App para niños: un verano divertido a tan solo un click

app para niños

Ejercitar la mente es fundamental durante el verano.Te mostramos las mejores app para niños para estudiar, repasar o aprender este verano.

Llega el verano y los niños ya han terminado el cole, pero ¡hay que seguir aprendiendo! El hábito de estudio y ejercitar la mente se pierde durante los casi tres meses de verano, es fundamental. Las materias estudiadas se olvidan si no se recuerdan o realizan diariamente, y muchos padres utilizan los meses de verano para el repaso de todas ellas todas. ¿Por qué no hacerlo mediante una app para niños con juegos educativos?.

Aprender jugando es uno de los puntos fuertes de los niños, divertirse mientras aprenden hace que su capacidad de desarrollo sea mayor, además, a través de las aplicaciones para los pequeños de la casa, los niños no sienten este aprendizaje como algo obligado y pueden estar horas interactuando con ellas durante todo el día, ya que para ellos es una diversión. Por ello, te mostramos las mejores apps para que los niños puedan estudiar, repasar o aprender este verano mediante aplicaciones infantiles.

Lingokids.Para los más pequeños

Aprender inglés desde pequeños hace que se aborde mucho mejor este nuevo idioma. Con la app Lingokids enfocada a niños de 2 a 8 años, podrán aprender inglés y muchas otras habilidades de una forma divertida. A través de juegos, canciones y actividades, el niño aprenderá nuevas palabras y escuchar para desarrollar el oído en un nuevo idioma. Totalmente libre de anuncios y con contenido de Oxford University Press.

Color Band. Colorear ya no es solo en papel

Desde pequeños aprendemos a dibujar con un papel en blanco, pero con Color Band ya se puede hacer desde una app. Con la pantalla en blanco, lo más pequeños podrán dejar volar su imaginación con esta herramienta. Enfocada además con música y sonido para aumentar aún más su creatividad, lo más pequeños podrán dibujar su mejor Picasso.

Mindful Powers. Asignaturas esenciales

Matemáticas, lengua o ciencias ahora será mucho más divertido. Las habilidades de aprendizaje se consiguen desarrollándolas, y que mejor que jugar y seguir aprendiendo sobre ellas. Mindful Powers también ayuda a aprender sobre las emociones de los más pequeños, cómo desarrollarlas y como procesarlas, ya sea con amigos o familiares.

Habitat the game. Aprender sobre animales

El mundo animal apasiona a cualquier pequeño, y no tan pequeño. Adoptar un animal y cuidar de él, es el deseo de todo niño. Con Habitat the Game podrás cuidar a su oso polar con ciertas actividades para garantizar su cuidado y bienestar. Además, permite aprender todo su ecosistema y medioambiente interactuando con las actividades.

Writing Wizards. Recordar las letras

Una de las cosas que más olvidan los niños en vacaciones son las letras y números. Writing Wizard es una app donde los niños podrán aprender a escribir. Con la típica línea de puntitos y su dedo, podrá seguir la línea y recordar su trazo y aprender a leer. Con los efectos y sonidos que lleva instalada la app, la motivación de los niños está asegurada. Se puede elegir tanto el tamaño de la letra, la fuente y su nivel de dificultad para aprender.

Tangram. Pura estrategia

Todos recordarán el típico rompecabezas. Tangram es un simulador para lo más peques de la casa. La app está basada en el juego chino que consiste en ir formando siluetas con las figuras que se obtienen. Es cuestión de pensar, las piezas deben ir ubicadas en su sitio con la posición correcta hasta completar la figura, utilizando la habilidades matemáticas. A mayor edad, mayor nivel. Repasar las figuras geométricas y, además, desarrollar la mente y pensamiento, es algo que puede favorecer su mente.

Superemociones. Ideal para desarrollar sus emociones

Desarrollar la inteligencia emocional desde los primeros años es importantísimo. Con esta aplicación educativa, podrás enfocar en las emociones a través del lenguaje corporal, las expresiones o por el tono de voz, podrán reconocerlas. Superemociones con más de 200 actividades y diversos juegos permite elegir el más adecuado para la edad del niño.

Duolingo. La importancia de los idiomas

Los idiomas siempre suman en nuestras vidas. Ahora mismo, la generación actual es de las más preparadas que existen a nivel educativo. Con Duolingo, los niños a partir de 8 años pueden aprender multitud de idiomas o perfeccionar lo aprendido. Además, de una forma dinámica, perdiendo vidas si no sale bien o subiendo de nivel si todo está correcto. Los idiomas que se pueden practicar son: inglés, italiano, alemán, francés y portugués.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu