¿Ha aumentado el consumo de contenidos de TV en el móvil?

TV en el móvil

¿Pasas el mismo tiempo ante el televisor que hace unos años? ¿O estás más acostumbrado al contenido de TV en el móvil? Te hablamos sobre esta evolución.

Es habitual leer y oir en los medios de comunicación que las horas que los usuarios dedican a utilizar su móvil han aumentado enormemente en comparación con la década anterior. Esto se debe, en gran parte, al uso de las redes sociales que nos permiten estar en continuo y permanente contacto con amigos, familiares y conocidos. Pero, ¿qué hay del contenido de TV en el móvil?

En este artículo vamos a analizar cómo los espectadores han cambiado su forma de consumir contenidos audiovisuales y a considerar si realmente son cada vez más los usuarios que optan por ver películas y series de TV en el móvil.

De la TV convencional a la TV en streaming

En las últimas décadas se ha producido una clara evolución en torno a la televisión. Primero apareció la TDT (Televisión Digital Terrestre) que amplió la variedad de canales a la que los espectadores tenían acceso.

En la última década, son las plataformas de TV en streaming las que han generado toda una revolución. Con ellas los contenidos audiovisuales pueden consumirse a la carta, sin vernos limitados por una programación preestablecida ni por horarios. Hacen posible ver contenidos más allá de los que esté emitiendo en ese preciso momento un canal de la TDT.

Las plataformas nos permiten acceder a las series y películas que queramos -siempre que se encuentren en el catálogo de la plataforma en cuestión- y en el momento que queramos.

Esto ha llevado a que muchos hayan dejado de lado la TV convencional y hayan pasado a consumir únicamente aquello que realmente les interesa gracias a estas plataformas de streaming.

De las plataformas en streaming a la TV en el móvil

Hemos hablado en la introducción de cómo los usuarios usan cada vez más el teléfono móvil. Es fácil ver a la gente constantemente con el móvil en la mano, ya sea en solitario o incluso estando reunida con más gente. Esto es algo que vemos en personas de todas las edades pero sobre todo en gente joven.

Si ponemos en relación el aumento en el uso diario de los dispositivos móviles y el auge de las plataformas en streaming, no nos sorprende haya aumentado el consumo de TV en el móvil. La comodidad de las tablets y de los móviles han abierto un jugoso mercado para la televisión en streaming.

Así, estas plataformas cuentan con aplicaciones oficiales que permiten a los clientes acceder a su cuenta desde sus dispositivos. De este modo pueden ver sus series y películas favoritas no solo a la hora que quieran sino donde quieran, sin necesidad de estar en casa y tener cerca el televisor.

¿Cuáles son las ventajas de consumir TV en el móvil?

Algunas de las plataformas ofrecen la posibilidad de utilizar una misma cuenta en varias pantallas y por varios usuarios simultáneamente. En hogares donde sus miembros tienen gustos diferentes esto es muy positivo. Ya no es necesario estar todos reunidos ante el televisor viendo el mismo contenido. Ahora cada uno puede elegir qué ver y hacerlo cómodamente en la pantalla de su móvil.

Por otro lado, hay quien apoya el visionado de series y películas en el móvil por el hecho de mostrarse más atento a lo que están viendo. A veces, la televisión pasa a ser una voz de fondo que hace de acompañante o de banda sonora. Con ella es más fácil caer en distracciones. Sin embargo, cuando estamos viendo un video en el móvil centramos toda nuestra atención en aquello que aparece en pantalla.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu