¿Conoces Quibi? La nueva plataforma para móviles

Quibi

¿Has oído hablar de Quibi? Es la nueva plataforma en streaming para móviles. Te explicamos sus características y todo lo que debes conocer de ella.

En los últimos dias está apareciendo con frecuencia el concepto Quibi dentro del panorama de la industria audiovisual. ¿Pero qué es Quibi? Se trata de una nueva plataforma de streaming diseñada en exclusiva para móviles. Esta plataforma, lanzada el pasado 6 de abril, ofrece a los usuarios videos cortos, de alrededor de 10 minutos, que podrán disfrutar desde sus dispositivos móviles.

El modo en que esta plataforma está concebida permite que su contenido pueda verse en móviles tanto en horizontal como en vertical sin perder un ápice de la calidad de la imagen. En este artículo te vamos a mostrar todo aquello que Quibi ofrece, sus características, su precio, etc.

¿Cuál es el origen de Quibi?

Este proyecto ha sido encabezado por el ex-consejero delegado de la gran compañía Disney, Jeffrey Katzenberg, y por la ex-directora de HP, Meg Whitman. La importancia de ambos en grandes sectores, como la de Katzenberg en la industria de Hollywood, les ha permitido alcanzar una financiación de más de mil millones de dólares.

Además, han podido contar con figuras muy conocidas en sus historias. Es el caso de actores como Jennifer López, Liam Hemsworth, Sophie Turner, etc., o de directores como Guillermo del Toro o Steven Spielberg. Hablamos de rostros importantes dentro de la industria audiovisual mundial y que, por tanto, parecen favorecer el futuro éxito de este lanzamiento.

Ahora que hemos mencionado a Spielberg como director de algunos de los contenidos de Quibi, queremos detallar que la plataforma también estará caracterizada por algunas restricciones. Es el caso de la próxima serie de terror del mencionado director ‘After Dark’. Ésta solo estará disponible en Quibi y en horario limitado puesto que solo podrá verse tras caer el sol. Así se promueve un ambiente apropiado para una serie de terror que verá favorecido su potencial al verla de noche.

Películas ofrecidas por Quibi

Por el momento, la compañía ha determinado lanzar más de 35 películas que se presentarán divididas en capítulos de entre 7 y 10 minutos cada uno. Por otro lado, ofrecerá alrededor de 25 programas con los que mantener a los consumidores informados de las últimas noticias y la predicción del tiempo.

A medio plazo, Quibi prevé que en su primer año de existencia habrá alcanzado más de 175 contenidos totalmente originales, así como 8.050 videos cortos. La compañía utiliza su propio nombre para referirse a los videos corto, y así les llama ‘quibis’. Este concepto surge de la composición de ‘quick’ y de ‘bites’, lo que significa ‘pequeños bocados’. Éste es un concepto que define a la percepción la esencia de la plataforma.

A continuación te mostramos algunos de los contenidos recomendados entre las series y programas que podrás encontrar en Quibi.

Most dangerous game

Se trata de una serie cuya temática tiene que ver con la caza entre humanos a modo de juego. Este género nos puede recordar a importantes películas como Los juegos del hambre, de Gary Ross. En este caso, y como principal atractivo de la serie, la producción está protagonizada por Liam Hemsworth y Christoph Waltz.

Survive

Nos encontramos ante la historia de una mujer que tiene que sobrevivir en la naturaleza tras sufrir un accidente de avión. La protagonista de esta difícil situación es nada menos que la actriz de Juego de Trono, Sophie Turner.

Punk’d

En esta ocasión nos encontramos ante un programa de bromas. Consiste básicamente en organizar bromas con las que ‘molestar’ a famosos. El show cuenta con Chance The Rapper como anfitrión.

50 States of Fright

Esta serie ha sido producida por Sam Raimi. Se trata de una serie antológica de terror cuyos capítulos han sido ambientados en cada uno de los estados americanos.

¿Dónde puedo descargar Quibi y cuánto me va a costar?

Si decides ser usuario de Quibi, lo primero que tendrás que hacer para descargar la plataforma será ingresar en su página web oficial Quibi.com. Una vez ahí podrás registrar la prueba gratuita de 90 días. Tras ello deberás descargar la aplicación Quibi para Android o iOS, y así podrás hacer uso de ella y disfrutar de todos sus contenidos.

La aplicación muestra una pantalla principal en la que se presenta contenido recomendado para el usuario en forma de tarjetas que podrás pasar en vertical. En la parte inferior de la pantalla encontrarás 4 iconos o botones que te llevarán a dicha pantalla inicial, al contenido que ya sigas para estar al tanto de nuevos capítulos, a un buscador y a las descargas. Como ocurre con otras plataformas de contenido en streaming, Quibi te permite descargar capítulos para poder disfrutarlos cuando te encuentres sin conexión.

El precio inicialmente impuesto es de 4,99 dólares, lo que supone aproximadamente 4,55 euros al mes. Este es el precio del servicio con publicidad. Si quieres prescindir de los anuncios podrás optar por el precio de 7,99 dólares al mes, lo que equivale a unos 7,30 € mensuales.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu