Cerraduras inteligentes que podrás abrir con tu móvil

cerraduras inteligentes

¿Alguna vez has deseado abrir la puerta de tu casa con tu smartphone? ¡Ahora es posible con las cerraduras inteligentes que podrás desbloquear con tu móvil!

¿A quién no le ha pasado? Cerramos la puerta de casa y… se nos han olvidado las llaves dentro. Todos desearíamos, en ese momento, tener instaladas cerraduras inteligentes para poder abrir la puerta con nuestro smartphone.

Ahora este problema tiene una solución muy sencilla gracias a todas las cerraduras inteligentes que podemos encontrar en el mercado.

Os presentamos las 5 mejores cerraduras inteligentes del mercado, que podrás abrir con tu smartphone, pero antes…

¿Qué es una cerradura inteligente?

Las cerraduras inteligentes (smart lock) son entendidas como los sistemas de seguridad del futuro para puertas acorazadas y blindadas.

Que-es-cerradura-inteligente

El avance de la domótica ha conseguido que las cerraduras inteligentes se dejen de ver de forma exclusiva para sistemas de seguridad complejos, y pasen a instalarse en hogares y segundas residencias, sustituyendo a la cerradura tradicional, y configurando el sistema de seguridad de un hogar inteligente.

Si lo que realmente queremos es mantener nuestro hogar seguro, olvidándonos del miedo a que puedan entrar terceras personas con fines malignos, instalar cerraduras inteligentes es la mejor opción para quedarnos tranquilos ya que son mucho más seguras que las cerraduras tradicionales.

Estas cerraduras electrónicas no solo valen para nuestro hogar, sino que también la podemos instalar en nuestros vehículos, almacenes, oficinas, etc., para obtener mayor seguridad y tranquilidad, olvidándonos de llaves y cerraduras comunes.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

ventajas-cerraduras-inteligentes

Las cerraduras inteligentes suponen un avance de la tecnología y, como cualquier avance tecnológico, estos están hechos para mejorar lo que ya existe, es decir, las cerraduras tradicionales.

Son múltiples las ventajas que una cerradura inteligente puede proporcionar. Estos son los 3 principales beneficios:

  • Este tipo de cerraduras poseen una autonomía de larga duración. Existe el pensamiento erróneo de que las cerraduras inteligentes tienen una escasa autonomía y sus baterías necesitan ser recargadas cada poco tiempo. Eso es falso, ya que la batería de este tipo de cerraduras puede aguantar meses y meses sin necesidad de ser recargada, quitándonos esa falsa preocupación de encima.
  • Las cerraduras inteligentes no se pueden forzar. Las cerraduras comunes, las cerraduras tradicionales, se pueden manipular mediante la técnica conocida como «bumping«, muy usada entre los ladrones. De hecho, hasta las cerraduras de puertas blindadas se pueden forzar y, por lo tanto, abrir. En el caso de las cerraduras inteligentes, esa opción no existe, es imposible forzarla, solo se podrá abrir mediante huella dactilar, tarjeta de proximidad, vía bluetooth, llave mecánica, etc.
  • Las cerraduras inteligentes pueden programar su horario de activación, esto es muy útil en el caso de, por ejemplo, una oficina, ya que las horas en las que la oficina deba estar cerrada, la cerradura no se desbloqueará, evitando así que entre gente indeseada, a deshoras, al espacio que la cerradura inteligente asegura.

Las 5 mejores cerraduras inteligentes

1. Cerradura Inteligente Samsung

Cerradura inteligente samsung

La marca surcoreana, Samsung, es mundialmente conocida por sus desarrollados smartphones de alta gama, pero no solo por ello, sino que también diseña y fabrica productos para el hogar, como es el caso de esta brillante cerradura inteligente.

Con un sencillo manejo y una fácil instalación, Samsung nos da la oportunidad de abrir y cerrar la puerta de nuestro domicilio con el teléfono móvil, e incluso este tipo de cerraduras permiten abrir las puertas mediante tarjetas y pegatinas que Samsung nos proporcionará.

2. Cerradura Inteligente Monitorizada

cerradura-inteligente-monitorizada

Esta cerradura nos proporciona una seguridad única e individual con un funcionamiento muy sencillo y un entramado digital que hará que la seguridad sea aun mayor.

Esa individualidad llega cuando observamos la posibilidad que existe de crear diferentes llaves virtuales para los diferentes miembros del hogar. Gracias a una aplicación móvil, la cual debemos descargarnos en nuestro smartphone, podremos abrir nuestras puertas inteligentes. De hecho, una ventaja que tiene la aplicación de la cerradura inteligente monitorizada, es que podremos abrir la cerradura de nuestro hogar sin necesidad de estar presentes físicamente, es decir, podremos desbloquear la cerradura de nuestro domicilio a distancia.

Otra ventaja de esta cerradura inteligente es que se cierra automáticamente. Cuando abandonamos nuestro domicilio, este modelo de cerradura sabrá, de manera automática, que debe bloquearse.

3. Cerradura Digital Inteligente Yale

Este modelo de cerradura es el más moderno hasta la fecha, es fácil de instalar y es válido para cualquier espacio, es decir, se puede instalar en tu vivienda común o en tu trastero, si así lo deseas.

Se desbloquea fácilmente mediante un código pin que nosotros elijamos, pero existe la recomendada opción de solicitar el derecho a poder desbloquear esta cerradura inteligente mediante tarjetas de proximidad o con nuestro teléfono móvil.

La cerradura digital inteligente Yale cuenta con una llave de emergencia para que en caso de bloqueo digital, la cerradura pueda ser desbloqueada sin problema alguno. Esta cerradura cuenta también con un sistema de alarma, que se activará en el momento en el que la cerradura esté siendo forzada.

4. Cerradura Inteligente con Aplicación Móvil

Cerraduras inteligentes app movil

El propio nombre de este modelo de cerradura indica como se ha de desbloquear este tipo de cierre. Gracias a una aplicación móvil exclusiva, se podrán abrir este tipo de cierres.

Si en tu caso, dispones de una vivienda, la cual alquilas a lo largo del año o en periodo estival, esta cerradura será ideal para la seguridad de esa residencia y para tu tranquilidad. Podrás crear contraseñas temporales para las personas que alquilen el domicilio o proporcionar tarjetas de identificación a esas personas, si de esta manera crees que vas a ganar más tranquilidad.

5. Cerradura Inteligente Biométrica

cerradura biometrica

Este tipo de cerradura, con hasta 4 diferentes posibilidades de apertura, mantiene un sistema de utilización muy sencillo, así como una calidad y seguridad excepcional.

Cuenta con diferentes métodos de apertura, el más común es mediante una clave temporal, la cual hemos de cambiar y regular desde nuestro dispositivo móvil. De esta manera regularemos el control de acceso a nuestra vivienda, ya que sabremos quién tiene acceso a nuestra vivienda, con la clave actualizada que nosotros hemos proporcionado previamente.

Otro modo de apertura es mediante tarjetas de aproximación, siendo el proceso mucho más cómodo y fiable ya que solo se desbloqueará, la cerradura, mediante estas tarjetas.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu