Aplicaciones con inteligencia artificial para tu móvil

aplicaciones con inteligencia artificial

Cada vez son más los usos que hacemos de la IA en nuestra vida cotidiana. Por ello, te ofrecemos un listados de aplicaciones con inteligencia artificial.

La tecnología de inteligencia artificial está cada vez más implantada en los productos y servicios de los que hacemos uso en nuestro día a día. De hecho, la gran mayoría de redes sociales y servicios de correo y video ya utilizan esta tecnología para funcionar o, más concretamente, utilizan el denominado ‘sistema de aprendizaje de máquinas’.

Hay determinados usos de IA en los móviles que ya forman parte de nuestra vida cotidiana, como puede ser la función de reconocimiento facial de la que muchos disponen en sus dispositivos para desbloquearlos o algún conocido asistente virtual. Sin embargo, la inteligencia artificial va más allá.

Es el caso de muchas de las aplicaciones que utilizamos en nuestro teléfono móvil o smartphone. Es precisamente sobre estas aplicaciones sobre lo que vamos a hablar en este artículo. Queremos mostrarte un listado de 7 aplicaciones con inteligencia artificial que puedes utilizar en tu móvil. Si estás interesado, sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Elsa

La primera de las aplicaciones de IA de las que vamos a hablar se llama Elsa, y es el acrónimo de English Language Speech Assistant. Sirve para mejorar el acento y la pronunciación en el idioma anglosajón a través de variados ejercicios y juegos, y lo mejor de todo es que su descarga es totalmente gratuita. Puedes descargar Elsa para tu smartphone desde iTunes y también desde la App Store.

Cumple con un funcionamiento muy sencillo y realmente intuitivo. En el modo ‘Curso’ muestra unos textos para que el usuario los lea ante el micrófono, por tanto emplea el reconocimiento de voz. Elsa escuchará esa lectura y analizará la pronunciación con el fin de identificar los fallos y debilidades que presenta.

Estos fallos se reflejarán en un informe que la aplicación elaborará y el usuario podrá consultar para mejorar su pronunciación. La aplicación incluye diferentes niveles de dificultad y, cada uno de ellos, distintos tipos de habilidades. Esto hace posible un aprendizaje más personalizado.

SoundHound

La aplicación SoundHound también utiliza inteligencia artificial en su funcionamiento. Su objetivo principal es el de identificar correctamente la canción que suene de fondo. Además, cuenta con un reproductor multimedia para ver videos, escuchar archivos de audio y música y visualizar imágenes.

Con SoundHound, de hecho, no es necesario que suene la canción para que pueda reconocerla sino que basta con que el usuario la tararee o la cante para que la app pueda identificarla. Se mostrará una serie de opciones que puedan coincidir con la canción que se ha cantado. Una vez identificada, la app permite comprar la canción en Amazon y así poder disfrutar de ella en cualquier momento.

Socratic

Otra de las aplicaciones móviles que hacen uso de IA que incluimos es Socratic. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que puede descargarse en dispositivos que hagan uso de sistemas operativos Android o iOS.

¿Para qué puede resultarnos útil Socratic? La app tiene la función de ayudar a los usuarios con tareas y deberes. ¿Cómo? Muy sencillo: el usuario saca una foto a la página de un libro en la que haya escrita una pregunta de cualquier tipo (sobre Historia, Física, Química, Matemáticas, idiomas, etc.) y, después, la aplicación procesará la imagen y buscará la respuesta a la pregunta o la solución matemática en Internet.

Por eso, Socratic es la aplicación ideal para los estudiantes. En estos tiempos que corren, en que los alumnos no pueden acudir a clases o dispones de una profesor de manera presencial, aplicaciones como ésta son de gran ayuda.

Además, queremos señalar que Socratic no ofrece de forma explícita la respuesta a nuestra duda sino que nos presenta una serie de documentes apropiados para que la resolvamos por nosotros mismos. Mantenemos la toma de decisiones en cuanto a qué información queremos asumir.

Uberflip

Y seguimos con Uberflip. Es una aplicación para smartphone de marketing de contenidos que hace uso de la tecnología de inteligencia artificial para modificar los contenidos y flexibilizar y simplificar los procesos de venta.

Se trata, entonces, de una aplicación de marketing digital, y se encarga de estudiar el comportamiento de los clientes para ofrecer recomendaciones personalizadas al usuario de la aplicación. 

Con esta aplicación, los usuarios pueden incluir en una interfaz receptiva de CTA artículos de blog, videos, libros electrónicos, etc.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu