¿Sabes qué tarifa de fibra y móvil es la que mejor se adapta a ti?

Tarifa de fibra y móvil

¿Sabes cómo dar con la tarifa de fibra y móvil que mejor se adapte a ti? Aquí tienes algunos consejos y sugerencias al respecto.

A la hora de elegir tarifa de fibra óptica y línea móvil, existe una serie de apartados que te convendrá tener en cuenta para escoger la que se adapte de mejor manera a ti en función de tu presupuesto, tus gustos, tus necesidades y preferencias personales.

Te traemos un artículo con el que te explicamos al detalle qué debes tener en cuenta al momento de escoger tu velocidad de fibra óptica, así como los factores a tomar en consideración para elegir línea móvil. Y, además, te presentamos un listado de 3 de las tarifas de fibra y móvil con la mejor relación calidad-precio del mercado en la actualidad. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Cómo escoger velocidad de fibra óptica

Al igual que ocurre con las tarifas que hacen uso de ADSL para ofrecer su servicio de conexión a internet, las tarifas de fibra óptica también pueden ser de diferentes velocidades. En el mercado podemos encontrar, por ejemplo, tarifas de fibra óptica de 50, 100, 200 o hasta 300 MB de velocidad de conexión, e incluso hay tarifas de fibra con 1 Gbps de velocidad.

Así, las tarifas de 50 MB permiten ver contenidos audiovisuales y descargar contenidos desde la red sin ningún problema, mientras que los paquetes de 100 MB de velocidad o más también permiten más o menos las mismas funciones pero a mayor velocidad. Las tarifas de 300 MB de velocidad de fibra óptica, por su parte, suelen incluir servicio de TV de pago, además de, cómo no, línea móvil y línea fija (las denominadas ‘tarifas combinadas’ o ‘convergentes’).

Los paquetes de fibra óptica con 1 Gbps de velocidad, por último, son los que tienen un precio más elevado. En España, estos paquetes los ofertan las operadoras Orange, Vodafone y Yoigo.

Cómo elegir línea móvil

En cuanto a la línea móvil, los apartados principales a los que deberás prestar atención a la hora de escoger tu tarifa son el tipo de usuario que eres, el uso que piensas darle a la línea, la cobertura que deseas y si quieres una tarifa de prepago o de contrato. En lo que respecta al tipo de usuario, entonces, deberás definir si eres un particular o un autónomo, pues existen paquetes con prestaciones especiales para estos últimos. 

Por otro lado, deberás decidir si quieres una tarifa de contrato o de prepago. Las primeras ofrecen más variedad y resultan más cómodas porque no requieren de recarga, mientras que las tarifas prepago consisten en pagar una cantidad de dinero concreta al principio a cambio de unas prestaciones determinadas,  e ir haciendo gasto de éstas en las formas y tiempos deseados por el cliente. 

En cuanto al uso de la línea, debes identificar cuántas llamadas realizas al mes, por un lado, y si quieres usar tu smartphone para enviar mensajes y navegar por Internet, por el otro. Si este último es tu caso, deberás contratar una tarifa que incluya datos móviles.

Tarifas de fibra y móvil baratas

Tarifa Lowi Fibra 100Mb + Móvil 12GB

Esta tarifa de la operadora Lowi podrá llevar a tu hogar su fibra óptica de 100MB de velocidad. Por otro lado, ofrece hasta 12 GB de datos móvil para poder disfrutar de tu conexión sin preocupaciones cuando te encuentres fuera de casa. Todo ello con las garantías que brinda la cobertura Vodafone.

Dichos GB son acumulables por lo que si no los agotas un mes podrás consumirlos al mes siguiente. La tarifa también incluye llamadas gratis ilimitadas a números fijos y móviles, y cuenta con tan solo 3 meses de permanencia.

Tarifa Suop Fibra 500Mb + 10GB Llamadas Ilimitadas

Logo Suop

Desde Suop nos presentan esta tarifa con la que disfrutar de 500Mb de velocidad de fibra óptica simétrica. Esto supone que tendrás la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Es una oferta sin cuota de línea ni de mantenimiento, lo que supone un gran ahorro.

En cuanto a tu móvil. podrás disfrutar de 10GB para navegar por la red, acceder a tus aplicaciones favoritas, descargar contenido, etc. sin preocuparte por la conexión fuera de casa. Además incluye llamadas gratis ilimitadas para llamar a números nacionales.

Tarifa Pepephone Fibra + Móvil 7GB

Cerramos nuestra selección de mejores tarifas de internet y móvil con esta oferta de Pepephone. Te permite sacar el máximo provecho a sus 200Mb de fibra óptica, así como a los 7GB de los que dispondrás en tu dispositivo móvil.

Todo ello bajo las garantías de la cobertura Movistar, y sin compromiso de permanencia.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu