Tarifas móvil con internet apropiadas para niños y adolescentes

Internet y móvil para niños

Ver a niños y adolescentes con móviles en la mano es ya lo habitual. Descubre con nosotros las mejores tarifas móvil con internet para ellos.

Las tarifas móvil con internet ya no son cosa solo de adultos, pues, a día de hoy, cada vez son más los niños que utilizan smartphone (propios o de sus padres) como si de un juguete se tratara. De hecho, según diferentes estudios, uno de cada tres niños de entre 8 y 14 años son poseedores de un teléfono inteligente propio, y este porcentaje asciende de forma exponencial si hablamos de adolescentes.

Con este panorama, a los padres les conviene contratar una tarifa móvil con internet para sus hijos que les permita controlar en todo momento el gasto que realizan, puesto que ellos tal vez sean muy jóvenes para hacer un consumo responsable.

Por eso, hoy te presentamos este artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de tarifas y te revelamos también cuáles son, a nuestro juicio, las más interesantes del mercado en estos momentos. Si estas interesado sigue leyendo.

La tarifa ideal para niños

Antes de nada, debes saber que los niños no pueden ser titulares de una línea de teléfono propia, por lo que los padres han de ser los titulares y los que decidan qué servicios irán adheridos a la misma.

Así, la tarifa ideal para un niño debería contar con ningún tipo de cláusula de permanencia y tendría que tratarse de una tarifa de precio reducido. Por tanto, una que no incluya llamadas al extranjero ni ningún otro tipo de servicio adicional que aumente el coste mensual del paquete. 

Por otro lado, es importante que la tarifa no aplique establecimiento de llamada (es decir, el precio que hay que pagar por tener la línea móvil activa). También conviene que carezca de demasiadas cuotas mensuales o consumos mínimos y que, por otra parte, no establezca la obligación de recargar la tarjeta cada determinado período de tiempo.

Por último, consideramos aconsejable que la tarifa para niños permita efectuar llamadas entre smartphone de la misma operadora de forma totalmente gratuita y que, además, permita conexión a la red inalámbrica (es decir, a internet). Esto último, eso sí, dentro del marco del control parental. 

Mejores tarifas de móvil con internet para niños y adolescentes

Tarifa Prepago de República Móvil Prepago Mediana∞

República Móvil dispone de una oferta bastante amplia de tarifas prepago y, entre las más relevantes, podemos mencionar alguna de las que que ofrecen minutos ilimitados para hacer llamadas. En esta ocasión proponemos la Tarifa República Móvil Prepago Mediana ∞.

Puesto que cuenta con llamadas ilimitadas, los niños podrán ponerse en contacto con sus padres siempre que quieran. Además, cuenta con 14 GB de datos móvil, una cantidad de datos considerable y apropiada para el actual uso que de las redes hacen los más jóvenes.

Como hemos recomendado previamente, se trata de una tarifa libre de permanencia que no pone al niño, y especialmente a los padres, en el compromiso de mantener la tarifa durante un periodo de tiempo determinado.

Tarifa de Contrato de Digi Mobil

logo digi

Digi Mobil hace una gran oferta de tarifas de Internet y móvil para niños con paquetes desde 3 euros al mes. Su Tarifa Mini, por ejemplo, tiene ese coste mensual y ofrece a sus usuarios 100 minutos para hacer llamadas. Además incluye nada menos que 1.000 SMS gratis entre la misma operadora, esto es muy positivo en cuanto que facilita la comunicación con los padres sin coste adicional.

Y, además, ofrece a sus contratantes un total de 500 MB de datos móviles acumulables para navegar por Internet y descargar todo tipo de archivos. Que sean acumulables supone que, en caso de no agotarlos por completo durante un mes, podrán consumirse al mes siguiente. Esto hace que no se pierdan y, por tanto, se llegue a consumir todo aquello por lo que se pagó. Por su puesto, sin ningún tipo de permanencia, es decir, en cualquier momento se puede cambiar la tarifa sin compromiso.

Tarifa Prepago Plan 3GB de Llamaya

Llamaya, por su parte, oferta tarifas prepago con precios a partir de 5 euros mensuales entre las que podemos mencionar, por ejemplo, la tarifa Plan 3 GB.

Ésta ofrece a sus contratantes 3 GB de datos móviles para navegar por internet y descargar toda clase de archivos (de audio, música, películas, etc.) con tecnología 4G incorporada y un total de 150 minutos para hablar con teléfonos fijos y móviles por tan solo 5 euros mensuales.

Por otro lado, permite a los niños enviar todos los SMS que quieran sin coste adicional, por lo que podrán comunicarse con sus padres siempre que quieran. Incluso cuando hayan agotado sus minutos gratis. Se trata de una tarifa sin permanencia, como todas las que forman parte de este listado de tarifas de móvil con internet, por lo que no implica compromiso alguno.

Menu