Cómo saber si me conviene una tarifa de internet más móvil

Si todavía no sabes si te conviene más una tarifa móvil con o sin Internet, lee los consejos que te dejamos en este artículo y podrás tomar tu decisión.

Hoy en día es casi imprescindible tener acceso a Internet desde tu dispositivo móvil. Estar conectado te permite comunicarte con el mundo, estar al día de todo lo que está pasando, ya sea a través de redes sociales o de páginas web. Para ello necesitarás una buena tarifa que se adapte a tus necesidades personales. El problema es que hay una gran cantidad de compañías, así que tendremos que tener cuidado con cuál elegimos, para que no nos cobren de más.

Hay tarifas que incluyen llamadas, además de Internet. Es aquí cuando debemos pensar si nos conviene más que el paquete tengas las dos opciones o que solamente tenga una. El objetivo será ahorrar en la factura y no pagar por nada que no vayas a usar. Hay que tener en cuenta si las llamadas son ilimitadas o si solamente incluye una cantidad de minutos, con cuántos gigas de navegación cuenta, la velocidad de Internet, analizar a la operadora con la que vayamos a contratar estos servicios, etc.

¿Quieres saber más sobre qué tarifa te conviene más escoger? ¿Una que incluya o no incluya internet más móvil? A continuación analizamos los principales datos que necesitarás saber:

Ten en cuenta siempre la operadora

La tarifa que escojas es muy importante, pero que sea buena o no dependerá de la operadora con la que la contrates. Es por esto que lo primero que tienes que hacer a la hora de contratar unos servicios es saber todo sobre la compañía con la que lo vas a hacer. Cada una ofrece unas condiciones y precios diferentes, intentando brindar variedad para cada uno de sus clientes.

Deberás consultar su página web para empezar a conocerlos mejor. Allí encontrarás toda la información tanto sobre la entidad como sobre todos sus paquetes y tarifas especiales. Además, podrás llamar al teléfono de contacto o acudir a una de sus oficinas para hablar personalmente con el personal de la compañía. Te recomendamos que no te quedes con ninguna duda y preguntes todas las condiciones, para que no te la cuelen con la letra pequeña.

Fíjate en la velocidad del internet

Si has contratado una tarifa que incluya Internet, independientemente de las llamadas, deberás tener muy en cuenta la velocidad de navegación. Para ello, tendrás que tener claras las necesidades que tienes, para qué vas a necesitar el Internet y a partir de ahí establecer una cantidad de datos móviles suficiente. También hay que calcular que no sean excesivos, puesto que la tarifa se quedará grande y no conseguiremos ahorrar en nuestra tarifa, uno de los principales objetivos.

Para las personas que vayan a dar un uso escaso del Internet, pero no quieran prescindir de él en su tarifa de Internet+llamadas, serán suficientes entre 50 y 100Mbps y estarás liberado de pagar por algo que no vas a utilizar. Si por el contrario, necesitas más velocidad, podrás elegir entre 200 y 600Mbps. Dentro del mercado también se encuentran tarifas que incluyen 1Gbps, pero es algo elevado para un consumo personal, quizás sea más indicado para empresas o grandes compañías.

Independientemente de la velocidad que contrates en tu tarifa, también deberías tener en cuenta el tipo de conexión del Internet. Si eliges la fibra óptica, disfrutarás de más velocidad de navegación. Otra ventaja de la fibra es que no correrás el riesgo de que haya una caída y te quedes sin Internet. El ADSL es una alternativa también presente. Puedes elegir qué sistema encaja más contigo según las diferencias entre fibra óptica y ADSL.

Los datos móviles no pueden quedar de lado

Si tu tarifa incluye solamente llamadas, puedes plantearte la opción de incluir datos móviles por tan solo un poco más de precio. Hay tarifas incluso que combinan Internet y móvil, es decir, y llamadas por un precio menor que otras que solo abarcan una de las dos opciones.

En el caso de que no tengas pensado hacer un uso excesivo del Internet de tu dispositivo, tendrás la opción de contratar una tarifa de entre 100Mb hasta 500Mb. Con esta opción podrás enviar mensajes y consultar alguna cosa por redes sociales, algo básico pero necesario. Si estás pensando en dar un uso más elevado, ya sea porque estás estudiando, porque quieres escuchar música, descargar juegos, etc, necesitarás más datos de navegación.

Hay compañías que incluyen un paquete muy grande de datos, que pueden ir desde los 6GB hasta los 50GB, incluso más. Este rango está pensado para gente que necesita navegar por Internet más intensamente. Por debajo de este, puede ser adecuado para un uso personal de cualquier persona. Habrá que tener en cuenta que cuantos más datos móviles tengas, más cara será tu tarifa.

Paquete de Internet + Llamadas

Cualquier persona hoy en día tiene la necesidad de estar conectada y comunicada con su alrededor, por lo que será casi imprescindible que la tarifa que elija cuente con Internet y llamadas. Puedes encontrar ofertas muy buenas que abarquen las dos opciones por un precio mejor que solo una de ellas.

Existen diferentes tipos de tarifas, como las que incluyen llamadas e Internet ilimitado, que serán un poco más caras. También puedes encontrar llamadas ilimitadas, con una cantidad concreta de datos móviles pero suficiente para enviar los mensajes necesarios. O por el contrario, Internet ilimitado con minutos para llamar, especialmente creada para personas que navegan sin límite y no necesitan apenas realizar llamadas.

Encuentra la mejor tarifa y decide si la quieres de internet más móvil

Después de conocer todas cosas a tener en cuenta que te hemos contado, tendrás que tomar una decisión. Nosotros ponemos a tu disposición el comparador online de tarifas de precio.com, a través del cual podrás analizar toda la información de cada de las compañías y cada una de sus tarifas. No te lo pierdas y ahorra todo lo que puedas.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu