Test de velocidad de Euskaltel

test de velocidad Euskaltel

¿Tu velocidad es inestable? ¿No sabes si estás disfrutando de los Mb que contrataste? Te hablamos del test de velocidad de Euskaltel.

Publicada el
Categorizado como Posts

El acceso a internet ha cobrado mayor importancia en los últimos años y, especialmente, en los últimos meses dada la situación de pandemia que hemos vivido y seguimos viviendo. Esto nos ha llevado a hacer todo lo que hacíamos antes y más de forma online (comprar, trabajar, estudiar, etc.). Por esta razón es tan importante contar con una buena tarifa de fibra que nos ofrezca la velocidad de navegación que necesitemos en casa y una conexión a internet estable. Desgraciadamente, en ocasiones sentimos que no estamos disfrutando realmente de la velocidad de internet que habíamos contratado con nuestra tarifa. Por ello es importante realizar pruebas con las que descubrir qué está ocurriendo. Con este articulo te vamos a hablar de la utilidad de hacer un test de velocidad con Euskaltel.

¿Cómo hacer un test de velocidad con Euskaltel?

Lo primero que vamos a aclarar es qué es un test de velocidad y cómo se hace. Se trata de una prueba por la que podrás conocer la velocidad real a la que tu ordenador, teléfono móvil, etc. está navegando. Es muy importante que recuerdes que para conseguir esa velocidad real debes estar conectador con el cable de fibra y haber cerrado los demás programas en tu ordenador.

La forma de llevar a cabo este test de velocidad es muy sencilla ya que tú solo tendrás que pulsar el botón ‘Iniciar test’. El test se encarga de realizar todo lo demás. Para ello, descargará un archivo en tu ordenador y, después, realizará el proceso de modo contrario. Así podrás conocer la cantidad de Mb por segundo que utiliza a la hora de realizar cada tarea o acción.

¿Qué me ofrece Euskaltel?

Realizar un test de velocidad cuando tienes una tarifa Euskaltel, te ayuda a descubrir si hay algún problema con tu conexión o si, por el contrario, has contratado una tarifa que no se ajusta a las necesidades de tu hogar. Lo primero que debes considerar es qué velocidades de fibra ofrece Euskaltel y cuál es la que necesitas. Así, podrás dar con la que se adapte mejor a tu situación. Euskaltel cuenta con ofertas de fibra óptica de 200Mb y de 500Mb, por lo que podrás escoger una u otra según el número de dispositivos que conectes a la red en casa al mismo tiempo, según los usuarios que conviváis juntos y según el uso de internet que hagáis. Además, una de ellas cuenta con servicio de telefonía fija y otra no, algo que tal vez también debas tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

¿Qué puedo esperar de la conexión de Euskaltel?

Cuando hagas el test, te encontrarás con conceptos que tal vez sean nuevos para ti. La carga hace referencia al tiempo que tarda una información en ir desde tu ordenador hasta la red. Es comúnmente conocida como velocidad de subida. La descarga se trata de los megas por segundo que tarda en descargarse cada archivo desde la red a tu ordenador. Es, por tanto, lo mismo que la velocidad de descarga. La latencia, por su parte, es un concepto con el que nos referimos al tiempo que se tarda en comunicar un paquete de información del ordenador a la red o a la inversa.

El resultado del test debe dar como resultado un dato igual o similar a 200Mb o a 500Mb. Puesto que Euskaltel cuenta con una red de fibra propia que garantiza a sus usuarios un funcionamiento óptico, el dato resultante del test debe estar los más cerca posible de la cantidad de Mbps que hayas contratado. Si, por el contrario, el dato final no ser aproxima al de tu tarifa, deberás contactar con la compañía para que solucione tu problema de cara a disfrutar de la mejor manera posible del servicio de internet de Euskaltel.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]