Virgin Mobile, el operador que revolucionará el mercado español

Virgin Mobile

Virgin Mobile aterriza en España para revolucionar el mercado de la telefonía móvil de la mano de Euskatel. Descubre su oferta de móvil, fibra y televisión.

El proveedor de telefonía móvil Virgin Mobile, fundado en Reino Unido en 1999, forma parte de Virgin Group. Cuando este proveedor fue introducido en el mercado británico, lo hizo como el primer operador móvil virtual (OMV) en el mundo. La presencia del proveedor a nivel internacional es extensa. Lo encontramos en países como Reino Unido, EEUU, Canadá, Colombia, Chile, India, Australia, Sudáfrica, Francia o México.

Ahora Virgin Mobile también ha llegado a España de la mano de Euskatel, cuyo máximo accionista es el fondo de Gran Bretaña Zegona. Y no ha salido mal su aterrizaje puesto que la operadora vasca ya está pensando en la expansión de Virgin Mobile por toda España.

La expansión de Virgin Mobile en España

Virgin Mobile se ha convertido en la marca por excelencia del grupo Euskatel a la hora de expandirse por el territorio español. Todo ello en el afán de Euskatel por posicionarse como la quinta mayor operadora en competición con Orange, Movistar, MásMóvil y Vodafone.

Euskatel, cuya sede se encuentra en Euskadi, ofrece sus servicios también en el País Vasco, Galicia, Asturias y Navarra. Y es con la marca británica con la que quiere expandir su presencia más allá del norte de España. La baza con la que Virgin Mobile quiere revolucionar el mercado español de la telefonía móvil es la de los precios.

De esta manera, Virgin Mobile trata de hacerse un hueco entre los usuarios españoles conquistándolos desde su bolsillo. Por tanto, su objetivo no solo es posicionar Euskatel como uno de los 5 mayores proveedores de telefonía móvil, sino también competir en cuanto a precios con los operadores low cost que están proliferando, como por ejemplo Lowi, Simyo, etc.

¿Qué precios nos ofrece este proveedor?

Una vez Zegona se ha hecho con el control de Euskatel ya tiene la potestad para hacer pública su oferta. Por el momento sabemos que será una oferta de móvil, fibra óptica y televisión común para toda España a un coste que rondarán entre los 50 y los 60 euros. Si ponemos este precio en comparación con el de las operadoras de la competencia, podemos decir que se encuentra entre los más económicos del mercado.

Aunque los precios bajos sean un buen enganche, toda marca debe tener un factor diferencial. En el caso de Virgin Mobile será su oferta nacional de televisión, con funcionalidades y decodificadores Android 4K. Determinados contenidos propios de los paquetes de televisión serán eliminados como por ejemplo el fútbol.

Con todo esto cabe esperar que aquellos que estén pensando en contratar una nueva oferta y, para ello, estén barajando diferentes operadores tengan en consideración las opciones establecidas por Virgin Mobile.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu