Test de velocidad Virgin Telco – Comprueba la calidad de tu conexión

El test de velocidad de Virgin Telco te ayudará a conocer el estado de tu conexión a internet y la velocidad real que llega a tu hogar.

Publicada el
Categorizado como Posts

Virgin Telco, compañía fundada en el Reino Unido que llegó a España en 2020, ha revolucionado en muy poco tiempo el mundo de las telecomunicaciones. Ofrece servicios convergentes con telefonía móvil, fibra óptica y televisión. De cualquier forma, puedes contratarlo juntos en un mismo pack o por separado. Si solo quieres internet te contamos cuáles son las tarifas que ofrece y, además, te explicamos en este artículo cómo hacer el test de velocidad de Virgin Telco para que puedas comprobar si la velocidad que te llega a casa es la real o hay alguna incidencia en la red.

Test de velocidad paso a paso

Con el test de velocidad de Virgin Telco podrás comprobar la calidad de tu conexión y la velocidad real de tu internet. De esta forma sabrás los megas que llegan a tu hogar y si se corresponden o no con los contratados en la tarifa. Para ello hay que realizar tres simples pasos:

  • Conecta el ordenador a internet a través del cable Ethernet o vía wifi. Si el tipo de conexión escogida es el wifi, debes acercarte lo máximo posible para que los resultados del test sean los más ajustados posibles. También lo puedes hacer desde el móvil o trablet conectándolo al wifi.
  • Cierra todos los programas y aplicaciones que estén abiertos en el ordenador para que no consuma banda ancha. Es recomendable utilizar los navegadores Safari y Chrome.
  • Clica sobre «iniciar test» y en unos segundos podrás comprobar la velocidad de la que disfrutas en casa.

Comprueba el estado de tu conexión con nuestro medidor de velocidad:

Velocidades que ofrece Virgin Telco

A pesar de su corta vida en España, Virgin Telco ofrece unos servicios muy completos y con una gran calidad. Para el servicio de fibra óptica, esta compañía ofrece dos opciones en velocidad. Por un lado, una fibra con velocidad de 300Mb y, por otro lado, 600Mb para navegar por la red. Con estas dos velocidades puede adaptarse a todos los hogares del país. Si el uso que haces en casa de internet en moderado y no necesitas estar conectado las 24 horas del día la opción más adecuada pueden ser los 300Mb de fibra. Si, por el contrario, consumes contenido de streaming o utilizas mucho internet desde varios dispositivos a la vez deberías optar por los 600Mb.

Tras medir la velocidad obtendrás unos resultados que reflejarán la velocidad de carga, la velocidad de descarga y la latencia de la conexión de fibra. Si contratas una fibra de 300Mb debes obtener unos datos que estén entre los 280Mb y los 310Mb para saber que te llega la velocidad real. Si te decides por los 600Mb, los resultados deben estar entre los 580Mb y 610Mb. Si los resultados del test de velocidad de Virgin Telco se alejan de estos datos puedes recurrir al servicio de atención al cliente de la compañía para comunicar la incidencia y solucionar el problema en la red. El horario de atención al cliente es de 9:00h a 21:00h de lunes a viernes y de 10:00h a 21:00h los sábados y los domingos.

Tarifas de fibra de Virgin Telco

Virgin Telco ofrece dos opciones en tarifas de fibra para que sus clientes puedan escoger la que más se adapte a sus necesidades. Cualquiera de ellas te garantizará un servicio excelente con una conexión estable y rápida y, por supuesto, con un precio de lo más competitivo. Si quieres conocer más detalles sobre sus características puedes consultar nuestro comparador online precio.com.

Antes de decirte a contratar una de estas tarifas recuerda comprobar si dispones de cobertura de fibra en tu hogar, ya que no dispone de red propia. Aunque utiliza la red de Orange que es muy extensa es posible que no llegue a algunos lugares de la geografía española.

Virgin Telco Fibra 300Mb

Para los hogares que solo necesitan fibra óptica en su casa, Virgin Telco ha diseñado esta tarifa de internet. Con una velocidad de 300Mb simétricos con los que tendrás la misma velocidad de descarga y subida en todos los dispositivos conectados a la red. En esta ocasión, la compañía ha decidido prescindir del servicio de telefonía fija por lo que te ahorrarás el coste de la cuota de línea. Por otro lado, la permanencia es de 12 meses y la cobertura es de Orange para obtener una calidad excelente.

Virgin Telco Fibra 600Mb

test de velocidad virgin telco

Una fibra potente para un hogar exigente. Llegarán a tu casa 600Mb con la misma velocidad de carga y descarga. Con esta velocidad de subida podrás subir archivos en unos segundos. Con esta conexión a internet podrán conectarse varios dispositivos a la vez sin ninguna interrupción ni corte en la conexión y todo ello a través de la cobertura de Orange. Por último, no cuenta con línea fija por lo que no pagarás por un servicio que cada día se utiliza menos. La permanencia de esta tarifa es de 12 meses por lo que tendrás que esperar a que transcurra este periodo para poder cancelar el contrato o modificar tu tarifa.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]