Smart Tv Wifi: Cómo es esta televisión y cómo se utiliza

Solo un tercio de todas las televisiones smart tv wifi están conectadas a ellas. Muchos usuarios pierden esta opción u oportunidad por desconocimiento o por no saber cómo utilizarla.

Solo un tercio de todas las televisiones Smart Tv wifi están conectadas a ellas. Muchos usuarios pierden esta opción u oportunidad por desconocimiento o por no saber cómo utilizarla. Con esta función nos permite utilizar la televisión de otra forma distinta y mucho más completa. Tanto las redes sociales, como películas, conectar nuestro teléfono móvil, … son algunas de las funciones que podemos hacer en ella y disfrutar sin movernos del sofá con un simple toque al mando a distancia y conecta tu smart tv de conexión a internet.

Anteriormente, ningún televisor tenía wifi incorporado y vivíamos perfectamente, pero los tiempos cambian y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos para mejorar nuestra calidad de vida, por ello, nos parece estupenda esta nueva opción.

¿Qué es una Smart TV Wifi?

Los teléfonos móviles hoy en día ya prestan cualquier función tecnológica o que se nos pase por la mente. ¿Pero y las televisiones? Antes solo era para cambiar de canal, pero ahora tienen miles de funciones y algunas desconocidas. Una televisión con red wifi integrada es una de las novedades que nos presentan las nuevas tecnologías. Poder adaptar en tu televisor el contenido que nos puede mostrar un ordenador o un móvil es una ventaja conectar una televisión smart tv a internet.

¿Qué utilidades ofrece?

  • Duplicar la pantalla del móvil. Podremos proyectar en la tv lo que estemos viendo desde nuestro smartphone.
  • Jugar a juegos o a la playstation a través de aplicaciones.
  • Consultar el tiempo en el momento desde nuestra televisión.
  • Hacer videollamadas con familiares que trabajan o están viajando en el extranjero. De esta manera ya no tendremos que asomarnos uno a uno a la pantalla del ordenador. Ahora todos desde el sofá podemos ver la pantalla y él vernos a todos.
  • Tener descargadas en el mismo televisor nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y verlas en tamaño gigante.
  • Acceder a una gran cartelera de películas y tu casa puede parecer un cine.
  • Ya no es necesario esperar la hora de comienzo de una película, la veremos cuando queramos. Por ejemplo, emiten una película esta noche y tienes cena. Simplemente pulsaremos el botón de grabación y comenzará a grabar la película cuando empiece para poder disfrutarla otro día.
  •  Mediante Wifi Direct podemos enviar nuestras fotos o vídeos del móvil a la televisión para poder verlas y compartirlas en la gran pantalla y mostrarlas a amigos o familiares. 

¿Cómo conectarla?

Esta nueva adaptación hace que las demás y antiguas televisiones se queden un poco obsoletas. Por ello, veamos como conectarla y las ventajas que nos ofrece este tipo de televisiones.

Mediante la TV al router

Lo más recomendable es que si el router se encuentra al lado de la televisión, esta se conecte mediante el cable del router y estar conectado a la red. Con esto tenemos la certeza de que la televisión funcionará y navegará correctamente a la hora de su funcionamiento. Esta acción condiciona muchas partes de nuestro hogar, porque puede ocurrir que nuestro router no esté instalado ahí o que nuestra casa sea muy grande y no llegue a toda ella. La mejor opción es instalar un repetidor de señal o adaptador wifi para poder conectarnos en toda la casa.

Mediante cable inalámbrico y cable HDMI

Si por el contrario, el router se encuentra lejos, conectaremos la televisión mediante wi fi. Aunque esté conectada, siempre funcionará mucho mejor con el cable que HDMI, el cable inalámbrico o red inalámbrica para que la televisión vaya a una velocidad mucho más rápida con fibra óptica que por conexión wifi. Si no es así, dependiendo de la zona en la que se encuentre el router, la conexión será mejor o peor, como cuando conectamos el internet por wifi a nuestro móvil mediante conexión inalámbrica.

¿Y si tu Smart Tv Wifi no se conecta a internet?

Hay que asegurarse si tu televisión es Smart tv y puede conectarse al wifi para poder utilizarla con todas sus funciones. Los problemas más comunes pueden ser:

  • Si tu televisión es compatible con el wifi y puede conectarse a él. Muchas veces puede ser que necesites un cable Ethernet.
  • Para comprobar si funciona o no, puedes comprobarlo mediante un punto de anclaje Hotspot con tu móvil. Al rastrear el router de tu hogar, harás la prueba de si se soluciona el problema, o a lo mejor es de tu compañía de internet o dispositivo.
  • También puedes probar a desconectar la televisión de la corriente y volver a configurarla reseteandola completamente con los valores de fábrica, ya que puede ser que sea un problema de base.
  • Restablecer la televisión con los valores predeterminados puede ser otra de las opciones para averiguar si todo está correctamente.
  • Para los más técnicos, en el apartado de ajustes de la red DNS, si están en 0.0.0.0 cámbialos a Automático, o introduce los de Google: 8.8.8.8 y secundario 8.8.4.4. Reinicia la TV una vez que hayas hecho los cambios.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu