Google Chromecast y iPhone: el potencial de esta combinación

Google Chromecast

Conoce las ventajas de Google Chromecast en los dispositivos de Apple y las aplicaciones compatibles con esta combinación.

Se trata de un servicio bastante parecido al de AirPlay de Apple, pues posibilita a sus usuarios enviar contenidos audiovisuales a su TV sin necesidad de cables. Sin embargo, el servicio de Google Chromecast no es igual en los dispositivos que hacen uso de Sistema Operativo Android y los que usan iOS. En estos últimos encontramos ciertas limitaciones que no vemos en los dispositivos Android. Por ejemplo, con los dispositivos iOS no podemos reflejar la pantalla en nuestro teléfono móvil. Pero, por otro lado, este servicio tiene ciertas ventajas respecto a Apple como la posibilidad de realizar multitarea o que la aplicación siga funcionando con la pantalla del smartphone apagada. En este artículo te contamos todo lo que puedes hacer y las aplicaciones compatibles con Chromecast si dispones de un iPhone.

Google Chromecast: detalles

Google Chromecast es un servicio reproductor multimedia del navegador chrome de Google que nació en el verano del año 2013. Con el paso de los años, ha ido recibiendo actualizaciones e incluso sacando nuevas versiones que han mejorado el modelo original y el contenido multimedia. Una de estas versiones fue Google Chromecast Ultra, que permitió visualizar contenidos en calidad 4K. Y otra fue Google Chromecast Audio, diseñada para escuchar audios y música. 

Así, el servicio de Google Chromecast está disponible tanto para dispositivos que hagan uso de sistema operativo Android como para iOS. En ambos ofrece la posibilidad de realizar multitud de funciones. Nosotros vamos a profundizar en los dispositivos iOS.

Chromecast en iOS

Para utilizar Google Chromecast en dispositivos iOS debemos conectarlo a la TV a través de un cable HDMI. La aplicación se apoya en el propio dispositivo móvil para realizar sus funciones. Así, Chromecast puede conectarse tanto a un televisor como a un PC, iphone o ipad. Permite, por ejemplo, enviar series, películas y listas de reproducción de Spotify, modificar el volumen del dispositivo en cuestión o cambiar de canción también desde el móvil. Por lo tanto, el reproductor requiere en todo momento de otro dispositivo para ser capaz de realizar sus funciones. 

Así, Google Chromecast se convierte en un complemento ideal para televisiones de última generación como las 4K o las Smart TV, sobretodo si se trata de Chromecast Ultra 4K. Y es que Chromecast permite, entre otras cosas, reproducir vídeos de YouTube en la televisión y reproducir también los contenidos digitales de plataformas digitales como Amazon Prime Video, Netflix, Sky TV o HBO.

Por otro lado, Chromecast viene con juegos como Angry Birds Go, Selfie Games: Group TV Party Game, Heroes of Congress, Alien Invaders, Just Dance Now, Deer Hunter o Tricky Titans, entre otros. 

Además, este dispositivo de Google también permite a sus usuarios escuchar música en streaming de Deezer, Spotify, Tidal u otras plataformas. Además, también podrán visionar imágenes y vídeos de nuestra galería haciendo uso de plataformas como Castio o Streamer. Por último, con los dispositivos iPhone es posible configurar Google Chromecast para conectarlo a tu red Wi-Fi doméstica. Para esto necesitarás tener instalada en tu dispositivo la aplicación Google Home.

Comprar Google Chromecast

comprar Google Chromecast

Son varias las tiendas y establecimientos físicos o en línea en los que puedes adquirir Google Chromecast. En la actualidad, tienes a tu disposición modelo Chromecast de tercera generación a un precio de 39,00 euros en tiendas como Fnac o en la propia Google Play Store. En El Corte Inglés puedes encontrarlo rebajado a 33,10 euros. Eso sí, antes de adquirirlo te convendrá analizar el manual de tu TV, pues hay algunas Smart TV que vienen con este reproductor multimedia de Google incluido. 

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu