Green Deal Medio Ambiente

¿De qué trata el nuevo Green Deal?

El Green New Deal es un pacto que ha presentado la presidenta de la Comisión Europea ante el Parlamento Europeo con el objetivo de frenar las consecuencias del cambio climático. Este proyecto ha surgido como respuesta a que el Parlamento diera voz de alarma ante la situación de emergencia climática. Como medidas políticas principales se deben fomentar las energías renovables y disminuir así los índices de contaminación en todos los países de la Unión Europea.

Este «Acuerdo Verde Europeo» abarca diferentes ámbitos, desde la economía hasta la industria, con todos los materiales técnicos que se maneja en ella. El transporte es otro de los puntos clave para colaborar con el medio ambiente, así como la agricultura. Pero uno de los sectores en los que más se debe insistir dentro del New Deal es la energía, apostando siempre las comercializadoras que ofrecen a sus clientes energías renovables y 100% verdes.

Medio Ambiente UE Green Deal

Los ciudadanos podrán mostrar sus propuestas y actividades que se encuentren dentro del Green New Deal con el «Pacto Climático» que lanzará la Comisión Europea. Esto se debe a que la preocupación por este tema es cada vez mayor entre la población mundial, y se deben establecer medidas antes de llegar al punto de no retorno.

Según han indicado algunos de los europarlamentarios, el «Acuerdo Verde Europeo» deberá basarse en tres puntos fundamentales. En primer lugar, un pilar verde que garantice el alcance de los objetivos climáticos propuestos, un pilar rojo que se encargue de crear impacto social, y un pilar financiero que aporte los recursos necesarios para que los objetivos se cumplan sin más impedimentos.

Qué hacer para frenar el cambio climático

Colaborar con el medio ambiente es algo que podemos hacer todas las personas ya que nos afecta más de lo que creemos. Desde precio.com te damos 7 consejos para reducir tu consumo en el hogar y que pongas un poco de tu parte para frenar el cambio climático. Si consigues realizar acciones tan pequeñas como las que indicamos en el artículo anterior, conseguirás que el Green Deal sea más fácil de llevar a cabo.

Green Deal trato medio ambiente

Otro punto a tener en cuenta es el momento de elegir con qué comercializadora contratar nuestro servicio de luz y gas. Cada día son más las que se suman al suministro de una energía 100% verde, renovable, de forma que con el pago de tus facturas estés ayudando al entorno de una forma responsable.

Contrata una tarifa responsable de luz y gas

Como ya hemos dicho, la mejor opción es buscar una comercializadora que ofrezca a sus clientes una energía 100% renovable. Además, contratar la tarifa de luz y de gas en el mismo paquete será mucho más económico. En precio.com ponemos a tu disposición un comparador online en el que podrás ver qué empresas ofrecen esta energía verde y las características de todas sus tarifas. ¡Elige la que más de adapte a tus necesidades sin dejar de pensar en el medio ambiente!