Al 2021 con más velocidad gracias a la llegada de las redes Wi-Fi 6E

WIFI 6E MAS VELOCIDAD

Conoce todas las ventajas y desventajas del nuevo Wi-Fi 6E. Te sorprenderán todas las novedades de conexión que se esperan para el 2021.

Hoy en día, el avance de las tecnologías Wi-Fi es un hecho. Desde que salió la primera red Wireless Fidelity, han sucedido multitud de cambios en las generaciones posteriores hasta llegar a la red más actual, la red Wi-Fi 6E.

Esta nueva red Wi-Fi, presentada a principios del 2020, llega con numerosas y sorprendentes modificaciones en cuanto a estabilidadbanda y cobertura, las cuales harán que deseemos tenerlo lo antes posible en nuestro hogar.

¿Qué es la Wi-Fi 6E?

Wi-Fi 6E es el nombre que recibe esta nueva generación de redes inalámbricas.

WiFi 6E

No está oficialmente confirmado por la Wi-Fi Alliance pero, todo apunta a que esta nueva generación suponga un punto intermedio entre la generación Wireless anterior, Wi-Fi 6, y la esperada generación Wi-Fi 7.

En realidad, muchos expertos del sector no consideran a esta nueva conexión como una generación Wi-Fi como tal, sino que simplemente la tratan como una prolongación de la Wi-Fi 6 ya que, esta generación no cumple ni siquiera un año y proporciona a los usuarios de Wi-Fi un rendimiento difícilmente mejorable.

¿Qué cambios incorpora la Wi-Fi 6E?

Esta nueva red de conexión inalámbrica contiene una serie de importantes cambios respecto a su generación anterior, cambios que poseen grandes ventajas pero que también puede conllevar desventajas.

Ventajas

WiFi movil

La ventaja más destacada de esta nueva conexión de redes es la posibilidad de conexión con la banda de 6 GHz. Con la anterior red, Wi-Fi 6, podíamos conectarnos a una bandas de 2,4 GHz o 5 GHz según prefiriésemos.

Ahora, con la nueva Wi-Fi 6E y la posibilidad de conectarnos a una banda de 6GHz, aumentaremos la velocidad en los dispositivos que estén en un espacio cercano o requieran de un menor alcance. Esto supone un incremento del 30% en la velocidad adicional respecto a las generaciones anteriores de redes inalámbricas.

Entre las novedades que trae consigo Wi-Fi 6E se encuentra la posibilidad de utilizar 14 canales adicionales de 80 MHz de ancho hasta un máximo de 7 canales de 160MHz de ancho de canal. Esto se traduce en la ventaja de evitar interferenciasganando en rendimiento, y poder transmitir un vídeo en alta definición 4K o el disfrute sin problemas de la realidad virtual y/o realidad aumentada, la cual necesita un gran ancho de banda para su uso.

Aumenta el número de canales y la posibilidad de tener numerosos usuarios conectados a la vez en cortos espacios de tiempo y distancia. Esto equivale a tener una menor latencia y una mayor velocidad, incrementando el envío de datos masivo a través de una red Wi-Fi.

Otra ventaja principal de esta nueva Wi-Fi 6E es la estabilidad que todos los dispositivos conectados tendrán. Ya no habrá diferencias a la hora de proporcionar diferentes conexiones a los equipos conectados a la red Wi-Fi; con la nueva conexión inalámbrica 6E se podrán conectar más equipos, asegurándonos de que la conexión proporcionada a todos ellos es estable.

Desventajas

WiFi 6E desventajas

Todo lo visto hasta ahora sobre la nueva generación Wireless, Wi-Fi 6E, han sido ventajas pero, dentro de esos datos, los cuales muestran superioridad respecto a anteriores Wi-Fi, se encuentran también desventajas.

El primer problema llega al aumentar la frecuencia de banda, ya que si esta aumenta, se pierde cobertura y la señal no penetra en las paredes de la misma manera que lo haría con una frecuencia de banda menor.

Como afirman expertos del sector, es inevitable perder cobertura si se aumentan las frecuencias de banda, no se puede evitar de ninguna manera.

¿Cuándo podremos disfrutar de la nueva Wi-Fi 6E?

WiFi 6E España

La WIFI 6E fue presentado a principios de este año, durante estos 7 primeros meses del año presente se ha ido abriendo la banda de 6 GHz en Estados Unidos.

Sin embargo, hasta finales del 2020 no se espera que se lancen los primeros routerspuntos de acceso y dispositivos compatibles con esta nueva red inalámbrica, y hasta principios del próximo año no se cree que pueda utilizarse de forma regular en nuestro país.

Un problema al que se enfrenta el continente europeo, frente a la instalación de la nueva Wi-Fi 6E, es a la liberación total de la banda de 6GHz. No se sabe cuando se liberará por completo pero, una cosa es cierta: mientras Europa se plantea abrir las puertas a la tecnología, Estados Unidos adquiere ventaja en la carrera tecnológica.

De momento esto no supone ningún problema para Europa ya que, la red Wi-Fi 6 está todavía siendo asentada en el continente. Incluso hay países concretos que no han podido liberar el ancho total de banda mínimo que se necesita para poder disfrutar de la conexión de 5 GZh, que proporciona la penúltima generación Wi-Fi disponible.

Valora esta noticia!
[Votos: 3 Valoración media: 3.7]
Menu