Tarifas de luz y gas para una segunda residencia

TARIFA LUZ Y GAS SEGUNDA RESIDENCIA

Contratar una tarifa para tu segunda residencia puede ser un lío si no no te informas bien. Conoce nuestras recomendaciones.

Publicada el
Categorizado como Posts

El mercado energético está repleto de tarifas de luz y gas de muy distintos formatos. Tenemos las tarifas de término fijo, término variable, las que aplican discriminación horaria, etc. Por eso, elegir la tarifa de luz que se adapte de mejor manera a nuestro presupuesto, necesidades y preferencias particulares no resulta tarea fácil. Y menos aún si se trata de escoger tarifa para una segunda residencia.

Aquí te explicamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir tarifa de luz para tu segunda vivienda. Aquí encontrarás consejos sobre cómo puedes conseguir ahorrar en la factura de la luz. También hablaremos de cuáles son las mejores tarifas eléctricas de este año para tu segunda casa. ¿Estás buscando lo más barato para esa residencia en España a la que solamente vas en verano o fines de semana? No te pierdas los consejos que te dejamos a continuación.

Cómo elegir la mejor tarifa para tu segunda residencia

A la hora de escoger la tarifa para tu segunda casa, es importante que tomes en consideración una serie de factores. Entre estos podemos mencionar el número de pisos que tiene la residencia, si cuenta o no con sistema calefactor y/o aparato de aire acondicionado. También la cantidad de dispositivos electrónicos que contenga y el número de personas que vivan en ella. Habrá que analizar la cantidad de tiempo en la que la vivienda estará habitada para calcular un gasto aproximado. Todos estos datos determinarán la potencia que requerirá la tarifa que necesitas. 

También deberás calcular la potencia de luz que consumen todos los aparatos electrónicos de tu segunda casa. Una vez hayas analizado estos factores, tendrás que comparar entre todas las tarifas de luz que hay en el mercado. Para ello deberás tener en cuenta si la tarifa aplica cláusula de permanencia o no y la potencia eléctrica en kW que va a necesitar tu segunda residencia.

Respecto al término de gas, las segundas residencias suelen requerir una tarifa 3.1. Este tipo de tarifas se adaptan a los hogares cuyo consumo anual es inferior a los 5.000kWh, y no disponen de calefacción por gas natural. Por tanto, sería lo ideal para segundas residencias. Conoce aquí las diferencias entre las tarifas de gas 3.1 y 3.2.

Dentro de la tarifa analiza el modelo de consumo (con discriminación horaria o no, etc.) y los posibles descuentos, promociones y ofertas que contenga. Te recomendamos informarte también sobre cómo es el servicio de atención al cliente que ofrece la comercializadora de energía.

Mejores tarifas de luz y gas para segundas residencias

Desde Precio.com hemos seleccionado las tarifas para segundas viviendas que incluyen las mejores condiciones. Entre las tarifas de luz y gas te recomendamos las siguientes:

Plan de Verano o Plan de Invierno con Iberdrola

La tarifa Iberdrola Plan Verano está indicada para segundas viviendas y comprende todo el verano, desde el 15 de junio al 15 de septiembre. También podrás encontrar la tarifa Iberdrola Plan Invierno, que abarca del 1 de diciembre al 1 de marzo. Ambas cuentan con franjas de discriminación horaria, lo que permitirá el ahorro en tu factura mensual. Con estas tarifas contratarás energía 100% verde y sin compromiso de permanencia.

Holaluz Gas 3.1

En relación a las recomendaciones de gas, se adaptarán a las necesidades de una segunda vivienda todas las tarifas de gas 3.1. Son muchas las comercializadoras que ofrecen estas opciones. Entre ellas encontramos la Tarifa Holaluz Gas 3.1, sin compromiso de permanencia. Esta es una de las opciones que recomendamos para tu segunda vivienda si no tienes calefacción por gas. El consumo de gas será inferior a los 5.000kWh/año y por ello el acceso 3.1 será suficiente y conseguirás ahorrar.

Endesa One Luz + Gas 3.1

La mejor opción de ahorrar en las facturas de tu segunda vivienda es juntar los servicios de luz y gas bajo el mismo contrato. Endesa ofrece la tarifa One Luz + Gas 3.1 para aquellas viviendas que tienen un consumo de gas escaso, concretamente entre los 5.000 y 50.000 kWh. Esto encaja con las segundas residencias que no tienen caldera ni calefacción por gas natural, ya sea porque cuentan con radiadores eléctricos, termo, o no necesitan este suministro.

Documentación requerida para contratar la tarifa 

Si has decidido contratar la tarifa eléctrica para tu segunda residencia, te preguntarás cómo hacerlo. Para ello puedes acudir a un punto de atención al cliente, llamar por teléfono o realizarlo de forma online. Esta última opción es la más común y fácil de realizar, ya que te ahorrarás las largas esperas y desplazamientos.

Para realizar la contratación necesitarás, en primer lugar, proporcionar la dirección de residencia de esa segunda vivienda. También se solicitará tu DNI (Documento Nacional de Identidad), tu número de teléfono móvil y correo electrónico personal. Otro dato a tener en cuenta es el código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) de la vivienda. Si no sabes qué es el CUPS y para qué sirve puedes informarte aquí. Y por último, un número de cuenta bancaria al que realizarán los cargos de las facturas de luz y gas de tu segunda residencia.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]