Qué debes saber sobre la televisión de pago

Tv de pago

La televisión de pago ha experimentado en la última década un gran cambio. Este cambio es fruto de la evolución que han vivido la propia televisión y el modo en que los usuarios la consumimos. La TV a la carta se ha convertido en la gran protagonista del ocio en nuestros hogares. Ya no esperamos una semana para ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita en televisión. Ahora preferimos ver lo que queramos cuando queramos y tantas veces como lo deseemos. Por esta razón son muchos los que se han pasado a la TV de pago.

No obstante, este modo de consumir contenidos audiovisuales es considerablemente nuevo para los usuarios por lo que, tal vez, no se sabe realmente todo lo que hay alrededor de la TV de pago. Por esta razón hemos recogido datos principales que debes conocer sobre este tipo de televisión.

Plataformas de televisión de pago

Puede que lo más importante en un primer momento sea conocer qué plataformas de streaming nos permiten acceder a la TV de pago. Es decir, qué plataformas debo haber contratado para disfrutar de los contenidos audiovisuales de pago.

Como las principales plataformas a nivel mundial podemos destacar Netflix y HBO. Ten en cuenta que estas plataformas varían sus contenidos según el país en que te encuentres. Es decir, aunque contrates Netflix en España si te vas a otro país, como por ejemplo Londres, tendrás a tu disposición los contenidos que la plataforma que tenga en el país en que estés en ese momento.

Por otro lado, podemos diferenciar otras plataformas cuyo reconocimiento a nivel internacional también está creciendo. Éstas son Amazon Prime Video, Apple TV+, Sky TV, Rakuten TV, etc. En España han sido fundadas plataformas enfocadas a ofrecer a los usuarios películas, series y, en general, contenidos de producción española. Ejemplos de ello son FILMIN y FLIXOLÉ.

Es interesante en este punto tratar la situación de la cadenas de TV privadas y las compañías de telefonía móvil que ven en este nuevo panorama de la televisión y los canales de pago una oportunidad. Ejemplo de ello lo encontramos en Orange TV, Movistar +, Vodafone TV, Atresplayer PREMIUM y Mitele PLUS. Estas grandes empresas ofrecen contenidos audiovisuales en plataformas de streaming. Por ejemplo, Movistar cuenta con Movistar series así como Orange cuenta con su paquete Orange series, pero además ofrecen amplios catálogos de películas.

Por otro lado existen canales temáticos con un catálogo centrado en un sólo género o tema. Es el caso de plataformas como DAZN, la plataforma deportiva por excelencia en la que encontrarás contenidos relacionados con numerosos deportes.

Si quieres conocer más sobre todas estas plataformas lee nuestro artículo TV de pago: su Historia en España y descubre todo lo que cada una de ellas ofrece.

¿Qué te ofrece la TV de pago?

Como hemos mencionado al principio, el modo en que vemos la televisión ha cambiado. Antes teníamos un número determinado de canales, que aumentó con la llegada de la TDT, cada uno de los cuales contaba con una programación preestablecida. De este modo los usuarios podían elegir qué canal ver en función del programa que se emitía en ese momento. Esto ha cambiado.

La televisión de pago no establece la hora a la que se emite cada programa, capítulo o película. Cada plataforma ofrece determinado catálogo de contenidos, y estos contenidos se encuentran a tu disposición siempre que quieras. Una vez hayas contratado el servicio de una de las plataformas de televisión en streaming podrás disfrutar de sus contenidos cuando y como quieras, sea la hora que sea y estés donde estés.

A la hora de decidir qué quieres ver podrás aprovechar los filtros facilitados por la plataforma con los que señalarás si quieres contenido para niños, el género de la película que prefieres ver o el país donde se produjo la siguiente serie que seguirás. De esta manera personalizarás tu menú principal, podrás hacer tu propia lista de contenidos según tus preferencias y la plataforma te mostrará recomendaciones según tus gustos.

Si necesitas poner en pausa un programa, avanzar o retroceder en él podrás hacerlo sin problemas. En conclusión, podríamos decir que la TV de pago no tiene límites más allá de contar con conexión. No obstante, algunas de las plataformas de pago permiten incluso descargar contenido para disfrutar de él cuando no tengas conexión.

¿Cómo elegir el mejor servicio de TV?

A la hora de seleccionar tu servicio de TV recomendamos que en primer lugar reflexiones sobre qué otros servicios quieres tener en casa. Esto se debe a que ahora las operadoras y compañías de telefonía ofrecen paquetes convergentes que incluyen varios servicios en una misma tarifa. Así, si sabes que vas a necesitar servicio de internet y de móvil además de TV te podrá resultar más económico contratarlo todo en una misma tarifa. Una vez tengas esto claro deberás reflexionar sobre varios factores que ahora te exponemos.

Canales ofrecidos

Cuando vamos a contratar un proveedor de servicio de TV lo primero que miramos son los canales que nos ofrece así como los contenidos disponibles. Cada proveedor tiene su plan de televisión, por lo que deberás determinar cuál satisface con mayor detalle tus necesidades. Por tanto, deberás comprobar cuál incluye los programas, series y películas que te gustaría ver, con el fin de contratar realmente un plan que vaya a ser de tu agrado.

Algunas plataformas te permiten averiguarlo gracias a su periodo de prueba gratis. Gracias a ello puedes contar de manera gratuita con el servicio de TV durante unos días o incluso un mes, según la plataforma en cuestión, y descubrir si realmente es lo que quieres.

Servicio de atención al cliente

No siempre tenemos este punto en mente a pesar de que puede ser algo importante. Lo olvidamos porque al contratar un servicio de TV damos por hecho que no tiene por qué ocurrir ningún imprevisto. Sin embargo, siempre puede darse el caso en que se presenten problemas. Y cuando llegue ese momento lo mejor será contar con el mejor servicio de atención al cliente disponible.

Por todo ello, consideramos de gran importancia tener en cuenta los horarios de este servicio y las garantías que ofrece antes de decidir qué proveedor contratar.

Precio

El ahorro es esencial en la mayoría de los hogares. Por ello es importante tener en cuenta el precio de cada uno de los servicios que contratamos. Por ello debes considerar los precios ofrecidos por los diferentes proveedores y, una vez seleccionado tu proveedor, considerar cada uno de los planes que éste te ofrece.

Cuando hablamos de tener en cuenta el precio, también nos referimos a las ofertas y descuentos que se te puedan ofrecer al ser un nuevo cliente de la compañía.

Sabemos que ésta puede ser una tarea compleja puesto que son muchos los proveedores de TV y los planes ofrecidos. Por esta razón, y para facilitarte el proceso, te sugerimos utilizar nuestro comparador de precios online precio.com. Con él podrás ver todas las tarifas y ofertas actualizadas para que no se te escape ningún detalle.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu