluida. Por último, la instalación y el wifi son gratuitos y no tiene compromiso de permanencia por lo que no tendrás penalización si decides dar de baja el servicio.

Tarifa Movistar Fibra 600Mb

Logo Movistar

La tarifa más potente de fibra de Movistar con 600Mb de velocidad, tanto de subida como de bajada. Conecta todos los dispositivos que desees y navega por la red todo lo que quieras sin interrupciones ni ralentizaciones. Además, dispondrás de llamadas ilimitadas a cualquier número nacional desde el teléfono fijo, con la cuota de línea incluida en el precio. La instalación y el Router Smart Wifi son totalmente gratuitos. Gracias a este wifi tendrás la mejor red wifi 5 GHz. Esta tarifa no tiene permanencia.

Recuerda que si no te llega cobertura de fibra óptica a tu hogar Movistar de dispone de una opción de ADSL con una velocidad máxima de 20Mb. Podrás contratarla tras haber facilitado tu dirección en la web de Movistar y comprobar la cobertura.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu