¿Conoces la aplicación Google Socratic?

Google Socratic

El estudio en casa no siempre es fácil y es por ellos que aplicaciones como Google Socratic son de gran ayuda. Te mostramos todos sus detalles.

Google ha desarrollado a lo largo de su trayectoria una gran cantidad de aplicaciones. En esta ocasión nos encontramos ante Google Socratic. ¿Para que podría querer yo esta aplicación? Google Socratic es una aplicación que puede ayudarte con muchas cosas. Por ejemplo, te ayudará a hacer los deberes, a resolver dudas y problemas y, básicamente, a aprender.

Es una herramienta de aprendizaje que resulta de especial utilidad en estos momentos que estamos viviendo. Mucha gente debe estudiar y trabajar en casa, por lo que puede ser toda una ventaja contar con Google Socratic para ayudar con las tareas del colegio, del instituto o incluso de la universidad.

A continuación te explicamos su funcionamiento así como sus ventajas y limitaciones con el fin de que conozcas todos los detalles sobre esta aplicación de Google.

¿En qué cosiste Google Socratic?

Como ya hemos adelantado en la introducción, Google Socratic en es una aplicación de aprendizaje. Ésta hace uso de la Inteligencia Artificial de la gran compañía Google. Gracias a ello puede reconocer fórmulas, preguntas y problemas que puedan derivarse de numerosas asignaturas, cursos, etc.

Este factor es muy importante. Debido a ese reconocimiento está capacitada para saber qué estás demandando realmente y ofrecerte así una solución eficaz.

¿Cuál es su funcionamiento?

Google Socratic se pone en funcionamiento a través de preguntas. El usuario hace una pregunta y es entonces cuando la aplicación busca los recursos en línea disponibles y de buena calidad para poder contestarla.

De esta manera, la aplicación no se encargará de hacer los deberes o los trabajos por el usuario sino que brindará la información y las respuestas adecuadas para que éste aprenda los conceptos y mejore en su aprendizaje.

¿Cómo puedo hacer las preguntas? Tienes varias opciones. En primer lugar, y por defecto, podrás hacer una foto a tu duda. Es decir, si no sabes cómo llegar a la solución de un problema matemático, por ejemplo, bastará con que hagas una foto a dicho problema. Incluso puedes señalar el problema específico al que te refieres si en la imagen aparece más de uno. Google Socratic sabrá responderte.

Otra de las opciones es escribir la pregunta directamente. Para ello deberás acudir al icono de la lupa que se encuentra en la parte superior izquierda de tu menú principal. Por último, puedes pulsar el icono del micrófono que verás en la parte derecha de la pantalla. Con él tendrás la opción de hacer una búsqueda de voz, es decir, podrá realizar la pregunta de forma oral.

Una vez hayas hecho tu consulta, de cualquiera de estas tres maneras, Google Socratic te brindará las mejores páginas de información sobre el tema y los mejores recursos con el objetivo de que averigües cómo resolver tu duda.

¿Cuáles son las barreras de esta aplicación?

Destacamos como principal limitación de la app que funciona únicamente en inglés. Sin embargo, hemos de decir que entiende las preguntas que puedas hacerle también en español, pero debes tener en consideración que puede mostrar algunas páginas o recursos en portugués. Esto se debe a que en ocasiones confunde el idioma.

Este ‘problema’ tiene fácil solución puesto que podrás entender todos los recursos presentados por Google Socratic en inglés gracias a otras aplicaciones con las que aprender idiomas.

Menu