Qué tener en cuenta para valorar una tarifa de fibra y línea móvil

Fibra y línea móvil

¿Estás pensando en contratar una nueva tarifa de fibra y línea móvil? Lee nuestro artículo y descubre qué factores debes tener en cuenta.

A la hora de escoger una tarifa de fibra y línea móvil es importante tener en cuenta una serie de factores. El mercado de las tarifas de telefonía móvil ha evolucionado mucho y ya no solo se ofrece el servicio de telefonía móvil y fija. También brinda conexión a internet en casa, conexión a Internet desde el teléfono móvil e incluso servicio de televisión de pago.

Por lo tanto, con tanta oferta a veces puede resultar complicado decidir cuál es la tarifa que mejor se adapta a nosotros. Por eso traemos este artículo en el que te explicamos cuáles son los factores que has de tener en cuenta para valorar las distintas tarifas de fibra y línea móvil.

¿Qué generación de tecnologías necesitas?

A la hora de elegir una tarifa de fibra con datos móviles incluidos para navegar por internet desde el teléfono móvil, es importante que tomes en consideración, primero, cuántos GB vas a necesitar en tu smartphone en función de tus hábitos de uso de Internet. Y, en segundo lugar, cuán veloz quieres que sea la conexión a la red inalámbrica mediante fibra óptica en tu casa.

Así, en lo que se refiere a la conexión a Internet desde tu teléfono móvil, deberás definir dos puntos. En primer lugar, qué generación de tecnologías de la comunicación quieres para tu smartphone (3G, 4G o 5G) . Y cuántos GB de datos móviles vas a necesitar. Este último factor definirá la cantidad de tiempo que vas a poder dedicar cada mes a navegar por Internet y descargar archivos desde tu móvil.

Si solo utilizas internet para mandar unos mensajes mediante WhatsApp, ver un par de vídeos en YouTube y mirar las noticias, será suficiente una tarifa de 500 MB, 1 GB o 2 GB. Pero si por el contrario quieres mandar y recibir correos electrónicos, descargar todo tipo de archivos a alta velocidad, visitar páginas web de Internet y ver películas, vídeos etc, quizá las tarifas más adecuadas para ti sean las que contienen 5 GB de datos móviles o más.

Velocidad: su importancia en tu tarifa de fibra y línea móvil

Por otro lado, en lo referente a la velocidad de fibra óptica en casa, tu elección también debe estar sujeta al uso que quieras darle a tu conexión a Internet. Si no vas a utilizar este servicio para nada más que buscar alguna cosa de vez en cuando en Google, utilizar un par de redes sociales y enviar y recibir correos electrónicos, tendrás suficiente con un velocidad de conexión de 2 o 3 Mbps.

Pero si, por el contrario, pretendes realizar videollamadas con gran calidad y fluidez, ver vídeos y películas de manera también fluida y sin interrupciones, escuchar música, descargar todo tipo de archivos a alta velocidad, etc. tal vez te resulten más interesantes las tarifas que ofrecen velocidades de conexión por fibra óptica de 5, 10, 15 o hasta 30 Mbps

Compara precios

Por último, queremos resaltar un factor que es muy importante a la hora de contratar cualquier tipo de tarifa. Nos referimos al precio. Antes de decidirte por cualquier tarifa, y tras haber considerado los puntos mencionados anteriormente, debes comparar los precios ofrecidos por el conjunto del catálogo nacional.

Este proceso puede requerir mucho tiempo. Para facilitarte la tarea te recomendamos nuestro comparador de tarifas online precio.com. Con él podrás conocer todas las tarifas y ofertas actualizadas.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu