Compra el mejor radiador para gastar menos

mejor radiador

Es difícil escoger el mejor radiador que encaje con las necesidades de nuestro hogar. A día de hoy existen multitud de sistemas para calentar la casa: el sistema calefactor de propano, la calefacción de butano, la de gas de inducción, etc. Para ello hay que decir que decidir cuál es el sistema calefactor más adecuado para tu casa. Esta decisión dependerá de multitud de factores como, por ejemplo, el tamaño de la casa en m² (metros cuadrados), la cantidad de personas que viváis en ella, o tus hábitos diarios.

En todo caso, desde Precio.com te traemos este artículo en el que te explicamos en qué consisten los radiadores eléctricos, cómo funcionan, cuáles son sus principales ventajas y desventajas frente a otros sistemas calefactores y, además, te damos una lista de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo para ahorrar este 2020. Si te interesa, encuentra a continuación todos los consejos que te ayuden a tomar la mejor decisión y ahorrar al mismo tiempo.

Radiadores eléctricos: funcionamiento y características principales

Los radiadores eléctricos son, en esencia, un sistema calefactor que se encarga de subir la temperatura del hogar al atravesar unas resistencias que funcionan con electricidad. Así, los radiadores eléctricos calientan el aire a su alrededor para lograr aumentar la temperatura general de la habitación en la que se encuentren depositados.

mejor radiador

Por otro lado, hay que decir los radiadores eléctricos son portátiles, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de instalación ni nada parecido en casa. Eso sí, a la hora de elegir un radiador eléctrico para tu hogar, te encontrarás con multitud de opciones en el mercado, con gran variedad de precios, prestaciones y tamaños. Por eso, es importante que hagas un análisis detallado de todos ellos y también de las características de tu casa y, por otro lado, deberás asegurarte de que las paredes de tu hogar dispongan de aislamientos térmicos que impidan  que el calor generado por tu radiador se escape al exterior.

Así, entre las ventajas principales de los radiadores eléctricos frente a otros sistemas calefactores podemos mencionar que proporcionan una mayor eficiencia y cuentan con mejores sistemas de seguridad y que, además, disponen de una mayor vida útil. Por otro lado, son cómodos de transportar de una habitación a otra y no generan grandes emisiones de CO2 (carbono dióxido). Y, por último, no requieren de demasiadas revisiones ni suelen dar ningún tipo de problema de rendimiento.

Los radiadores eléctricos también son ideales para las segundas viviendas. Estas son residencias en las que es más complicado realizar una instalación de gas natural, y por este motivo se recomienda la compra y uso de radiadores eléctricos. En muchos casos, se puede instalar un termostato WIFI o un controlador que encienda los radiadores cuando nosotros lo deseemos. Para ello tan solo tendremos que realizar una llamada y el aparato se pondrá en marcha. Nuestra casa comenzará a calentarse y estará lista para cuando lleguemos a ella.

Los 4 mejores radiadores eléctricos de bajo consumo de 2020 para ahorrar

Radiador Lodel RA10 Emisor Térmico

Este primer radiador eléctrico entra dentro del grupo de los emisores térmicos. Entre sus capacidades está proporcionar a sus usuarios una potencia tope de 1.500 W (vatios). Por otro lado, viene con un cronómetro digital incorporado, así como con un mando a distancia para controlar el mismo. Respecto a su funcionamiento, el radiador puede utilizarse de dos maneras: a modo portátil o instalado en la fachada del edificio. Por último, decir que tiene un precio de 120 euros y está disponible en tres versiones: de 600, 900 y 1.200 W.

Radiador AEG RA-5587

Este radiador eléctrico de AEG incorpora una pantalla digital para ajustar su temperatura a nuestro gusto. Por otro lado, ofrece una potencia máxima de hasta 1.500 W. Para terminar, decir que este radiador tiene un precio de entre 60 y 90 euros en función de la versión que escojamos.

Radiador Xiaomi Smartmi Electric Heather 1S

La operadora Xiaomi también se atreve con el mercado de los radiadores eléctricos y entre sus mejores productos está el Xiaomi Smartmi Electric Heather 1S. Este aparato ofrece a sus compradores una potencia máxima de 2.200 W ajustables. Además, tiene incorporado un termostato para configurar su temperatura y, por último, decir que actualmente tiene un precio de alrededor de 80 euros.

mejor radiador

Radiador Klarstein Bornholm Curved Calefactor Convector

El último radiador eléctrico de bajo consumo de nuestra lista es el Bornholm Curved Calefactor Convector. Pertenece a la empresa alemana de electrodomésticos Klarstein, y ofrece una gran variedad de prestaciones. Entre estas se encuentra la pantalla táctil LED (Light Emitting Diode, o Diodo Emisor de Luz, en nuestro idioma) para controlar la temperatura del aparato en todo momento. También dispone de mando a distancia a pilas y ruedas incorporadas para facilitar su transporte entre habitaciones, lo que resulta más cómodo. Incluye un sistema de luz LED en la parte de detrás del dispositivo y su potencia asciende hasta 2.000 W. Por último, decir que, actualmente, tiene un precio de 140 euros y se encuentra en la mayoría de tiendas y páginas web de compras.

Menu