¿Sabes cómo hacer videollamadas y verlas en tu televisión?

Las videollamadas nos han acercado durante el confinamiento a quienes no podíamos tener cerca. Puedes sacarles mayor provecho y verlas en tu televisión.

Durante el confinamiento, las videollamadas han estado a la orden del día. Son muchos los que han podido comunicarse con sus familiares y sentirse cerca de sus seres queridos gracias a ellas. Tal vez, tras estos meses, esta forma de comunicación se mantengan y sean muchos los que sigan apostando por las videollamadas y dejen de lado las llamadas telefónicas.

Si las videollamadas se normalizan, no será suficiente una pantalla pequeña de teléfono para ver a nuestros interlocutores. Es por ello que hemos pensado que podría ser muy útil para los lectores un artículo donde expliquemos cómo ver las videollamadas en la televisión.

¿Es suficiente una pantalla de móvil?

A la hora de hacer una videollamada, sabemos que necesitamos un dispositivo móvil o un ordenador desde donde hacerla. Y, además del dispositivo, es preciso abrir una aplicación que tenga la función de realizar dicha conexión. Estas pueden ser WhatsApp, Telegram, Houseparty, etc. De hecho, esta última es una aplicación dedicada especialmente a esta tarea, y de forma gratuita. Nos ofrece audio y video simultáneamente.

El problema aparece cuando aumenta el número de participantes. En el momento en que estas videollamadas pasan a ser llamadas grupales, resulta muy complicado poder ver a todos los participantes. Y es que hay aplicaciones que permiten hacer videollamadas de hasta 50 personas.

Es entonces cuando se requiere una pantalla mayor en la que ver a todas esas personas, es decir, una pantalla de televisión.

¿Qué necesitas para ver las videollamadas en tu televisión?

Como es de esperar, algunas herramientas son necesarias para poder ver las videollamadas en el televisor. Para establecer un puente entre nuestro móvil y la propia televisión no es imprescindible tener una Smart TV. Sin embargo, sí lo es tener algún otro elemento como un cable HDMI, Google Chromecast, Apple TV, Android TV, Android TV Box o Amazon Fire TV Stick.

videollamada en tv

Por otra parte, en el caso de que tengas una Smart TV es posible que ya seas capaz de recibir audio y video en tu televisión de forma inalámbrica. Debes averiguar si tienes la opción de Pantalla compartida. En caso afirmativo, también podrás ver las videollamadas en la pantalla grande.

Aplicaciones para hacer videollamadas

Como ya hemos mencionado previamente, son muchas las aplicaciones que nos permiten realizar videollamadas. Muchos piensan automáticamente en WhatsApp puesto que es la aplicación más utilizada en el día a día y, además de permitir la comunicación a través del chat, también permite hacer llamadas y videollamadas gratuitas.

El problema llega cuando son muchas las personas que quieren formar parte de la conversación, puesto que WhatsApp solo permite hablar a cuatro ubicaciones al mismo tiempo. Por ello, queremos hablar de otras aplicaciones que sí nos facilitan conectarnos con más personas y que, además, presentan una mayor calidad en el momento de utilizarlas en la pantalla de nuestra televisión.

Una de las más famosas es Skype. Se trata de un servicio de Microsoft que permite la conexión simultánea de hasta 10 personas. Podemos decir que se trata de la aplicación pionera en el ámbito de las videollamadas y las multiconferencias. Por ello, la avala su experiencia.

Google Duo, por su parte, es la gran desconocida a pesar de encontrarse en todos los dispositivos móviles que operan con Android, y también en los navegadores con cuenta de Gmail. En este caso son 8 las personas, o ubicaciones, que pueden conectarse al mismo momento.

Por último, queremos hablar de Zoom. Esta aplicación ha dado mucho de qué hablar durante la cuarentena puesto que ha sido utilizada por familias, grupos de amigos, grupos de trabajo e incluso para dar clases online. Esta aplicación tiene la capacidad de conectar hasta 100 personas a la vez.

Sin embargo, aquellos que prefieran mantener la versión gratuita tendrán un límite de 40 personas, así como de 40 minutos por conversación. Una vez alcanzado ese periodo de tiempo se puede iniciar otra conversación sin problema.

Debido al gran número de personas que pueden entrar en una conversación de Zoom, es una de las opciones más recomendadas para las clases online. Y, por ello, la posibilidad de poder disfrutarla en la pantalla de la televisión supone una gran ventaja.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu