¿En qué consiste el Plan Amigo de una compañía?

recomienda-plan-amigo

Muchas compañías ofrecen descuentos y cuotas gratis a sus clientes con el Plan Amigo, ¿quieres saber cuáles son las condiciones?

Una de las partes más atractivas de las compañías de luz y gas son los descuentos. Las promociones son un plan o una estrategia que utilizan de esta forma las marcas para atraer a los clientes y que estén satisfechos con lo que ofrecen. Esto tiene sus ventajas ya que pueden ofrecer productos u ofertas de lanzamiento muy positivas. Pero también sus desventajas, ya que muchas veces al cabo de uno o varios meses esa oferta termina y vuelven los precios altos y las sorpresas. Entre estas promociones encontramos el Plan Amigo, una forma con la que agradecen a los clientes la fidelidad y confianza que han depositado en ellos.

¿Quieres conocer de qué trata el Plan amigo y cuáles son sus condiciones? Te lo explicamos en este artículo:

luz-gas-plan-amigo

¿Cuáles son las bases del Plan Amigo?

Seguramente hayas llegado hasta aquí porque tu empresa comercializadora de confianza ha incluido entre sus promociones el Plan Amigo y quieres conocer de qué se trata más a fondo. Como ya hemos comentado, este plan lo ofrecen las compañías como recompensa a sus clientes por haber confiado en ellos para gestionar el suministro de luz y gas. Cada marca tiene unas condiciones diferentes de cara a acogerte a la promoción, y por ello deberás informarte de forma pausada antes de contratarlo. Pero, ¿cuáles son las bases que lo regulan?

El funcionamiento del Plan Amigo se basa, como ya podemos observar en su nombre, en recomendar la compañía a uno de tus amigos. Hay marcas que amplían esto a varias personas, es decir, por cada amigo que traigas hasta un máximo de determinadas personas se te aplicará la oferta. El sistema de funcionamiento consiste en promocionar la marca a tu amigo y os aplicarán un descuento tanto a ti como a él. Entre las promociones que ofrece el Plan Amigo podrás encontrar descuentos de dinero en tu factura mensual o varias cuotas gratis. El descuento de la cuota gratuita variará en función de la compañía con la que hayas decidido contratar tus servicios de luz y gas.

Pasos para recomendar una compañía a tus amigos

Una vez hayas encontrado la marca que ofrece esta promoción a sus clientes, tendrás que tener bien claros los pasos que necesitas para unirte a esta promoción. Lo primero de todo es encontrar dónde puedes generar las invitaciones del Plan Amigo. Las marcas suelen tener habilitado para ello un apartado en sus páginas web a través del cuál accedes a un panel de control y te das de alta en el plan. También puedes hacerlo a través de alguno de sus números de teléfono. Las normas cambian dependiendo de la empresa, como ya hemos comentado, pero por lo general coinciden en los siguiente:

  • Cada invitación que generes tiene un solo uso. De esta forma solamente podrás utilizarla para enviársela a un amigo en concreto, y una vez se haya usado tendrás que volver a generar otro. Esta es la manera que tienen las marcas de controlar si has llegado al máximo permitido de invitaciones.
  • El descuento se aplicará mientras tu amigo permanezca en la compañía. Lo que quiere significar que si se da de baja antes de que terminen las cuotas gratuitas, dejarás de recibirlas.
  • Si hay facturas pendientes no se aplicará la promoción. Por ello deberás confirmar que no hay ningún recibo o pago atrasado, y en el caso de que lo haya, resolverlo para poder acogerte a estos descuentos.

¿Cuál es el máximo permitido de invitaciones?

Esta es una pregunta que no podemos responder con exactitud, ya que cada marca establece sus propias normas dentro del Plan Amigo. Debes saber que hay compañías que permiten invitar hasta diez amigos, lo que supone poder disfrutar de hasta diez descuentos. Pero también hay otras empresas que tan solo ofrecen una invitación. En un primer momento puede parecer poco, pero si sumas todas las cantidades que te abonarán por cada persona a la que le animes a unirse a la marca, es una cantidad importante. Te recomendamos que compares entre todas las compañías de luz y gas y escojas la que mejores condiciones ofrece, entre las que se encuentra el Plan Amigo. Conseguirás así ahorrar a final de mes en tus facturas y obtener promociones únicas.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu