¿Cómo puedo conectar mi móvil al PC?

Así puedes conectar tu móvil al ordenador

Extraviar nuestro móvil o que se rompa implica perder muchos documentos. Aprende a conectar tu móvil al PC y almacena todos tus archivos.

A día de hoy sigue habiendo muchas personas que no almacenan de forma periódica sus documentos y archivos en el ordenador. Esto puedo acarrear consecuencias negativas para muchos, algo de lo que hablaremos más adelante. La pregunta que a día de hoy aún se hace mucha gente es cómo almacenarlos. Es muy sencillo, solo tienes que pasar todos tus archivos (documentos, fotos, videos, contactos, etc.) desde el móvil a tu ordenador. La cuestión es saber llevar este proceso a cabo. Por ello, hemos decidido escribir este artículo con el que te explicamos cómo conectar el móvil al PC de forma segura.

Aunque nos hayamos acostumbrado a llevarlo todo en el móvil y este se haya convertido en nuestro principal acompañante durante el día a día, debemos tener en cuenta que puede sufrir incidentes. Podemos perderlo, romperlo, extraviarlo, etc. Es por esta razón que debemos considerar a nuestro ordenador otro aliado a la hora de guardar nuestros archivos y datos. Recuerda que en lo referente a la seguridad, toda precaución es poca.

¿Qué utilidad puede tener?

Como podemos deducir de lo comentado en la introducción, el principal objetivo que pueda tener conectar el móvil al ordenador es asegurar tus archivos. Al transferir datos de tu móvil al PC, estarás guardándolos en un lugar más seguro puesto que el ordenador no sufre tantos riesgos como el móvil que nos acompaña a diario. No obstante, recordamos que es recomendable, prácticamente imprescindible, contar con un disco duro donde realmente puedas almacenar tus documentos y datos fuera de peligro.

El riesgo de perder los documentos de tu móvil no solo se relaciona con la pérdida del dispositivo o con que se rompa. Hay quienes consideran que eso no es un problema porque pueden almacenar los datos de sus móviles Android o iPhone gracias a la nube. No obstante, queremos señalar que para tareas como el almacenamiento es más adecuado tener una copia en tu ordenador. Mucho más seguro.

Modos de conectar el móvil al PC

Ha quedado claro que conectar tu móvil al ordenador y mover tus documentos a este último, te hará más fácil recuperar tus fotos, videos y demás archivos cuando sea necesario. Lo importante ahora es saber cómo debemos conectar estos dos dispositivos y qué formas de hacerlo existen. Puedes hacerlo de tres maneras distintas, con un USB, por Bluetooth o por Wifi. Te explicamos cómo funciona cada uno de estos modos para que tengas a tu disposición toda la información y puedas escoger la mejor forma de hacerlo.

Conectarlo con un USD

Podríamos decir que la forma más fácil de conectar tu móvil al PC es esta. Solo necesitas un USB. Cuando hayas conectado tu móvil al ordenador con el cable, y si tu ordenador es Windows, aparecerá tu móvil en Mi equipo, además del resto de dispositivos que en ese momento estén conectados a la misma red. Es ahí donde podrás escoger los archivos que quieres pasar del móvil al ordenador. Así de fácil, bastará con que copies los archivos y los pegues directamente en el disco duro del PC.

Si tu ordenador no es Windows y tienes un Mac, y tu móvil es Android, deberás descargar la aplicación llamada Android File Transfer. Cuando ambos dispositivos estén conectados con el USB, la aplicación detectará el dispositivo y entonces podrás transferir archivos y demás documentos al ordenador. No necesitarás descargar la aplicación en caso de tener un iPhone puesto que en ese caso el Mac lo detectará automáticamente.

Conectarlo por Bluetooth

Esta opción también es muy sencilla. Si cuentas con Windows 10 solo tendrás que emparejar tu móvil y el ordenador. Esto lo puedes hacer desde los ajustes del PC. Ahora, debes acceder otra vez a los ajustes de Bluetooth y ahí tendrás que hacer click en la opción de Recibir archivos. Siguiendo este simple proceso podrás enviar los archivos desde tu móvil o smartphone y entonces se descargarán en la carpeta de tu ordenador que tú consideres oportuna. ¿Qué te parece? Sencillo, ¿verdad?

Conectarlo por WiFi

La tercera y última forma de conectar el móvil al PC de la que te vamos a hablar es por Wifi. Si cuentas con un móvil Android, esta es una buena opción para ti. Para llevarla a cabo podrás utilizar la aplicación de AirDroid. Gracias a esta aplicación solo tendrás que conectar ambos dispositivos siguiendo paso a paso las instrucciones que te ofrecerá la propia aplicación. Básicamente tendrás que escanear un código QR con la cámara de tu teléfono móvil. La aplicación AirDroid no solo te permite transferir archivos del móvil al ordenador sino que, además, también te ofrece la posibilidad de utilizar la cámara de tu dispositivo a distancia, entre otras cosas.

¿Puedo encontrar problemas al conectar el móvil al PC?

Algunos se plantean si conectar el móvil al ordenador en un intento por almacenar sus archivos de forma más segura en un disco duro puede derivar en algún problema como la pérdida de estos archivos o algo por el estilo. No hay por qué preocuparse. El proceso del que te hemos hablado a lo largo de todo el artículo es totalmente seguro. No por llevarlo a cabo perderás tus documentos. Es justo al contrario. Gracias a haberlos guardado en tu ordenador te olvidarás de posibles pérdidas cuando tengas que restablecer o actualizar tu móvil.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu