Intercambia contenidos entre Google Play Music y Youtube Music

El cierre de Google Play Music no supondrá la pérdida de tu biblioteca musical. Lee este artículo y descubre cómo transferir tus contenidos a Youtube Music.

Durante el mes de mayo los rumores sobre la desaparición de Google Play Music se dispararon. Esto hizo que los usuarios de la aplicación temieran por sus bibliotecas musicales, ya que podrían ser muchos los contenidos que se perdieran al cerrar la aplicación.

A final de mes, Google confirmó el cierre de la aplicación puesto que resultaba muy difícil mantener dos plataformas de música en streaming prácticamente iguales, como lo son Google Play Music y YouTube Music. Con este cierre, Youtube Music se convierte en el único servicio de streaming y biblioteca musical de la gran empresa.

¿Se perderán todos los contenidos de Google Play Music?

Este es el punto que más preocupa a los usuarios de la plataforma. Muchos han utilizado este servicio durante un largo tiempo, y eso supone que con su desaparición podrían estar en peligro listas de reproducción, millones de canciones, etc.

Ante esta situación, la empresa ha asegurado que se pondrá a disposición de los clientes una nueva herramienta de transferencia con la que pasar los contenidos de Google Play Music a Youtube Music. Es decir, podrás recuperar y disfrutar de tus listas musicales y canciones favoritas pese al cambio de plataforma.

Iniciativas de Google

La compañía es consciente del temor de los usuarios por perder su música. Por ello, y como iniciativa para paliar la situación, ha doblado el número de pistas de audio que se podrán almacenar. Google Play Música hacía posible subir 50.000 archivos a la nube. Ahora, ha habilitado la subida de hasta 100.000 pistas de audio a YouTube Music.

Por otra parte, Google ha pensado en quienes habían adquirido suscripciones ilimitadas de Google Play Music, y ha asegurado que dichas suscripciones se convertirán automáticamente al nivel equivalente de Youtube Music Premium o Youtube Premium. Para ello se deberán tener en cuenta los beneficios que se tienen actualmente y se evitarán los cargos adicionales.

¿Cómo hago el intercambio de contenido?

En primer lugar, debemos dejar claro que la herramienta necesaria para este intercambio aún no ha sido lanzada por Google. De hecho, desde la empresa han informado de que puede llevar un tiempo.

Por el momento, ha puesto a disposición de los usuarios un formulario con el que, si bien no se activa la herramienta directamente, se podrá acelerar el proceso de activación.

¿Qué tienes que hacer? En primer lugar debes acceder al formulario oficial que Google pone a tu alcance. Después, tendrás que introducir la dirección de correo electrónico de Gmail que utilices con Google Play Music y que mantendrás en Youtube Music. Solo tienes que introducir la dirección, no es necesario que se inicie sesión.

Google asegura que tras enviar el formulario habrás avanzado en la cola de activación, es decir, se trata de un proceso por el que tener acceso prioritario a la transferencia de los contenidos cuando ésta pueda realizarse.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu