Guuk, la nueva operadora vasca de móvil y fibra

guuk-nuevo-operador-movil

Guuk llega de la mano de MásMóvil con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado vasco de las telecomunicaciones. Descúbrela en este artículo.

El grupo MásMóvil busca alzarse como líder dentro del mercado de las telecomunicaciones en el territorio español. Su expansión por todo el país avala este objetivo. El grupo ya ha aumentado su volumen gracias a la compra de operadoras con red propia y de operadoras móviles virtuales.

Ahora se centra en el País Vasco. En esta ocasión, MásMóvil busca adentrarse en el mercado vasco de las telecomunicaciones a través de su nueva marca independiente que se llamará Guuk. Con ella trata de desbancar a Euskaltel, que domina el sector en el País Vasco.

La oferta de la nueva operadora vasca

Guuk se une así a todo un conjunto de operadores que trabajan ya bajo el amparo de MásMóvil, con el fin de competir con Euskaltel en su lucha por la expansión nacional. Esto ocurre justo después de que esta última lance su marca Virgin, con la que quiere competir en toda España contra Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

Para hacer frente a dicha competición, Guuk ofrecerá tanto servicios de telefonía móvil como de fibra óptica. Aunque aún no se saben todos los detalles relacionados con las tarifas de la operadora vasca, se ha informado de que la estrategia comercial empleada por MásMóvil en esta ocasión será diferente a la utilizada con otros operadores del grupo amarillo.

Garantías de la cobertura Guuk

Esta operadora independiente hará uso de los recursos de MásMóvil, lo que supone sus redes móviles y fijas, así como sus servicios de facturación. También operaría con los contratos que el grupo tiene con otras grandes operadoras, como por ejemplo Orange.

En el caso de contratar una de sus tarifas de móvil, podrás contar con cobertura tanto de Orange como de Yoigo, que abarca aproximadamente el 90% del territorio español, por lo tanto, gran parte de las comunidades autónomas españolas. Si, por el contrario, te decides por una de sus tarifas de fibra óptica, también contarás con muchas garantías puesto que la marca trabaja con la cobertura de Orange y de Movistar.

Algo que debes tener en cuenta es que, cuando se trate de una tarifa de internet, solo podrán contratarla, en un principio, aquellas personas que vivan en el País Vasco.

Características de la marca

Como ya hemos mencionado, Guuk es el nuevo operador de telecomunicaciones por el que apuesta MásMóvil para penetrar en el mercado vasco. Para ello apuesta por reforzar la identidad de la marca, lo que queda demostrado con el nombre de la misma. Guuk es una palabra euskera cuya traducción al castellano es nosotros. Igualmente, quiere reforzar el trato con el cliente local.

Además, para crear esta filial, el grupo amarillo busca socios empresariales vascos, con lo que quiere potenciar y promover el carácter propio y la identidad de la marca Guuk.

Pronto estará disponible su página web, donde se podrán conocer más detalles sobre la identidad de Guuk, así como todas las características de sus tarifas.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu