¿Dónde poner tu radiador y mantener la temperatura?

poner radiador

Comprar un radiador eléctrico es una buena forma de calentar la casa en detrimento de la calefacción doméstica de toda la vida. Ahora bien, ¿dónde poner un radiador? Estos aparatos son, en esencia, aparatos calefactores que permiten intercambiar entre dos medios, y se utiliza para calentar la casa por medio de los procesos de convección. A través de este, se transfiere el calor a través de sólidos y líquidos. O radiación, donde el calor se propaga mediante ondas electromagnéticas).

Así, a muchas personas les surge la duda de en qué parte de la casa es más conveniente colocar los radiadores para maximizar su efecto calorífico y minimizar riesgos. En este artículo te explicamos al detalle qué son los radiadores eléctricos, cómo funcionan y dónde es más aconsejable colocarlos en tu casa. Lo explicamos a continuación.

Radiadores eléctrico: definición y ventajas

Tal y como hemos adelantado en la introducción de este artículo, los radiadores eléctricos son dispositivos que sirven para calentar el hogar, y funcionan como alternativa a la calefacción doméstica de toda la vida. Así, estos aparatos presentan una serie de ventajas que, en caso de que estés valorando la idea de hacerte con uno, puede que, cuando las enumeremos, termines por decidirte.

poner radiador

Lo primero que hay que decir es que su utilización es muy intuitiva y bastante más segura que la de otros aparatos (de gas, chimeneas, etc.). Además, una vez los encendemos, son capaces de calentarse de forma muy rápida y también propagan el calor a gran velocidad. De hecho, están especialmente diseñados para subir la temperatura de baños, cocinas.

En general, todo tipo de habitaciones de pequeño tamaño que el usuario quiera calentar en cuestión de pocos minutos. Por otro lado, cabe destacar que son fácilmente transportables y contribuyen a conseguir la eficiencia energética plena del hogar. También habrá que tener en cuenta el hecho de purgar los radiadores, para que el calor pueda salir por completo.

¿Dónde poner tu radiador?

Antes de decir dónde sí deberías colocar tu radiador, vamos a explicar dónde no deberías hacerlo bajo ninguna instancia. Para empezar, nunca deberías colocarlo en algún lugar donde tenga riesgo de entrar en contacto con algún material combustible. Ejemplo de ello son las cortinas, sofás, ropa o cualquier tipo de tela.

Y, por otro lado, si no te queda más remedio que colocarlo cerca de alguno de estos materiales, desde Precio.com te recomendamos que optes por un radiador convector. Este cuenta con un par de ventiladores incorporados que reducirán el riesgo de incendio en tu casa.

poner radiador

Así las cosas, pasamos ya a revelar el mejor lugar de tu casa para poner el radiador eléctrico: debajo de alguna ventana. ¿Que por qué? Porque al colocarlo cerca de una ventana, el radiador cuenta con mayor cantidad de corriente de aire. Esto reducirá el riesgo de incendio y maximizará el efecto calorífico del aparato. Además, en caso de que la ventana cuente con alguna brecha, avería o fisura a través de la cual entre el aire frío de la calle, el radiador absorberá ese aire frío. Y, cómo es lógico, lo convertirá en aire caliente.

Otros lugares para poner tu radiador

Pero también hay otros lugares de tu casa en los que es buena idea colocar tu radiador como, por ejemplo, las paredes interiores. De esta manera, los radiadores esparcirán el calor a través de toda la fachada y los tabiques internos del hogar y la sensación térmica ascenderá considerablemente. Además, colocando los radiadores en las paredes internas de nuestra casa el calor se mantendrá también durante la noche.

Por último, si queremos reducir al máximo las pérdidas de calor a través de la fachada. Podemos, por ejemplo, instalar algún tipo de aislante térmico de espuma de vidrio, algodón o celulosa en nuestra casa. Otra manera de minimizar las pérdidas de calor es sustituir las ventanas por carpinterías estancas de doble acristalamiento, pero este ya es un proceso más complicado y costoso económicamente. 

¿Cómo funciona un radiador?

poner radiador

Para esto es importante definir distintos tipos de calentadores. Existen radiadores de agua que pueden colocarlos en las paredes interiores de la casa. También hay calefacción con radiadores externos, es decir, que podemos graduar su temperatura.

El principio básico que hay que entender es que en un radiador calienta el aire frío que entra por la ventana en tiempos de invierno. Normalmente circula en su interior agua caliente. Sin embargo, existen otro tipo de sistemas de calefacción. Este es un tipo de radiador eléctrico que proporciona calor a través de la circulación de combustibles. 

Te recomendamos que compres el mejor radiador para gastar menos. Además, consulta y compara la mejor tarifa de gas natural que se ajuste a tus necesidades personales, ¡que no te engañen!

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu